17.3.07

Llegó la hora de pasar a la acción, camaradas

(Brevísima entrada mientras sigo de viaje)
Gracias a Ana Sanz Magallón, me llega este mail del guionista Antonio Ojeda.
"Ando dándole vueltas a la idea de que entre todos creemos un Sindicato de Guionistas, al estilo del Writers Guild of America ( www.wga.org). No se trata de una sociedad de derechos, como Alma o Sgae, sino de un sindicato puro y duro, con capacidad de defender nuestro trabajo en cine, televisión, publicidad...etc, además de promover servicios sociales (planes de pensiones...etc). Me llama la atención, por poner un ejemplo menor, que en la discusión de la Ley del Cine, no tengamos nada que decir, cuando hasta los técnicos han expresado sus exigencias. Os propongo:
1.- Que si lo consideráis interesante reenvíes este mail a cuanto guionista conozcáis.
2.- Que todo aquel que crea interesante la idea me lo haga saber a con sus aportaciones en ojeda123@yahoo.com. Me comprometo a dar los primeros pasos, con el objetivo de celebrar una Asamblea fundacional."
Saludos y buenos contratos. Antonio Ojeda".
Sólo tengo una pega: que no se me ha ocurrido a mí antes.
Cuenta conmigo, Antonio.
¿Qué opinías vosotros, lectores? ¿Serviría de algo un sindicato? ¿Qué quisierais que hiciera por vosotros? ¿Os imagináis algo parecido a... una huelga de guionistas, por ejemplo?

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Blogger Mangamoncio said...

A mí me parece una idea estupenda, porque los guionistas estamos completamente infravalorados. Habría que empezar a moverse para que se reconozcan nuestros derechos.

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo un post sobre este tema de hace mes y medio. Échale un ojo, si te interesa. Que quede constancia de que a mí se me había ocurrido antes... que me da igual, porque eso de la primicia de ideas me pone un poco nervioso.
Así aprovecho para publicitar mi blog, que está un poco escaso de visitas. Os invito a todos a daros una vuelta por él. Espero comentarios.

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una huelga de guionistas....

Me imagino que un programa o serie afectado por esta huelga tendría un aspecto parecida a la de la película dentro de la película en LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO!!!!

Todos los personales sentados en los sofás de los decorados sin saber qué hacer y riñendo entre ellos!!

Pero bueno, si vuestro sector está tan necesitado, sacad vuestro sindicato!! Otra cosa es que sirva para algo. Los camareros tienen sindicato y ya ven las condciones que tienen la mayoría de ellos....

¡Saludos!

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suscribo todo lo que se ha dicho (lo de los camareros también).

Una huelga general de guionistas sería algo fantástico (y una de camareros también).

Lo digo como periodista (y como camarero también).

11:23 p. m.  
Blogger Miss Julie said...

A mí me llegó también, pero como soy un poco suspicaz me puse a investigar sobre Antonio Ojeda, más que nada para saber de que va y si me puedo sumar a su iniciativa o no, y nadie de las personas consultadas por mí le conoce. Así que si alguien, o él mismo, puede dar razón de quién es y bajo qué postulados hace su propuesta se lo agradecería.
Mientras tanto, me resisto a apoyar por apoyar (por mucha necesidad que tengamos de unirnos, sindicarnos o lo que sea, que la tenemos.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye mira , perdona que te moleste , pero es que no aparece tu direccion de e-mail en tu perfil, me he hecho de feed burner y quiero mandar boletin a mis suscriptores pero no se en que menu se hace , me podrias echar una mano te dejo mi e-mail... meritmad@hotmail.com.

Por cierto leo asiduamente tu blog y me gusta mucho.

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya se publicaron opiniones al respecto -sobre lo de hacer un sindicato de guionistas- en abcguionitas.com hace unos cuatro o cinco meses. Pero según parece, al no haber un trabajo homogéneo del guionista; donde unos están en nómina, otros freelance, etc..., no es tan fácil el tema.

Y ALMA no es una gestora de derechos, es una asociación de guionistas. Y, según parece, va a terminar convertiéndose en sindicato. La gestora de derechos se llama DAMA.

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home