26.2.07

Tres tipos contentos




En la foto de arriba, el hombre que parece haberse bebido el Mar del Norte es William Monahan, guionista de "Infiltrados", la versión norteamericana de "Infernal Affairs", ganador del premio al mejor guión adaptado.
Aquí podéis leer un interesante artículo de Jordi Costa, en El País, sobre las difíciles relaciones entre la película de Scorsese y la original.





Por una vez, el guapo de la foto es el guionista. Michael Arndt, ganador del premio al mejor guión original por "Little Miss Sunshine".
Además, Arndt tuvo el mérito de ser el tipo que interrumpió la serie triunfal de Paul Haggis, que hubiera podido convertirse en el hombre de los tres oscars seguidos al mejor guión.



Y éste es Ari Sandel, director de "West Bank story" el corto ganador, que dejó con las ganas a nuestros Cobeaga y Fesser.
¿Qué opináis de estos premios? ¿De acuerdo con ellos? ¿Con cuáles?
¿Mi favorita? Bueno, sólo os doy una pista: la canción interpretada por Will Ferrell en la ceremonia decía "un comediante en los Oscars es el payaso más triste, amargo y borracho". Pues eso.
Corrección 27 - 02: Paul Haggis sólo (¿sólo?) ha ganado un Oscar al mejor guión, fue por "Crash", que escribió junto a Bobby Moresco. Su "récord" es haber escrito dos pelis que ganaron consecutivamente el Oscar a la mejor película. Gracias a Samuel por abrirme los ojos.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si Paul Haggis gana otro oscar, me hago seppukku, como cualquiera de los japoneses supuestamente atormentados de "Cartas desde Iwo Jima".

12:52 p. m.  
Blogger Daniel said...

Ya es el único en haber conseguido dos óscars al mejor guión (uno adaptado, el otro original, pero bueno) en dos años seguidos. Y éste año optaba por "Iwo Jima" "Banderas" y "Casino Royale" - sólo la primera fue nominada - y, además, al parecer no escribió ni una palabra del guión (sólo dio parte de la idea para que Iris Yamashita escribiera el guión).

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paul Haggis es un coñazo y cartas de Iwo Jima también.

Yo estoy más feliz imposible con los premios a Infiltrados y a Little Miss Sunshine, ya está bien de tratar a la comedia como un género menor.

E Infiltrados es un peliculón. Por un año estoy contento con los premios.

Un saludito, joven.

10:39 a. m.  
Blogger Yo soy Sam said...

Por el baby del millón de dolares solo estuvo nominado, ¿no? (se lo llevó Entre Copas). Yo también me alegro por los Oscars al guión este año, aunque no soy un gran fan de Little Miss Sunshine, salvo sus últimos 15 minutos.

4:49 p. m.  
Blogger Daniel said...

Cierto, Samuel, lo voy a corregir: el récord de este hombre es haber escrito dos pelis que han ganado el Oscar a la mejor película dos años seguidos. Caso de haber ganado "Iwo jima" hubiera ampliado la serie a 3. Muchas gracias por la corrección.

5:35 p. m.  
Blogger guionistaconrayban said...

Creo que el enlace correcto al artículo de Jordi Costa es:

http://www.elpais.com/articulo/cine/Infiltrados/Infernal/affairs/elpepuculcin/20070223elpepicin_4/Tes

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home