20.4.07

¿Qué me decís?

¿Casualidad? ¿Causalidad?
¿Qué pensáis?

8 Comments:

Blogger Galahan said...

Yo por un momento creí que había sido Julio Iglesias Jr!

En fin, yo ya me doy con un canto en los dientes con que no digan que es por culpa de un juego de rol, la playstation o los cromos del bollicao. Aquí no hubieran tardado ni un segundo.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venga, hablemos un poco en serio, ¿vale?

¿Está bien que los medios propaguen los vídeos y mensajes del asesino?
No.
¿Es suficiente la respuesta: "la gente quiere verlo"?
No.
¿La violencia gratuita en el cine no tiene ningún efecto, no trivializa la muerte, no convierte el uso de armas de fuego en un juego excitante y apetecible?
Sí.
¿Toda la culpa es de Charlton Heston?
No.
Sin duda tiene más culpa que Chanwood Park, pero... dejemos de aplaudir tanta mierda hiperviolenta, tipos volándose la cabeza porque sí, matanzas en slow motion. Y eso va por Park, por Tarantino, por Scorsese y por todos. La ironía y el estilo no lo justifican todo. Pasado un límite, la catarsis de la violencia en el cine tiene efecto rebote.

Vamos, que no es sano.

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que no es casualidad. La casualidad es que un puto demente viera la pelicula, y de eso no tiene culpa ni su director, ni la distribuidora ni nadie relacionado con ella. En todo caso que empapelen a todos los que se pasaron por el forro los avisos previos de las autoridades respecto a la salud mental del chaval este, que ya estaban sobre la mesa y fueron obviados con un par de cojones. Ahora que se vayan a buscar culpables a otro lado y que dejen en paz a OldBoy.

6:10 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo he devorado películas de Tarantino, Scorsese, Kitano, Cronenberg, y todavía no me ha dado por montarla en mi Universidad (alguno allí algún susto se merecía, porqué no decirlo). Quizá haya sido por dos razones:
1) Una educación aceptable.
2) Aquí no me es posible ir al supermercado y pedir "dos kilos de manzanas y un subfusil de asalto por favor"

2:54 a. m.  
Blogger Los apuntes del viajero said...

Hola, soy nuevo comentando en esta página y aprovecho para saludar a su autor y a la gente que se pasa por aquí. Dicho esto, y respecto a la foto... supongo que ya habréis visto que, en efecto, al tipo le gustaba mucho Oldboy y tiene varias fotos en las poses de las carátulas. Respecto a la violencia en el cine y otros medios, creo que la relación entre "ver cosas violentas" y "matar" es tan estrecha como "ver pingüinos" y "querer ser un pingüino". En el cine nos desahogamos y liberamos nuestras bajas pasiones... es decir, me parece incluso recomendable que se sigan haciendo este tipo de películas. Un saludo!

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he visto Old Boy (tengo que remediarlo pronto, pero hay tantas pelic), pero cuando vi la imagen del asesino, instantaneamente pensé en la carátula/poster/cartel de esta película.

11:49 p. m.  
Blogger Bienvenida said...

Yo vi la peli el otro día y a ver, es violenta y coreana. Pero es lo de siempre. El tema estético es lo de menos, ¿no? Sin poder comprar armas no puedes emular a ninguna bestia parda. Besos.

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres un pringao,tu blog es una mierda,lo podrias mejorar bastante

8:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home