20.10.07

Sí, estoy muy colgado (versión larga)



Ahora que habéis visto la criatura, me gustaría haceros algunas...

Preguntas

Por favor, responded, ya que me ayudaréis mucho para hacer modificaciones en el corto.

Aprovechad el anonimato para ser sinceros, please.


1. ¿Cómo titularíais el corto? No tengo ni idea... "Solo en casa" está bien pero me suena de algo. ¿"Artista abandonado"? "Mi cámara y yo" tampoco está mal, pero es un programa de Telemadrid...

2. ¿Os habéis fijado en el algún fallo de raccord? Ejem... me refiero a algo sobre un afeitado. ¿Os molesta? ¿Le dais importancia o no?

3. ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Qué es lo que menos?

4. El trabajo de maquillaje del actor protagonista ha sido ímprobo... ¿os parecen naturales esas trabajadas ojeras que le pintamos?

5. ¿Recomendaríais que enviara este corto a festivales o debería almacenarse para siempre en un depósito de residuos radiactivos? En el caso de elegir la primera opción, ¿qué festivales? ¿Qué tal si lo mando a ese en el que tú haces de jurado?


Sólo para los que han visto las dos versiones:

Primero, enhorabuena, acabáis de entrar en tres clubs a la vez: el de mis mejores amigos, en el de los tipos más desocupados de la tierra y en Masoquistas Anónimos.

7. Vista la versión larga, ¿echáis de menos algo en la versión corta?

8. ¿Qué final preferís, (el baile o el plano de la terraza y el camión de la basura?)

9. ¿Algún otro comentario?


¡Muchas gracias por haber colaborado, valientes!

Actualización: Lo siento, están fallando las pantallas de Google Video, he intentado corregirlo, pero, por si no funcionan, incluyo los enlaces. Aquí está la versión corta. Y aquí, la larga.

Etiquetas: ,

20 Comments:

Blogger Brays Efe said...

Jo, pues no he podido verlos, no me funcionan los videos, ... más tarde pruebo otra vez.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco he conseguido verlo. Es una lástima porque estoy tan aburrido que estaba dispuesto a ver las dos versiones...

1:45 p. m.  
Blogger Daniel said...

Acabo de intentar corregirlo, pero esto está fallando sin parar.

Si podéis, os envío a los links que he puesto abajo.

Lo siento... no sé qué está pasando.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por ahora solo me ha dado tiempo a ver la versión corta. Respondo a las preguntas que lanzas:

1. No se me ocurre ningún título original. A bote pronto se me ocurre... abandonado a secas, o abandonado en serbio (no se como se dirá)... Pero para eso habría que hacer alguna referencia a esa palabra en el corto, si no, nadie lo entendería. Seguiré pensando y si se me ocurré algo lo postearé.

2. Eso de raccord lo he escuchado varias veces pero todavía no se lo qué es. ¿Se refiera a algo de la continuidad en el tiempo? Al comentar lo del afeitado he supuesto que aparece afeitado y sin afeitar en varias secuencias. De todas formas no he notado nada... Y si me hubiera dado cuenta tampoco le prestaría atención. En todo caso pensaría que han pasado más dias...

3. Lo que más me ha gustado... Hmmm... La parte en la que habla de peces. Cuando apaga la luz y solo se ve el movil. Y la parte de la guitarra.
Lo que menos, el principio, y el final es quizás lo que menos gracia me ha hecho.

4. No soy muy entendido, pero el maquillaje no me ha llamado la atención, lo cual , creo que debe ser bueno.

5. Pues no estoy muy al tanto del nivel que hay en los festivales pero es mejor que muchos de los cortos que dan con el Fotogramas. Si eso te sirve...

Y ahora si quieres te digo lo que comentaría con mi novia, por ejemplo, tras ver el corto:

- Lo de soltar las llaves antes de quedarse encerrado no era necesario.

- El actor lo hace muy bien, me resulta muy creible.

- También hubiera quitado la parte en la que se ve como anochece. Se supone que se está grabando el solo y no ha salido de casa.

