12.5.07

28 semanas después...



Hace cuatro años se estrenó "28 días después" de Danny Boyle, en mi opinión una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Para los que no la recordéis, es una de zombies que recorren Londres... está rodada en vídeo digital. Luego, los supervivientes se meten en un castillo y la peli se va al carajo.

Llevábamos tiempo esperando la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo, el dire de "Intacto" , pues bien, él ha sido el encargado de la secuela de esta nueva serie de zombies: "28 semanas después" que va a estrenarse ahora mismo en Estados Unidos.

¿Será buena, será mala?

Pues parece que... puede estar bien.

El crítico del "New York Times" la pone muy bien y... además, la incluye en la lista de pelis que recomienda especialmente.
Actualización 14-05:
La película se ha colocado en el número 2 de taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana, sólo por detrás de "Spiderman 3".
Entre un montón de críticas positivas, sólo he encontrado una negativa, de la edición digital del Guardian.
Y aquí tenéis un vídeo en el que Fresnadillo comenta upara el NY Times cómo fue el rodaje de una escena.

Etiquetas: ,

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaría que sea buena.

Y que arrase en taquilla, coño. Que los cineastas españoles puedan demostrar que no son unos inútiles.

Estoy harto del complejo de inferioridad que tenemos en este país. ¿Puede un español dirigir cine comercial potente?

¡Pues claro!

Y me parece que este va a ser un buen ejemplo.

Alabo el olfato de Mr. Fresnadillo: se da un galletazo en su propio país ("Intacto") y ahora se resarce con un posible exitazo en EEUU.

Me alegro.

Y si sumamos esta peli a "Los abandonados", "Los crímenes de Oxford" o "Planet one", veremos que tal vez el futuro del cine español sea... rodar en inglés.

2:13 p. m.  
Blogger guionistaconrayban said...

Sí, el triunfo del Fauno debería hacernos pensar en que quizá esa vía sería una buena salida para la industria española. En los 70 las hacíamos como churros y aquellas películas todavía se venden en medio mundo.

Yo cuento con que la película va a tener bastante repercusión. Tiene una pinta más que decente y el planteamiento resulta muy sorprendente... hasta tiene un niño vestido del Real Madrid :)

Lo que más impresiona es que parece que Boyle le ha dado carta blanca a Fresnadillo para hacer y deshacer lo que quiera. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza al ver que fuera se da más oportunidades a los jóvenes talentos españoles.

12:45 p. m.  
Blogger Alberto Ramos said...

Si Fresnadillo fuera un jugador de baloncesto que acaba de fichar por el equipo más matado de la NBA, no se hablaría de otra cosa.

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro de leer esa actualización.

Segundo en taquilla.

Tiene asegurado el trabajo para varios años en Hollywood.

Excelente. Ójala nuestros cineastas salgan de su abulia viendo ejemplos como este.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues es lo que nos tocará a los que tenemos ganas de contar historias fantásticas... seguir los pasos del señor Fresnadillo.

...
..
.

¿Alguien sabe como conseguir que le nominen al oscar?

(Y metabarón, siento disentir, pero no creo que intacto sea un galletazo. Me parece de las mejores películas que se hicieron aquellos años, y sin duda la mejor del cine canario)

3:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ok, Josemi.

Corrección: por "galletazo" me refiero a que no fue precisamente un blockbuster en la piel de toro.

Y eso de hacer cine fantástico en el extranjero no pinta como mala opción: trabajo de encargo, presupuestos decentes, actores conocidos, buena promoción... ¡qué viva la marcha!

Además: en un mundo globalizado, limitarse a rodar en el propio país resulta estúpido.

Que le pregunten si no a Del Toro, que salta de España a EEUU tan tranquilamente.

6:17 p. m.  
Blogger Varconus said...

Acabo de ver esta peli ayer y tengo que deciros que es halucinante! (vivo en Nueva York) No sabia antes de verla que fue un director español que la dirigio pero me da orgullo saberlo. No hay un momento malo o medio patata en esta peli (en la original, sin embargo, diria que si). Y lleva ideas y referencias a como lleva EEUU las ocupaciones militares y como al final los planes no funcionan y todo va a la mierda. Muy recomendado!

