25.7.06

Chicos nuevos

Desde hace unos días no puedo quitarme de la cabeza a estos dos tipos. No curran en Zara, aunque pueda parecerlo. Tampoco están nerviosos por la fiesta de fin de curso del instituto o la universidad.

Si están nerviosos será porque... se estrena el primer largo que han escrito. Y no es un largo cualquiera. No es algo que uno grababa con la cámara de papá, sobre esa cinta del viaje a Túnez, mientras el otro iluminaba con el flexo. Una pista: el de la izquierda se llama Dan Harris. El otro, Michael Dougherty.

Unos pocos meses antes, estos tipos se dedicaban a rodar cortos (en el caso de Dougherty, de animación). Harris tenía un largo escrito, un drama familiar, mientras que su compañero se inclinaba más por el cine de género (terror y fantástico). Aunque sus gustos parecen muy diferentes, se cayeron bien y decidieron escribir algo juntos.

Mientras tanto, en la misma ciudad, pero en un mundo de fama y dinero al que nuestros dos anteriores protagonistas sólo soñaban con acercarse, un director estaba metido en un buen lío. Tenía que escribir y dirigir la secuela de una peli de gran éxito. Pero no sabía cómo. Alguien le hace llegar el guión que los dos jóvenes de la foto han escrito juntos y en el cerebro del director algo hace “clic” ( Bueno, es una manera de hablar. Yo me inquietaría si en mi cerebro algo hiciera “clic”).

Los llama. Se ponen a trabajar. Los tres juntos. Reuniones interminables. Escriben juntos una peli. En la portada pone “X-men 2”.

Algo más tarde, Harris logra dirigir su guión familiar, “Héroes imaginarios” estrenada hace unas pocas semanas en España. Con Sigourney Weaver y Jeff Daniels. Dougherty contacta con Stan Winston, que está interesado en producir su largo “Trick or Treat”.

Mientras tanto, el director recibe otro encargo. Llama de nuevo a los chicos. Tienen una misión difícil: resucitar a Superman.

Ahora la película ya está estrenada en casi todo el mundo y en sus fichas en IMDb figuran cinco o seis proyectos más, alguno en preproducción como “La fuga de Logan”.

Por cierto, el de la izquierda (del otro no he podido averiguar la edad), cumple 27 años este sábado. Felicidades, Dan Harris.
(He sacado casi toda la información de estas entrevistas de los guionistas con la BBC, InFocus e IGN)

4 Comments:

Blogger Bienvenida said...

X-Men 2 es la mejor de la saga. Eso me devuelve la fe en que la constancia y el talento tienen recompensa. ¿O será sólo cuestión de suerte?

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puedo afirmar y afirmo que conozco a alguien que conoce a Dan Harris. Y dice que el tío encima es majísimo, hay que joderse.

Me ha llegado por amazon "Imaginary heroes" - que tengo mucha curiosidad por verla y además Sigourney Weaver siempre me ha gustado mucho. Cuando la pueda ver informaré de posibles defectos que se le puedan sacar al amigo Harris, que el que no se consuela es porque no quiere. Dicho lo cual... "Superman returns" me pareció un peñazo. Y aún así le envidio mucho, mucho...

6:38 p. m.  
Blogger Daniel said...

Ejemmm... yo espero ver Imaginary Heroes de un modo algo menos legal...

De acuerdo contigo, acho, después de escribir esto, vi "Superman Returns" y estuve a punto de rectificarlo todo. ¡Qué mala!

Vaya, eso es sólo un grado de separación entre acho y dan harris, ¿no? ¿Se puede saber más?

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me voy a guardar esa información para cuando publique mi autobiografía... "Rozando la fama: De como estuve dos paradas de metro sentado al lao de Mayra Gómez Kemp y otras historias". :P

En realidad no tiene mucho misterio... la peli tampoco. No me gustó mucho, pero como pasa con algunas cosas no demasiado buenas, se nota el talento, creo. Esa es la esperanza, al menos, de todos los que hemos hecho cosas no demasiado buenas.

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home