- Me confundió que al principio se viera la cámara, supongo que era porque estaba frente a un espejo pero no lo había pillado bien.

Espero que te sirva de algo mi opinión y para resumir te digo que me ha gustado bastante. Si tengo tiempo veré la versión larga

2:49 p. m.  
Blogger Galahan said...

Ey! mola! Ahí va el chorrazo!

A ver, comparto muchas cosas que dice "El Mensajero Espacial":

- Me sobra lo de que deja las llaves (aunque tampoco molesta, puede descubrir el gag -que es muy bueno-)

- El paso del tiempo no me acaba de convencer. El rollo de la luz que va cambiando a oscura... no sé. Me gusta más lo del tío en la terraza esperando, casi.

- Lo del afeitado no lo noto. Así que guay. Yo no veo lo del Raccord.

- Las ojeras están bien, no son exageradas, jeje. Me alegro que sean de maquillaje, empezaba a preocuparme.

- Al corto no sé cómo lo titularía. Quizá algo de los peces no estaría mal.

- El principio me tarda un poco. Pero no por el gag de la cámara, que me hace gracia. Más por el plano ese en el sillón. Pero bueno, después continúa muy bien, así que no sé si decirte algo.

- Prefiero la versión corta a la larga. De hecho, lo de la amiga de suecia me saca un poco del rollo (no entra dentro del habitual eje patético :P) y lo del hermano del cerrajero me hace gracia pero es demasiado freak para el ambiente y creo que saca del fino hilo de "realidad" del que pende el corto ¿no?. Eso sí, la frase del cartero está genial.

- Prefiero el final de la basura como gag final, pero creo que va perdiendo fuerza por el excesivo paso de tiempo entre que llama y se acuerda de las cosas de ella. No creo que haga falta marcar lo de las fotos y la alfombra para entender que la ha cagado al tirarlo y no acordarse de bajar inmediatamente. Igual quedaría más efectivo mezclando ambos finales? Es decir: Vuelve a casa, llaman, habla con ella, le vemos bailar emocionado y en un momento dado oimos el ruido del camión de la basura. Para la música y cambia la cara. Vemos el plano asomarse al balcón, cagarse en todo y largarse. Y luego le vemos en la calle. No sé, es una idea... pasa de ella y harás bien :D

Y por supuesto, mándalo a mi festivales. Tiene todos los puntos de "premio del público" como mínimo. Estos rollos triunfan y este me parece cachondísimo. Luego el resto supongo que dependerá del jurado y el día que les toque. Pero a mi me parece que no desmerece a la mayoría de cortos que se ven y tiene un rollo fresco que funciona muy bien, muy "willy tolediense" (ya me has entendido) que engancha rápido.

Suerte tío! Está muy bien.
Espero hablarlo cualquier día en una terracita o ático, o si no en un lugar cualquiera :P

P.D: Ah, se me olvidaba. El actor está muy bien en su papel. Preocupantemente bien, jajaja.

4:11 p. m.  
Blogger Unknown said...

Genial, Dani!
Te partes de risa. Mítico y entrañable.
Comparto que estaría bien:
-olvidarnos del puto raccord.
-recuperar el baile (o parte de él). Yo también voto por acabarlo con el baile (quizás la parte final es más eufórica?). Y si quieres lo combinas con el camión de basura, o con créditos (y te permite editar el baile y dejar todo el corto en una festivalera duración de 15min...). O pasa de todas las chorradas que te decimos y haz lo que quieras.
Y si ves que la versión corta ha perdido un poco la frescura absurda o las digresiones de la larga, piensa en recuperar lo de las patillas, o algo más de las llamadas telefónicas a Ali... Pero si nadie más piensa algo parecido, olvida este mensaje y considéralo una absoluta gilipollez.
Envialo a festivales y disfruta viendo cómo la gente se ríe con semejante personaje.

8:08 p. m.  
Blogger Alberto Ramos said...

Sólo he visto la larga (de momento).

1. Yo lo titularía "After Shave", o "Después del afeitado" (este último lo veo más para el mercado bosnio).

2. No me he fijado, pero es que soy muy malo para estas cosas.

3. Me ha gustado la fina autoironía que destila. Lo que menos: me parece un poco largo, pero supongo que esto se corrige en la versión corta.

