8.9.06

Un teclado... diferente

No puedo resistirme a escribir sobre esto.

Ya sabéis que John August, el guionista de "Big Fish" entre otras películas, tiene un estupendo blog. Bien, pues en su última entrada muestra una foto del teclado que usa.

Os recomiendo que le echéis un ojo.

Sí. Eso es el teclado. No es que lo haya doblado para llevárselo de viaje. Es así.

Y lo de los lados son espejos "retrovisores".

Al parecer, los teclados convencionales son muy malos para las muñecas y los antebrazos, ya que fuerzan una postura poco natural. Dice August que antes de hacerse con este artilugio se despertaba en medio de la noche con los brazos dormidos por el esfuerzo de escribir.

Ejem... ¿será ése el teclado del futuro?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al hilo de los comentarios de la página del tipo, ¿alguien sabe cuántas palabras es capaz de teclear en un minuto?

2:14 p. m.  
Anonymous profesorguapito said...

Hostias. Es... cualquier cosa menos glamouroso. Pura ortopedia.
Escribió con eso Big Fish o Willy Wonka?!!!!

Paradox, paradox.

Yo creo que se lo compró para Los Angeles de Charlie: full throttle.

7:01 p. m.  
Anonymous Healy said...

Que sepáis, queridos ignorantes, el teclado de August es un modelo Dvorak de tercera generación, y es lo ultimito para ambidiestros hemisféricos (indistintos de pensar con un lado o con otro). Se compran por Internet y se venden por Internet y se ven por Internet, aunque es dificilísimo conseguir uno, hay que estar forrado y fino o hay que ser un número 1, 2, 3, 4, etc. Por lo demás, a la pregunta formulada, en mi opinión un no rotundo sería la postura más allegada, si es que podemos hablar de postura ecuánime. Y añadir, importantísimo:

10:21 p. m.  
Anonymous Flo said...

Anda ya! Ese tío quiere un descapotable, pero le da corte comprárselo, y es por eso que tiene este teclado.

9:50 p. m.  
Anonymous AL said...

muy interesante jeje. La verdad es que siendo tan extraño debe de ser cómodo para escribir, porque sino no se entiende la forma.

De momento nosotros seguiremos con las posturas forzadas y teclados de toda la vida.

10:06 p. m.  
Blogger NetDancer said...

Ante todo quiero saludar -y felicitar- a Daniel, ya que llevo un tiempo leyéndolo con interés y hasta la fecha no me había animado a escribir.

En cuanto al asunto de los teclados, sólo quería comentaros que el otro "chisme" que utiliza para la edición (el Nostromo N52) se puede encontrar fácilmente en España por unos 40 euros (nada caro, como veis). Yo mismo tengo uno similar, y suscribo todo lo dicho por él: Resulta muy práctico, y se gana muchísima velocidad a la hora de revisar textos o hacer cualquier tipo de trabajo en el ordenador.
Y para jugar también vale, claro ;-)

7:51 a. m.  
Blogger Suzanne said...

Pues seré una inculta pero no había visto un teclado así en mi vida, ni en ninguna tienda informática... Y yo que creía que el posamanos que se adjunta con los teclados era lo más in para ayudar a evitar dolores y esas cosas. Pienso proponer ese teclado en mi curro y así evitar futuras artrosis o si no inventarme uno y patentarlo.

Salud

10:36 a. m.  
Blogger La navaja en el ojo said...

¿Y cómo se usa eso? ¿Como un acordeón? Yo he probado lo de la silla anatómica, pero esto... Y ni con la silla, eh, mis problemas de espalda siempre están ahí. A lo mejor esta cosa tan rara. Si hay alguien que lo haya probado, que cuente.

4:46 p. m.  
Blogger Daniel said...

Pienso que tal vez la postura de las muñecas será más natural, sin el giro al que las obliga el teclado tradicional. Pero... yo creo que seguiré con el mismo.

Ni idea de cuántas palabras escribo al minuto. ¿Sabéis de alguna página con un test de velocidad?

¿Os habéis fijado en los espejos para ver las teclas? Puf... menudo tecladito.

Gracias por el elogio, netdancer.

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home