5:54 p. m.  
Blogger Daniel said...

Muchas gracias por la información, varconus. Que hayas visto ya la peli y, sobre todo, que vivas en NY ¡nos das mucha envidia!

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Daniel, si quieres buscar criticas a lo bestia, hay dos paginas bastante buenas que no se si conoces: www.rottentomatoes.com, alli se agrupan las criticas de todas las pelis estrenadas en USA. Segun sean positivas o negativas, le dan el ok (un tomate fresco) o no (un tomate podrido). Y así te dan un número aproximado (porcentaje de tomates frescos) para averiguar como ha recibido la critica a la pelicula.

Lo malo de rotten tomatoes (o no) es que muchas de las criticas son de oscuras paginas webs americanas, como si yo me dedicara a hacer criticas en el blog y alguien lo tuviera en cuenta, vamos. En ese sentido www.metacritic.com es mejor, solo tiene criticas de medios "importantes", impresos o audiovisuales. Le asignan a cada critica un marcador de 0 a 10 y luego hacen la media.

(Por cierto, "28 semanas despues" tiene un 71% en la primera y un 78 en la segunda, lo que está muy bien)

Lo malo de estas paginas es que son un vicio para el ocioso/vago como yo. Pero en fin...

Abrazos porteños

10:26 p. m.  
Blogger Daniel said...

Oh, acho, oh... ¿qué hacés en un locutorio porteño, loco, leyendo esto en lugar de estar tomando un café en San Telmo, paseando por Recoleta o comprando libros en el Ateneo de Santa Fe?

Sí, conozco rottentomatoes y me ha servido para evitar algunas pelis... Metacritic voy a verla pronto, gracias y disfruta por allá. ¿Los guionistas españoles emigramos allá en cuanto hay calma? Habrá que estudiar el caso.

Disfruta y a la vuelta nos cuentas.

10:51 a. m.  
Blogger Fortune's Fool said...

Pues yo ya la vi y me ha parecido bastante bn!!!
no diria que es superior a la primera pero si mantiene la calidad!
ojala puedas chekar la reseña que hice en mi blog sobre esta misma pelicula! saludos!

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Echadle un vistazo a la crítica en Cahiers España. Le zurran hasta en el carnet de identidad.

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, la primera vez que vi "28 días despues" me sorprendió bastante por el nuevo enfoque del género de zombies, los bichos corriendo fue un gran acierto, que ponia nervioso hasta el más plantado. Sin embargo, una vez la vuelves a ver, empiezas a ver fallos, e incoherencias (bajo mi punto de vista), por ejemplo, la banda sonora deja mucho que desear,y el ejército inglés da un poco de risa, en plan ejército salido en la guerra de vietnam.

Sin embargo, en esta segunda parte, mejora algunos de estos aspectos, sin embargo, el argumento tiene ciertas lagunas y personajes que deberían tener un mayor peso, pasan casi desapercibidos. Otra de las cosas que me he fijado, no se si es gazapo, o tiene alguna explicación es: en la escena del famoso helicoptero, aparece un "infectado" al cual le falta toda la parte del pulmón derecho, por debajo de la axila, y sigue caminando.... sin embargo... como le pegues un balazo en el mismo sitio lo matas....... que pasa ahi?? jejeje.

En conclusión, y en mi opinión,una peli entretenida que vale la pena ver,que mejora de lejos la primera parte, pero le sigue faltando algo.

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaria ser willi fog, pero como no lo soy ,me confornformare con ser yo.

La peli esta es una full,pero basura basura, peor que american pie y/o parecidas, usa efectos de tormenta de imagenes para suplir falta de originalidad en el guion, pero consigue algo con lo que destacar, y es el poder hacer que te vuelvas epileptico si no lo eres ya.

Fresnadillo, espero que ganes muchos dolares y libras, pero te deseo un gran fracaso en la zona euro, supongo que con lo que ganes llevaras a cabo tu "verdadero proyecto" y no defraudes a los que esperamos mas de ti ,neng.

Ala a mamarla a Parla

5:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home