4. ¿Ojeras? ¿Qué ojeras?

5. Esperaré a ver la corta. Pero si tienes una maqueta de música original (aunque sea en serbocroata), te puedo recomendar un festival.

Felicidades.

(Continuaré.)

11:26 p. m.  
Blogger Daniel said...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Aclaro algunas cosas, Mensajero, lo del raccord (bueno, creo que a veces se escribe con una sola c también) es la continuidad. Por ejemplo, cuando ves en un plano a un tipo perfectamente afeitado y en otro plano que es del mismo día, el tipo tiene una barba brutal, o lleva el reloj en la otra muñeca...

Lo de las ojeras y el actor era una broma: el actor soy yo mismo, improvisando delante de la cámara y... las ojeras son así, tal cual... ni maquillaje ni nada. De hecho, el tipo que hizo el Laberinto del Fauno se inspiró en mi para el bicho.

Gal, muy útiles tus comentarios también. Sí, creo que la sueca, sus regalos y el cartero que los trae, a pesar del cariño que le tengo a la escena, se quedarán en el camino. También tengo que hacer algo mejor con esa transición de tiempo. Muchas gracias por los ánimos y pronto tomamos algo en esa terraza o en cualquier otro lado.

Félix, maestro, muchas gracias por todo lo que dices. Sí, creo que ahora que he hecho el montaje radical podré recuperar, como también dice galahan, algo del baile de la versión larga (y así fusionar un poco los dos finales) y , tal vez, algunos pequeños detalles que se han quedado por el camino (me volveré a mirar lo de las patillas).

Al, ahora que mencionas lo de la ironía... ¿sería ese un buen título? ¿"Ironía"? ¿Demasiado vago? Es que el "personaje" repite la palabra un par de veces al principio, en sus profundas reflexiones apoyado en la cama...

10:32 a. m.  
Blogger Daniel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Dancing serbian fish"
para festivales internacionales.



Una cosa! (es que no puedo verlo otra vez ahora mismo). ¿El cerrajero se va del piso o entra en la puerta de enfrente?. si es así me parece genial que le cobre el desplazamiento.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está genial. No tengo incrustada entre mis neuronas la bis cómica que tus amigos más cercanos puedan disfrutar de ti así que me has hecho sonreír partiendo de cero y eso hoy en día está complicado.
Título: ¿Mira quién baila? , ¿Billy boy? La memoria de los peces? No sé decirte.
No me he fijado en fallos de raccord, aunque tampoco me hubiera importado encontrármelo porque toda la grabación es muy fresca.
Me gusta más el largo que el corto. Aclaras ciertas afirmaciones que en el corto quedan sin justificar, y acaban por ser más irrisorias: por qué triunfa tanto en la Mancha, la falta de modestia queda más clara… y da más tiempo a conocer al personaje.
Me ha gustado vuestro credo y la connotación que tiene el bacalao, tu buena caña y tu cara sonriente al descubrir que es un asa… También el baile, como va cogiendo fuerza a medida que avanza, sin decaer ni un segundo. Da tiempo a reflexionar sobre el absurdo de la alegría súbita por el reencuentro con alguien que sabes no te quiere, etc,etc,etc…. Muy acertado.
¿El final? Una combinación de ambos: el ruido del camión de la basura cuando se está acabando el baile.

9. Tienes muy buena voz.

4:00 p. m.  
Blogger Alberto Ramos said...

Ya he visto la corta. de modo que…

7. Siento decirlo, pero no echo nada de menos, salvo quizás la referencia a las otras jóvenes promesas (quienes seguro que también lo echan de menos).

8. El baile me parece una muy buena escena para acompañar a unos créditos con muchos créditos, pero me temo que no es el caso. En cambio, el camión de la basura me parece una "escena necesaria", aunque sólo se vea el camión (el espectador ya puede sacar sus propias conclusiones).

9. Volviendo a los títulos: más que "Ironía", me gusta "La ironía de la vida", aunque puede sonar un poco montypithonesco. Otras opciones: "Una buena caña" o "Después de la señal" (por el contestador).

