14.12.09





Para los que no me conozcáis, voy a remediar esa desgracia rápidamente: me llamo Daniel Castro, y vivo en el (castizo) barrio de Chamberí, Madrid. No toco el organillo ni bailo el chotis, al menos no profesionalmente, sino que soy guionista de cine y televisión.

Hace ya algunos años, en una fiesta que DAMA, la sociedad de gestión de derechos de autor alternativa a SGAE, organizaba en la Casa Encendida de Madrid, no sé cómo, me encontré hablando con un tipo elegante. Tal vez creí que era un camarero. El caso es que le confesé a ese hombre que una de mis próximos proyectos era comenzar a escribir el primer blog de un guionista español en activo, algo parecido a lo que estaba llevando a cabo John August en Hollywood, salvando las distancias (no sólo geográficas). El tipo encendió su pipa y asintió un par de veces: la idea sonaba interesante, pero sentía decirme que existía un blog llamado “Pianista en un burdel” que venía haciendo más o menos lo mismo desde hacía cierto tiempo. Los más listos habréis deducido que el tipo de la pipa, que se había colado solo en la fiesta y salió acompañado de un famosa guionista/actriz/pedagoga española, era el propio Pianista.

Sí. Es así siempre. Hagas lo que hagas, el Pianista siempre lo ha hecho antes. Pienses lo que pienses, el Pianista lo ha pensado antes.

Así que… ¿para qué pensar? El Pianista piensa por ti. Evidentemente, aunque ahora disimule, fue a él a quien se le ocurrió esta idea de juntarnos a un montón de compañeros a los que admiro (bueno, y también a esos otros dos) en una única página web. Me llamó desde la remota isla en la que ahora vive para comunicarme que ya tenía el dominio: Bloguionistas.com. Incluso había asignado un día para que yo publicara mis posts: el lunes. Así que, aquí encontraréis mis textos sobre guión y aledaños, a la vez que se publiquen en mi propio blog, que seguirá existiendo. Aquí contestaré a vuestras dudas como buenamente pueda (mandadlas a guionistaenchamberi@gmail.com o a bloguionistas@gmail.com si queréis que las atienda cualquiera de los de la plantilla).

Ya sabéis, a partir de ahora, la semana empieza bien. El lunes, hay una razón para levantarse de la cama y afeitarse los sobacos: Chamberí escribe en Bloguionistas.

(Publicado originalmente aquí, en Bloguionistas)

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si necesitas que otra persona piense por ti estás jodido, y en concreto, si necestias que el pianista piense por ti, estas jodidísimo.
Más allá de la punta de vuestras narices está el mundo. Id a verlo. A veces es bonito.

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home