9.7.06

Abierto por vacaciones



Hoy mismo comienzo una semanita de vacaciones. No sé si podré aguantar tantos días sin asomarme a Internet pero lo intentaré.

Eso sí, antes de marcharme, quería dejar un par de preguntas para que me dierais vuestras respuestas.

Ya se ha convertido casi en un tópico decir que las series de televisión (especialmente las norteamericanas) están mejor que nunca y que el nivel de calidad es bastante superior al del cine.

Bien, estoy de acuerdo pero…

¿Por qué está ocurriendo? ¿Ha cambiado el cine? ¿Ha cambiado la televisión? ¿Cuál es vuestra opinión?

¿Creeis que ocurre algo parecido en España?

Espero vuestras respuestas.

Eso sí, las espero… en la playa de la foto.

3 Comments:

Blogger Bienvenida said...

En mi humilde opinión, creo que puede ser que la implantación de la tele de pago en Estados Unidos, especialmente la HBO, dio paso a un concepto nuevo y hasta el momento, casi antitético: la televisión para minorías. Minorías de diez millones de habitantes, pero minorías.

La llegada de propuestas más arriesgadas hizo que las otras cadenas redoblaran sus esfuerzos y mejoraran así sus propuestas para no perder prestigio ni lo más importante, público.

¿Por qué son tan buenos? Yo cada vez que veo un capítulo extraordinario de series que me gustan me asomo a la ventana y lo grito al aire, pero nadie me responde. Quizá tenga que ver que en la tele en EEUU se respeta enormemente el trabajo de escritores y demás profesionales que, como si de unas Olimpiadas creativas se tratara, rozan la excelencia en muchos casos. Y además las hacen como si fueran pelis, lo cual ayuda, la verdad.

¡Felices vacaciones!

10:51 a. m.  
Blogger Q said...

Ni películas, ni guiones, ni actores…el quore bussiness de nuestro cine está en las palomitas.

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenaas...!
Pues sí, diría que el cine ha cambiado. Si no recuerdo mal, por la década de los 80 el cine pasaba una época chunga. Con la llegada de los multicines el cine volvió a tener clientela. Pero "cambiar" el concepto de las salas también cambió el del público. La gente va al cine sin saber que ver. Lo decide allí mismo, según le guste la portada o se dejen aconsejar: "Ésta me han dicho que es buena". (Tengamos en cuenta que para la mayoría es una manera de pasar el rato. No van, digamos, a "culturizarse" o a ver "el 7º arte". Sólo van a pasarlo bien con los colegas o a distraerse) Es el mismo público que te recomienda una película sin decirte siquiera el título: "La última del Forrest Gump está bien", "Te recomiendo aquella del Bruce Willis. Sí, la del niño que ve muertos... ¿Cómo se llamaba?"
En mi humilde opinión, no creo que la (gran) mayoría vaya a VER pelis. Van a matar el tiempo antes de la disco, o lo que sea. (¿Cómo se puede disfrutar una peli cuando al tío/a de la butaca de enfrente le suena el móvil, y encima contesta; la de detrás le cuenta al novio el trozo que se ha perdido mientras roncaba; y el de al lado comenta en voz alta la peli, cuando no tiene la boca ocupada comiendo palomitas?)
Lo de las series merece un comentario aparte. Sólo dejo en el aire: ¿No creéis que la T.V. sale más barato (y mucho más cómodo) que ir al cine? (Cine en familia: 3 ó 4 entradas + chuches + bebidas + cena fastfood...= $$$$)
Gracias.
antoniharo@gmail.com

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home