12.6.06

Estudiar en los Estados Unidos

"...He escrito documentales, varios cortometrajes (de hecho me encuentro ahora a punto de grabar uno ya bastante serio) y otros proyectos que no me han llevado a ningún lado. Aún soy jovencito (22 años) y (...) se me plantea ahora la posibilidad de pasar un año en Estados Unidos con la idea de perfeccionar la lengua y ya, de paso, aprovechar para realizar algún curso, o master, o lo que sea, relacionado con el oficio de guionista. Para esto te escribo, por si me puedes indicar un poco. ¿Cónoces o tienes referencias de universidades o escuelas? ¿Algún sitio a donde me pueda dirigir para conseguir información? He mirado cosas, pero no lo tengo nada claro, sobre todo sobre cuál puede resultar más interesante o provechoso.Bueno, muchas gracias por adelantado. Se agradece que alguien mantenga un blog como el tuyo.
Un saludo. Paco."


Vaya vaya vaya... otra consulta auténtica. Mmm... con lo cómodo que estaba yo con mis preguntitas inventadas, colgadas a almerienses inocentes.

Pobrecito, me da las gracias por adelantado. Igual después de leer esto me pide que se las devuelva, con intereses.

A ver, tomemos el toro por los cuernos. Paco, sólo he estado dos veces en USA. La primera me hice unas fotos en las Torres Gemelas. La segunda vez, batí el récord de multas de aparcamiento del estado de California.

Como verás, mis experiencias parecen poco útiles para responder a tu pregunta. Lo parecen y... lo son.

He escuchado algunas cosas sobre escuelas de Estados Unidos (que la New York Film Academy no mola, que UCLA no está mal, que la USC es la leche, que si Columbia, que si la Tisch...) aquí he encontrado un listado que parece bastante completo, pero yo creo que seguramente lo mejor es que los lectores de este blog te cuenten lo que sepan, siempre es mejor experiencia de primera mano.

¡Y no os escondáis, que sé que hay unos cuantos que habéis estudiado allá!

Por cierto, me parece estupenda la idea de marcharte a USA, estudiar guión y mejorar el inglés a la vez.

Si yo hubiera hecho algo parecido a tu edad, tal vez no estaría aquí en Chamberí, tecleando respuestas vagas, sino en California, llevando a mi perro a clases de natación, como John August.

Sorry, Paco. Gracias por leerme.

La próxima vez no te fallaré.

No tanto.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se mantiene el agradecimiento...

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas,

En RockPort (Maine) dan unos workshops que según me han comentado están muy bien. Un par de conocidos regresaron encantados.

www.theworkshops.com

Saludos

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

UCLA Extension está bien si quieres tener todo el día para hacer cosas -prácticas en productoras, turismo, o playa- porque las clases son de 7 a 10 de la noche, más o menos.

Algunos amigos que han estado en USC estaban muy contentos -pero tenían menos tiempo que yo para conocer Los Angeles, claro.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues menudo susto me has dado cuando has escrito que NYFA no mola (¿sabes por qué?), porque el 11 de sept empiezo curso de tres meses (recomendado por un amigo)de dirección en digital.

Espero que NYFA mole, sin mi bolsillo no me lo perdonaría nunca. Un saludo!

Luis

8:19 p. m.  
Anonymous UCLA Extension Representative said...

La experiencia de estudiar en UCLA Extension es increible. No solo academicamente sino Socialmente. Los Angeles es una ciudad donde siempre hay algo que hacer.

Pueden encontrar mas info en www.ucla.cl

Suerte.

5:21 a. m.  
Anonymous Boris said...

Yo tambien estudie en UCLA Extension. Una experiencia Increible.

les dejo el link:
http://www.laucla.com

10:39 p. m.  
Blogger Daniel Lee Robertson said...

Great Los Angeles acting school
www.michelledanner.com

9:02 p. m.  
Anonymous estudiar en usa said...

Recomiendo a cualquiera acudir a becas de este estilo. Muy didácticas y nunca sabes que oportunidades estás desperdiciando.

2:38 p. m.  
Blogger Keane said...

Ando buscando información relacionada con el año escolar en USA, pues me voy a ir a estudiar lejos y ando con ese pendiente de información.

1:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home