18.10.07

Matemática provocativa

Rellena el espacio en blanco con el nombre adecuado. ¡No es tan difícil!

Ej: Frank Capra + Joseph L. Mankiewicz = Aaron Sorkin


1. Paul Schrader + _______ = James Manos Jr.

2. Francis Ford Coppola + Martin Scorsese = ______

3. Sydney Lumet + _____ = David Simon

4. _______ + James L. Brooks = Tina Fey

5. ______ + Clint Eastwood = David Milch

6. Robert Zemeckis + ______ = J. J. Abrams

7. Pedro Almodóvar + ______ = Marc Cherry


¡Participa y gana miles de _______ !

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

joder, dani. cómo te pasas. me siento un 900% más idiota después de leer esto.

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como en Pi, intuyo el patrón, pero ahora mismo se me escapa. Supongo que con Zemeckis irá Bob Gale (¿o es Spielberg?) y con Eastwood el Haggis. Pero ni idea, la verdad.

11:12 p. m.  
Blogger Daniel said...

Venga, tíos, que no es tan difícil... por cierto, no son respuestas exactas, son más bien intuiciones.

¿Alguien quiere que dé una pista?

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE ME ASPEN si he entendido algo.

1:09 p. m.  
Blogger Daniel said...

Ok, vamos allá.

Los de la derecha son creadores de algunas de las series de televisión más chulas de la tele norteamericana actual.

Mi teoría, un poco provocativa, es que son los sucesores verdaderos de algunos directores de cine, que son los del otro lado de la suma.

¿Por ejemplo, qué creador de series actual vendría de una suma aproximada de Coppola y Scorsese? ¿Qué serie haría ese míster "Scoppola"?

Algunos de los creadores de series no son demasiado conocidos por nombre pero sus series sí lo son, pinchad y veréis cuáles son en el imdb.

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

David Chase.
Ésa es la más fácil. El resto son más subjetivas. Por ejemplo, la respuesta de la siete bien podría ser Spielberg como Night Shyamalan o Amenábar.
Será cuestión de ir probando.

5:48 p. m.  
Blogger Daniel said...

¡Bingo, Juan Pedro, ya tenemos una respuesta!

8:16 p. m.  
Blogger Alberto Ramos said...

En la 3: ¿Spike Lee?

(Daniel, en "David Milch" has repetido el enlace a Eastwood.)

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedro Almodóvar + Alfred Hitchcock? = Marc Cherry

Y aprovecho para hacer una consulta. Alguien sabe de páginas web americanas donde venga algún currículum de guionista. Es que necesito traducir mi curriculum y me gustaría ver algún modelo americano. Como tú, chamberiniano, controlas tanto del universo America (del Norte y del Sur).

Gracias.

11:17 p. m.  
Blogger Daniel said...

Al, sí la opción spike Lee está bien... para la primera temporada de "The Wire" sobre todo (la segunda ya no es tan negra), pero creo que es una buena opción: Sidney Lumet (policiaco clásico, realista, con conflicto ético, ambientado) + Spike Lee (América Negra, traficantes jóvenes, etc).

Reconozco que mi elección era... un director nacido en la ciudad de "The Wire", Baltimore, y que suele ambientar ahí sus pelis.

¡Estoy harto, me encanta eso de Marc Cherry = Almodóvar + Hitchcock! Es buenísimo. Creo que es mejor que lo que yo tenía, que andaba entre George Cukor (por los retratos femeninos de clase media - alta americana) con una pizquita de Tim Burton (el de Eduardo Manos Tijeras, barrios residenciales y... Danny Elfman, claro)

11:50 a. m.  
Blogger Daniel said...

Ah, al, gracias por denunciar al enlace traidor, ya está corregido. Para los vagos, David Milch es el creador de "Deadwood".

11:51 a. m.  
Blogger Brays Efe said...

Jo, pues estuve a puntito de decir Hitchcock en la siete pero me dio vergüenza porque estaba pensando que no tenía ni idea, pues hora me atrevo, y si me equivoco... me he equivocado y punto.

En el 4 pondría a Billy Wilder.

En el 6 a Shyamalan.

Ummm... seguiré pensando los otros.

12:25 p. m.  
Blogger Alberto Ramos said...

Es que sólo he visto la primera temporada. ;-)

(No hay de qué.)

3:14 p. m.  
Blogger Daniel said...

Ok, ahí van mis respuestas, muy muy personales, claro...

Ej: Frank Capra + Joseph L. Mankiewicz = Aaron Sorkin

El idealismo político de Capra (más bien de Riskin, su guionista) y su comedia ligera + diálogos "demasiado ingeniosos" de Mankiewicz = "El Ala Oeste".

1. Paul Schrader + Michael Mann = James Manos Jr.

"Dexter" podría ser la mezcla de los personajes alienados de Schrader + el rey del Miami violento, Michael Mann.

2. Francis Ford Coppola + Martin Scorsese = David Chase

Mafia italoamericana 1 + Mafia italoamericana 2= Los Soprano

3. Sydney Lumet + Barry Levinson = David Simon

Drama policial y legal en tono realista + Baltimore

4. Woody Allen + James L. Brooks = Tina Fey

Comedia ambientada en NY + Comedia ambientada en NY (y en la televisión)

5. Sam Peckinpah + Clint Eastwood = David Milch

Western violento lleno de maldiciones + Western violento lleno de maldiciones

6. Robert Zemeckis + M.N. Shyamalan = J. J. Abrams

"Náufrago" + Misterio bajo la escotilla.

7. Pedro Almodóvar + Alfred Hitchcock = Marc Cherry

Mujeres al borde de un ataque de nervios + un muerto en un arcón.

Ya véis, son todas respuestas muy personales... y os he copiado algunas.

7:04 a. m.  
Blogger TioVania said...

Brillante.

7:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home