27.9.07

Concurso de guiones de tv-movies

¿No decías que tenías un guión sobre la integración de emigrantes en un suburbio de Sevilla muerto de risa en un cajón?

¿Qué tal si lo sacas a pasear?


La Fundación Alfredo Matas convoca un concurso de guiones de tv movies.

Premio: 12 000 euros en concepto de adelanto por la venta del guión.
Plazo: hasta el 20 de diciembre.
Otras condiciones: sólo para autores de nacionalidad española, guión de largometraje (alrededor de 90 minutos) y que trate de "temas sociales y de actualidad".

Dirección de envío y más información aquí, en abcguionistas.

¡Suerte!

Etiquetas: ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Temas sociales y de actualidad.

Madre mía.

Quieren perpetuar los cortos y largos sobre inmigantes en pateras o de Lavapiés, los niños con síndrome de Down, el 11-M, las mujeres maltratadas, la prostitución, la falta de esperanza de los chavales de barrios marginales, el daño que hacen las drogas a la juventud...

¿Soy el único harto de ellos?

¡Ah! Que conste: me alegro de que se convoquen concursos de guión. Cuantos más, mejor.

Pero sobre temas sociales...

La verdad...

2:34 p. m.  
Blogger Bienvenida said...

Estoy con metabarón. ¿Nadie quiere historias de amor y lujo?

6:41 p. m.  
Blogger Daniel said...

Os sugiero una:

Madre soltera trabaja de cajera en un super para sacar adelante a su chaval, adolescente ya. Su jefe, casado, libidinoso y salido, la acosa sexualmente. ¿El trabajo o la dignidad? El chaval, por cierto, está atravesando un periodo complicado, experimentando con drogas, sexo y un tatuaje de un dragón enroscado entorno a su pezón izquierdo que va pagando a plazos con las pelas que se saca trapicheando con el costo que vende a los de primaria. Punto de giro: reaparece el padre del chico, recién salido del trullo. Dentro alguien le ha propuesto un plan-que-no-puede-fallar para atracar un concesionario de Jaguar. Necesita un compinche. El adolescente se apunta: quiere acabar de pagar de una vez el tatuaje.

Completad el resto del argumento.

Sugerencia de cásting: Ella, Ana Fernández, el chaval, Juan José Ballesta. El padre, Jordi Mollá. Jefe libidinoso: Manuel Morón.

Ahora en serio: "tema social" es muy amplio, ¿no? De hecho, ¿Qué tema no es social?

Vale, tal vez no tengas que mandar tu epopeya sobre la conquista del Perú, pero casi todos los demás guiones, más o menos pueden colar, ¿no?

7:54 p. m.  
Blogger Miss Julie said...

¿Por qué teneis tanta tirria a los temas sociales y de actualidad? Sobre todo teniendo en cuenta lo que dice Dani con toda razón: el contexto social es muy amplio.

Ángela: "Pretty Woman", por ejemplo, puede ser un tema social. Prostituta sale del arroyo gracias a su autenticidad como ser humano que enamora a un rico ejecutivo. (Al mismo tiempo hay amor y lujo)

Actualidad: Un robot de última generación, presentado hoy en Barcelona, se escapa del recinto y vaga por la ciudad descubriendo un mundo que sus circuitos no pueden abarcar. Cuando está a punto de estallar, la voz cálida de una máquina de tabaco le hace comprender que no está solo, que hay más máquinas como él viviendo entre los humanos, la diferencia es que él es un superdotado, un adelantado a su tiempo... Dejo el final abierto. No lo voy yo a hacer todo, joé.

10:54 p. m.  
Blogger BUDOKAN said...

Gracias por el dato del concurso, voy a avisar a mis amigos españoles que puedan participar. Yo creo que no reúno el requisito de nacionalidad. Salduos!

4:04 a. m.  
Blogger Galahan said...

Juer... juraría que ayer escribí una tontería por aquí y ha desaparecido!
:|

En fin, era como para quitarla, pero no se si fué el ordenata que me jugó una mala pasada...

10:55 a. m.  
Blogger Daniel said...

Budokan, me parece absurdo eso de imponer "nacionalidad española". No lo entiendo. De hecho, yo recomendaría a todo el mundo participar incluso si no cumple este requisito.

Gal, yo también perdí un comentario... (os prometo que la primera versión de mi historia de la cajera con el hijo tatuado era más graciosa). No sé qué hace Blogger a veces... Yo, por supuesto, no he quitado ningún comentario, y menos uno tuyo. ;)

12:59 p. m.  
Blogger Galahan said...

No, ya, hombre, lo daba por supuesto, jaja, si no decía nada raro.

Por cierto, igual la conquista del Perú no vale como tema social, pero la invasión de Peruanos ¿sí? :P

Es coña eeeeh!

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo tengo escrito desde hace tiempo una guión autobiográfico con temática social. Se trata de una historia de amor homosexual entre un servidor y un bello adolescente gitano. La familias se interponen y, en el tercer acto, el patriarca me persigue blandiendo una navaja para cortarme la picha.

En el guión aparecen temas candentes, de la actualidad más rabiosa: el choque de culturas, la intolerancia hacia el mundo gay, los males de la droga e incluso se insinúa la amenaza de la gripe aviar en las gallinas que corretean por las chabolas del maltrecho barrio gitano.

Si consigo hacerme con el premio, mi sueño sería que Estopa compusiera la banda sonora. Bebe también haría un cameo, soltando palabrotas y verdades como un templo sobre la vida.

Deseadme suerte, chicos. Aunque, sinceramente, no sé si la necesito. Mi guión huele a caballo ganador.

4:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues un servidor no se opone al cine social, ahora que me doy cuenta...

Reconsiderándolo, incluso "Full Monty" es cine social.

¡Un filme de parados!

¡Coño! Si incluso "Trainspotting" es cine social. Un largometraje sobre yonquis.

Eso sí: me opongo al fernandoleonismo a muerte.

Y a las películas aburridas y lloronas.

Las dos (inglesas, claro) que acabo de mencionar eran bien entretenidas...

11:21 a. m.  
Blogger Miss Julie said...

¡Olé por metabaron! Has defendido mi teoría mucho mejor que yo y con buenísimos ejemplos. Otro ¡olé!

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Jean, no se presente Ud. al concurso: su guión vale mucho más que dos millones, y además es para la gran pantalla (española).

5:22 p. m.  
Blogger Daniel said...

De acuedo con a, sobre todo si ese patriarca acaba cortándole la picha. ; )

5:34 p. m.  
Blogger Miss Julie said...

Yo aporto el título al argumento de Sr. Jean: "Romero y el julay. La verdadera historia entre Capulletes y Mostrencos "

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

suena interesante tengo un guion de largo metraje lastima que no acectan guinistas de otra nacionalidad que no sea espanola pues soy de nacionalidad Honudrena y vivo en USA.

9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home