Quizás estaría bien cortar un poco más, ya dentro de los mismos planos: silencios, alguna frase… pero nada sustancial. Esto en mi humilde opinión, y amparándome en el anonimato.

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece un corto muy interesante.
Me gusta.
Cuando el tipo sale de su casa, y se queda encerrado, no debería llamar al timbre, él ya sabe que no hay nadie en casa, que de unos golpes a la puerta está bien, puede ser de enfado, pero lo del timbre es un detalle feo.
Me imagino que es una reiteración para explicar al espectador que se ha quedado encerrado, pero no hace falta en absoluto.

2:07 p. m.  
Blogger Libertad Kaiser said...

Bueno, ya he visto las dos versiones, y allá voy:
me quedo definitivamente con la corta, la larga se hace pesada. Y coincido en que hay escenas que están bien pero cortan el rollo (si, la amiga sueca)y me parece que es una corto que necesita del ritmo.
Lo del raccord no molesta demasiado, creo que porque llama más la atención el que a veces estés a punto de reirte. Pero son gages del oficio. Lo que es menos llevadero es que el tipo se dedique al cine y no tenga una cámara antes en su casa...por muy patético que sea alguien que dice triunfar en castilla, siempre tiene al cámara para grabar en comuniones. Pero eso ya es de guión, y suelen más paranoias mías.
También cuidaría no hacer tan evidente ciertos guiños: puedes soltar las llaves sin que se note tanto, o no acariciarte con tanto ahinco la barba cuando hablas de pasar a una nueva vida. Hacerlos como actos más incoscientes (bueno, toma nota para la próxima vez).
A mí la escena del baile me sobra. Camión de la basura sin lugar a duda. Y estoy de acuerdo con que también sobra la del paso del tiempo grabando la fachada, preferiría incluso algo tan evidente como un reloj.
Título:no sé....algo muy obvio, como Ali me ha dejado o Las doce y cuarto, aunque me gusta Dancing serbian fish....vamos, que ni idea. Pero si incluyes algo en serbio, asegúrate de decirlo bien porque hay suficientes inmigrantes para que te pillen.
Y si, por supuesto que debes mandarlo a festivales (aunque sólo haya hecho críticas). Valladolid y Gijón tienen secciones de cortos, aunque el plazo para Gijón ya terminó. O muévelo algo por internet, no sé...

12:47 p. m.  
Blogger Los apuntes del viajero said...

Hola Daniel. Escribí como P. Rodríguez después de ver la versión corta. Vamos con la larga y tus preguntas :P

1. ¿Cómo titularíais el corto? A mí me molaría alguna mezcla en la que salgan referencias al arte y al amor. Parecen sus dos pilares. Así pues: "Por amor al arte, por arte al amor, del amor al arte, del arte al amor, sin amor ni arte". Ninguno me convence, pero se puede tirar del hilo. Sugieren por ahí algo de los peces... también me gustan. Uno obvio: "el día que llegó la cámara".

2. ¿Os habéis fijado en el algún fallo de raccord? No, y aunque me hubiera fijado no tendría demasiada importancia.

3. ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Qué es lo que menos?
Me gusta el tono, el personaje (bien definido, patético pero entrañable, sin talento pero gracioso), el gag de los peces, la parte de "yo soy un artista"... lo que menos: en la versión larga te recreas demasiado. Incluso la corta se podría acortar, creo.

4. Maquillaje perfecto. No descartes ganar algún premio :P

5. Seguro que conoces más festivales que yo, así que no creo que pueda aconsejarte. Con mis compañeros siempre me he movido por festivales de digital, donde abunda el bajo presupuesto, y al menos puedo asegurar que hay de estos para aburrirse, y que no abunda el talento.

7. En la versión corta no echo nada de menos. Desde mi ignorancia recomendaría incluso algún recorte más (pocos y no sé dónde, la verdad, quizá algunas transiciones con demasiados cambios de postura o en las explicaciones del afeitado... no sé, no sé).

