1.10.07

Blond, Jane Blond




¿Creías que la fotonovela había muerto?

Sí, me refiero a las clásicas fotonovelas con sus “bocadillos" de texto saliendo de las bocas de los actores fotografiados…

¿Llorabas por las esquinas desconsolado, creyendo que ese artístico género se había extinguido para siempre?

Pues deja de llorar, tonto. Te traigo buenas noticias…la fotonovela se ha reencarnado. En Internet, cómo no.

En esta divertida página argentina, puedes ver una fastuosa fotonovela a todo color, interpretada por… muñecas (creo que son Barbies y Kens pero de esto no sé mucho).
Con un estilismo de lo más cuidado y algunos personajes inolvidables (mi favorita es Bédorah, amiga de Jane Blond, la prota, que tiene un secreto pero, en cambio, no tiene piernas. Va en un carrito. Sí, una muñeca sin piernas en un carrito. Esto lo pilla Almodóvar y le dedica una trilogía).

Para que veáis lo que puede hacer uno en su propia casa con una mente ligeramente desequilibrada, una colección de muñecas y… mucho talento.

(Gracias a Marisa Quiroga por el enlace. Por cierto, he chantajeado a Marisa, guionista argentina, para que me escriba un texto sobre la situación actual de la tele en su país. Lo publico prontito).

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Unknown said...

pero coño!!!! esta página es genial!!!! con lo mal que me caen los argentinos tengo que reconocer que lo de Jane Blond mooooola!!!

abraxos

8:01 p. m.  
Blogger Vul Morcilla said...

Hola!

Te escribe Diego, soy guionista también, argentino también; y por si fuera poco: ex alumno de Marisa Quiroga. ¿Qué más se puede pedir en este mundo?

Te dejos mis webs: www.arandojo.com.ar y www.aticomorcilla.blogspot.com

Saludos árticos,
Vul

3:10 p. m.  
Blogger Aurora said...

A Fuckowski le funcionan de lujo las viñetas de fotogramas peliculeras. Con buenos guiones se puede llevar adelante, veremos.

Saludos.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ohh!! no puedo abrir el enlace,pero me parece total lo de la telenovela con muñecas.por cierto me gusto la idea de seguir tu guion,yo no tengo tiempo mi vida es una sucesion de cortos de con tematica megasocial ,el dia que me ponga arraso..
guais por tus paginas,tienes muy buena mente.1beso nunu

8:30 p. m.  
Blogger Daniel said...

Hola, jorge, a ver si acabamos con esa manía argentina tushaaa...

Menuda casualidad, ¿alumnno de Marisa? Bienvenido...

Truman y anónimo... gracias por pasaros pero... reconozco que no entiendo casi nada de vuestros mensajes.

Eso sí, siento que el la página de jane blond está dando errores... como se suele decir, son "ajenos a nuestra voluntad". ; )

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No puede abrir en enlace y me muuuuuero de curiosidad. Con la foto y el título, promete pero mucho.
Voy a hacer un post, cuando lo abra, sobre el tema fotonovelas, citando a ésta. Con tu permiso y el de la porteña.

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Disculpas a todos! Hay un problema con el dns ("el nic no puede resolver el dominio", juá, yo tampoco sé qué quiere decir esto)y por eso no se puede entrar a Jane Blond.
"Estoy harto...", nos encantará ver tu post. Un poquito de paciencia nada más.
DANI: el artículo enviado sobre producciones argentinas "quedó viejo", ya te enviaré otro con "noticias frescas".

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya funciona!!

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home