3.10.07

Por fin



Por fin, una serie iluminada, no alumbrada.

Por fin, una serie interpretada correctamente.

Por fin, una serie verosímil, sin esos setenta puntos de giro supuestamente apasionantes y... realmente increíbles.

Por fin, una serie grabada en escenarios naturales, tanto interiores como exteriores.
Por fin, una serie que tiene un poquito que ver con este país, con este tiempo, con la gente que vive aquí y el modo en el que esa gente habla y se comporta.

Por fin, una serie que - sin ser una obra de arte - consigue algo casi imposible en las últimas décadas (por lo menos desde esta otra mini-serie, con la que tiene mucho - tal vez demasiado - que ver).

Por fin, una serie correcta.
Por fin, Desaparecida.

P.D. 1: Todavía no ha acabado el primer episodio, sigo viéndolo mientras escribo esto, no sé cómo irá el share - tampoco me importa- pero para mí es ya, sin duda, la serie española de la temporada.
P.D. 2: Para los desconfiados: no, no tengo a ningún familiar, ni amigo, ni novia, ni rollo, ni rollete, ni conocido trabajando en esta serie.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger brays said...

Jo, pues es que estaba viendo otra cosa XD Mierda... y fíjate que me había llamado la atención.

Es más, en un zapping he puesto la primera, y he visto una escenita mientras colocaban el cartel, desaparecida, que jugaba difuminando luego el fondo y mostrándonos a un tío en un plano más cercano, así con una musiquilla toda concentrada, y me he preguntado: ¿qué es esto americano?

Y he visto que era Desaparecida y me he ido a cenar.

1:07 a. m.  
Blogger sobreunanube said...

Ok, sacaré la tv del armario. Y más te vale que esa serie sea buena :-)

7:40 a. m.  
Blogger Daniel said...

Sí, Brays, a esa hora, TVE se contraprogama con "Muchachada Nui" en la 2. Yo, he preferido ver "Desaparecida" por ser el estreno.

Nube, ¿de verdad tienes la tele en un armario? Oye, tampoco te esperes "A 2 metros bajo tierra" pero, a juzgar por el primer episodio, "Desaparecida" es más que digna.

Por cierto, ya hay datos de audiencia: 18.6% y 3.299.000 espectadores. Líder, cómo no, Hospital Central con 25.2% y 4.265.000.

No es mal comienzo.

9:01 a. m.  
Anonymous Metabarón said...

Pues lo poco que vi del episodio me recordaba a "Besos de gato".

Pero sí: se nota cuando no se graban los episodios de las teleseries en Betacam, pardiez.

Que cunda el ejemplo.

12:54 p. m.  
Anonymous Lisa S. said...

También digo "¡Por Fin!". La realización es elegante, estudiada, apoyada por unos diálogos y unas interpretaciones de todo el reparto super respetable. Me alegro que TVE apueste e inverta en series de calidad, no solo por el guión (que ya tocaba) incluso en la realización, una asignatura pendiente en la ficción española.

1:37 p. m.  
Blogger Jorge said...

pues que quieres que te diga, a mí con todo esto del rollo de madeleine, esta serie tenía tal tufillo de oportunista y dramón que me echó para atrás... a lo mejor estaba equivocado

7:56 p. m.  
Anonymous yolijolie said...

Pensaba lo mismo que Jorge cuando me planté delante de la tele acompañada de un "a ver por dónde salen estos...", pero me quedé mutis al ver a una Luisa Martín despojarse de su faceta cómica con tal maestría, clavando su personaje,al igual que el resto de reparto. Qué buenos intérpretes y qué acertado guión.

9:06 a. m.  
Anonymous Jose said...

Espectacular. Vi un trozo zapeando el miércoles, y con ese título pensé que era una copia de algo americano, así que pasé. Ayer jueves pusieron la repetición justo tras Cuéntame y aunque estaba cansadísimo y debía levantarme temprano... ¡aguanté hasta casi las dos! Guión rozando la perfección, interpretaciones sublimes (Hipólito y Martín fascinantes, Solá maravilloso) y una dirección al servicio de la historia. Bien por Ganga, esto es auténtica calidad nacional.

8:51 p. m.  
Blogger Truman Cipote said...

Ok, me guiaré de tu recomendación. Ya vendré, y opinaré...

Saludos de un roñoso escritor.
Truman.

11:50 p. m.  
Blogger Miss Julie said...

Pués sí, de acuerdo contigo. Creo que es una serie muy, pero que muy digna y respecto a los actores es una pena que sólo les juzguemos por su trabajo en la tele, yo he visto a Luisa Martín en el teatro, haciendo papeles dramáticos de distinta envergadura y es una actriz como la copa de un pino. Respecto a Carlos Hipólito, aunque para mí que es buen actor está fuera de toda duda, sin embargo pensé que no iba a dar el papel de padre y qué tal vez no hiciera buena pareja con Luisa, pero me equivoqué y me alegro un montón. Y a los que les da el tufillo oportunista por el caso Madelaine..., chicos esto no se hace así de un día para otro y menos con esa factura, en todo caso puestos a pensar mal..., se puede programar "oportunamente" tal o cual serie o película. A3 es especialista en el asunto: EStrenan Spiderman II y ellos emiten la I y así.
¡Ah! Y para los "críticos" de los temas sociales o de actualidad ¿Esto qué es? Con tantas chicas desaparecidas: las niñas de Alcasser, hasta Rocío Wanninkhof, pasando por Anabel Alonso y tantas jóvenes desaparecidas de las que aún no se sabe si están vivas o muertas en este santo país nunca se había hecho nada sobre este tema SOCIAL.
Dani, me encanta que estemos de acuerdo... Beso.

8:45 p. m.  
Blogger al said...

Oportunismo es lo de Tele 5, que el mes pasado emitió El secreto de los McCann.

2:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home