8. El final, POR FAVOR, el de la terraza. Creo que es una de las claves. Cierra perfectamente su historia sin perder el tono del corto. "Sigo siendo patético, pero ahora con Ali".

9. Comentarios: ¿nadie te ha comparado con Ernesto Alterio o alguno de sus personajes? jejeje. Sé que he votado por seguir recortando, y que no aporto nada diciendo esto, pero se me ocurría que hubiera sido divertido ver al tipo en la habitación de matriomonio explicando cómo tenía pensado "dirigir la escena de sexo con Ali". Incluso imitando alguna postura o hablando de la luz, los contraste (cosas de artistas).

Saludos!!

12:18 p. m.  
Blogger Aurora said...

1. ¿Cómo titularíais el corto? No tengo ni idea... "Solo en casa" está bien pero me suena de algo. ¿"Artista abandonado"? "Mi cámara y yo" tampoco está mal, pero es un programa de Telemadrid...

"Recordando a Miss Ali"

2. ¿Os habéis fijado en el algún fallo de raccord? Ejem... me refiero a algo sobre un afeitado. ¿Os molesta? ¿Le dais importancia o no?

Nada! La calidad artística tapa todos los fallos físicos que presente la obra.

3. ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Qué es lo que menos?

Lo del regalo que recibes del asa, el sobre, etc. eso sobra, haces bien en la versión corta al suprimirlo.

4. El trabajo de maquillaje del actor protagonista ha sido ímprobo... ¿os parecen naturales esas trabajadas ojeras que le pintamos?

No engañéis, esas ojeras son auténticas.

5. ¿Recomendaríais que enviara este corto a festivales o debería almacenarse para siempre en un depósito de residuos radiactivos? En el caso de elegir la primera opción, ¿qué festivales? ¿Qué tal si lo mando a ese en el que tú haces de jurado?

No me meto en este fregao.


Sólo para los que han visto las dos versiones:

Primero, enhorabuena, acabáis de entrar en tres clubs a la vez: el de mis mejores amigos, en el de los tipos más desocupados de la tierra y en Masoquistas Anónimos.

-Ja Ja- dijo Nelson Muntz.

7. Vista la versión larga, ¿echáis de menos algo en la versión corta?

Me gusta más la corta.

8. ¿Qué final preferís, (el baile o el plano de la terraza y el camión de la basura?)

El plano de la terraza y el camión de la basura, sin duda.

9. ¿Algún otro comentario?
www.realismosucio.com (soy un jodido spammer, sorry)

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dani, qué decirte, además de que me has hecho reír y pasar un buen rato: mándalo a festivales... pero no dediques tiempo a pulirlo, cortarlo y demás historias: a no ser que no quieras que te fichen como actor o monologuista un día de estos, yo que tú seguía tirando del hilo y colgaría más vídeos (y si encima en alguno de ellos aparece Mariano, todavía mejor).

Título posible (del vídeo o de la serie): Catastro

12:10 p. m.  
Blogger Daniel said...

Muchísimas gracias, Leandro, sí sigo tu consejo, ya he acabado con este corto (en cuanto pueda, colgaré la versión definitiva).

Gracias por verlo y por pasarte por aquí.

Un abrazo fuerte.

10:28 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Aupa Dani, deja la corta, que es cojonudo y ni pulir ni leches, que es muy divertido, aunque lo bueno sería que viese cómo se va el camión de la basura y se abalanzara por el balcón sin querer y a tomar por culo, pero quita, quita, que eso es mucho peligroso y no vaya a ser qye te caigas de verdá. Un abrazo de un paisano que siglos hace que no te ve y se ha alegrado de saber de tus huesos.

pd: le puedes llamar Ali-cante o a lo mejor ¡Ay que gustito pa mis ojeras!

8:21 p. m.  
Blogger Daniel said...

Hola, jorge, ¡un placer saber de tí! Gracias por pasarte por aquí... bueno, como dices, eso de caer por el balcón es un poco peligroso... así que dejaré la versión corta más o menos como está. Colgaré la definitiva prontito.

Un abrazo muy fuerte, paisano. Espero que todo vaya bien por allá.

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home