31.8.08

BlogDay

Blog Day 2008

Hoy se celebra el Día del Blog (BlogDay), ¿cómo se celebra? ¿quedamos todos los bloggers y cantamos y corremos delante de un toro de fuego?

Pues no, simplemente recomendamos cinco blogs.

Aquí van:

Duermo en la facultad más que un blog, un estupendo reportaje de Javier Bernal Revert, un fotógrafo español residente en Bélgica que ha seguido día a día el encierro de cuarenta emigrantes en la Universidad Libre de Bruselas. Preciosas fotos y comentarios precisos. Por cierto, Javier es también Aquiles el del Pantalón. Otro blog muy recomendable (ok, esta es mi primera trampa: dos recomendaciones en una).

Vivir en Nueva York un blog magníficamente escrito por el corresponsal de la Cadena Ser en Nueva York, Bernat Dedéu. Divertidas y emocionantes viñetas de rincones de la capital del mundo. Lo único malo de este blog es que ha muerto: Dedéu lo dejó en julio. Lo bueno es que sigue flotando como polvo de estrellas ciberespacial.

¿Qué probabilidades hay de que existan en España dos tipos llamados igual y que ambos tengan blogs dedicados específicamente a la música norteamericana? ¿Y qué posibilidades hay de que los dos estén bien escritos, con gracia y sensiblilidad? Son Fernando Navarro y... Fernando Navarro. El primero es amigo mío y su página se llama Tambores y Pistolas. Al otro no lo conozco. Su blog se titula la Ruta Norteamericana, y lo podéis encontrar en elpais.com.

En elmundo.es, además de algunos blogs recomendables y ya recomendados, como el de Jonás Trueba o el de Arcadi Espada, me gustan los posts de Javier Martínez sobre tenis en su blog Sin Red. Quisiera poder recomendar algún buen blog sobre baloncesto pero... no se me ocurre ninguno. ¿Podéis recomendarme alguno vosotros a mí?

Por último, quisiera aconsejaros que no dejéis de pasaros por el blog del Guionista Hastiado. Como ya sabéis casi todos, su página está llena de humor, gracia, un poco de mala leche y bastantes primicias. Además, él ha tenido el detallazo de incluirme en su lista de recomendaciones... y eso es un honor para mí. Gracias, amigo.

A pesar de las trampas que he hecho, la lista se me ha quedado corta y... no puedo dejar de mencionar otros blogs, casi todos de amigos a los que admiro: Es duro ser verde, el Pianista y Ángela (tres que han vuelto de entre los muertos, bienvenidos) Sigfrid Monleón, Dani Gascón, Nacho Vigalondo, Chico Santamano, David Muñoz, Galahan, Al, Espoiler, Escrito Por, Libro de notas...

La lista es interminable pero el BlogDay no, así que, para poder colgar este post antes de que este día conmemorativo acabe, tendré que dejar de escribir de una vez, arriesgándome a cometer algún olvido imperdonable.

Espero que alguna de estas recomendaciones os gusten.

¿Qué blogs leéis vosotros? ¿Habéis descubierto últimamente algo que queráis compartir o... váis a guardároslo sólo para vosotros?

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buenas recomendaciones, sí señor. Me gusta mucho el de Vigalondo, es un tipo que me produce una especial simpatía.

El resto los iré descubriendo poco a poco.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Muchas gracias! Qué cosa más rara es leer un blog y de pronto verte en el texto.

Ya sé lo que siente Zapatero cuando lee El País.

Sobre las demás recomendaciones... Muchas ya las conocía. Bueno, es una pena haber descubierto "Vivir en Nueva York" ahora que ya no existe.

Nos preguntas qué leemos nosotros.

De vez en cuando le echo un vistazo al "Atlas de poesía": atlasdepoesia.blogcindario.com

En fin, ¡muchas gracias por los enlaces!

11:35 a. m.  
Blogger Alberto Ramos said...

Gracias por el enlace, Daniel.

Recomendaría varios, pero para qué voy a cansaros. Quedaos con éste: Cerrado por Melalcoholía. Es de mucho leer, pero está tan bien escrito que te olvidas que no tiene fotos.

11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home