9.2.07

Manifiesto

Qué queréis que os diga... a mí siempre que alguien me habla de compromiso, me entran unas inusitadas ganas de correr en dirección contraria.

Intento evitar las manifestaciones de todo signo y, creedme, eso es algo cada vez más difícil.

Mi único credo era algo así como vive (bien) y deja vivir (como quiera cada uno).

Digo “era”. Por que... eso ha cambiado.

Ahora mismo estamos atravesando un momento crítico de nuestra historia: hay unos tipos que me impiden vivir (bien). Igual que a ti y... a muchos de los que leen esto.
Así que habrá que hacer algo.

Lamentaré que tomar una postura tan radical me haga perder algunas visitas y ganarme algunos comentarios ofensivos pero... qué le vamos a hacer. A veces uno tiene que ponerse serio y el jersey de cuello alto.

Pueden haber cambiado de aspecto... pero, no te confundas, enfrente están los de siempre.

Es un asunto de Ellos contra Nosotros.

No hay un bando intermedio.
Bueno, sí. Les llaman los cobardes.

Elige dónde estás.
Si compartes mis ideas, aquí puedes leerte el manifiesto de los guionistas europeos y adherirte a él.
Defiende tus derechos, compañero.

Ejem ¿acaso alguien pensaba que escribía sobre otra cosa?
PD: Arriaga, cómo no, se ha unido al manifiesto de guionistas... europeos.
PD 2: Gracias a David Ruiz por enviarme el manifiesto.

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger Miss Julie said...

Ya lo hice Dani. Buena idea la de postearlo.

6:40 p. m.  
Blogger Daniel said...

Danke, miss, pero el post iba un poco en cachondeo. Espero que la ironía e Internet mezclen bien esta vez, porque a veces se me corta el cóctel.

6:56 p. m.  
Blogger Miss Julie said...

Ja, ja, ja, Dani, ¿de verdad?... ¿Ironía? No me digas... ¡Que sí, hombre! Así lo he entendido, pero de paso, me ha parecido bien el posteo. Chau.

2:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El manifiesto me parece algo genial, pero no sé si va a servir de algo. En España -lugar en el cual el cine es asquerosamente endogámico- los pobres guionistas no pintan una mierda. Los directores/guionistas se comen la tarta y dejan las migajas los demás.

¿En EEUU? Allí SÍ que tiene sentido un manifiesto como este: se les reconoce, se les pagan buenos sueldos... PUEDEN REIVINDICARSE. En Europa... me temo que no. Me huelo -ay- que el manifiesto se va a quedar en papel mojado.

Ójala no.

1:37 p. m.  
Blogger Galahan said...

A mi me parece un poco flojo.
Quiero decir... que no es nada que ya se venga diciendo, sobre la autoría del guionista y tal... pero bueno.
Todo lo que ayude, bienvenido sea!

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La leche. Posteé hace poco un "manifiesto contra la autoría única" en mi blog (en plan coña, clamando en el desierto y tal) y ahora me encuentro con esto. Voy a anotarme YA. Gracias. Gran post.

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A las barricadas!! Tienes razón, guionistaenchamberí, es "nosotros" y "ellos", y siempre tenemos que ir con nosotros. Faltaría más.
Eso, hala, a las barricadas!!

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De nada Dani!

Nos leemos

3:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

Maldita sea Dani, yo sí que pensaba que ibas a hablar de otra cosa, ya estaba cogiendo el fusil para unirme a ti en la trinchera ;)

11:34 p. m.  
Blogger Daniel said...

poomerang, estoy tratando (y sólo dios sabe cuánto me cuesta) de mantener este rinconcito de la Red a salvo de política... más o menos.

Ojo, respeto muchísmo a los que cuelgan comentarios sobre política y no descarto hacerlo en el futuro, ojalá no haga falta.

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haces bien Daniel, haces bien...como tú dices: ojalá no haga falta.

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home