24.5.06

Y el Pilar Miró es para...



...Juanma Ruíz Córdoba por el guión titulado "Hostil". El finalista ha sido Angel García Roldán con "Pedrito Maravillas".
Como recordaréis los lectores habituales, Juanma es ese amigo con el que disfruté del famoso programa M.F.I., así que comprenderéis que me alegre de que él haya sido el premiado.
30.000 euritos para el ganador, 6.000 para el finalista. Además del honor de ver estos dos guiones premiados por un jurado prestigioso y luego, publicados con tu foto en la contraportada.
Podéis leer el resto de la información en la página de noticias de la Academia de la Televisión.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre, España es un pañuelo.

4:00 p. m.  
Blogger Zero Neuronas said...

Supongo que los otros cinco hemos quedado terceros. Ese es el consuelo que nos queda. ;-)

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para Zero Neuronas: Si te consuela todavía más soy uno de esos "terceros" y pregunto: ¿No te entregan una plaqueta o papel que certifique que uno fue parte de esos siete, entre 160? Para colmo si uno tiene que contarlo debe decir que se lo cóntó a uno, Paloma, que es como decir que me lo contó un pajarito, en fin... Cantorio.

5:18 p. m.  
Blogger Daniel said...

Vaya, ¡menudo nivelón hay en el blog! De tres comentarios hay dos finalistas.

Este año me presenté pero no llegué a esa fase...

El año pasado sí llegué a la final y... reconozco que me tuve que inventar una frase algo alambicada para incluir eso en el currículum. Algo tipo: "seleccionado para la final del Pilar Miró" o... "uno de los siete finalistas"... no sé, algo así, pelín patético.

¡Enhorabuena a los dos por haber llegado a esta fase!

6:23 p. m.  
Blogger Zero Neuronas said...

Yo nunca me planteé mi guión como un guión de TV, simplemente me planteé que fuera una buena historia. Y, eso sí, que no fuera demasiado caro poder realizarla.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Humildemente me lo había callao, pero yo también fui finalista. En concreto, semifinalista. Mi guión era tan bueno o mejor que el que ganó a los otros finalistas. Pero lo que pasó fue que no estuve dispuesto a pagar el precio (los que habéis estado en esa situación ya sabéis a qué me refiero) que te imponen. Siempre he querido llegar virgen (por delante y por detrás, por arriba y por abajo) al matrimonio. Seguro que mi futuro marido me lo agradecerá y sabrá apreciar mi renuncia a ganar un premio que al fin y al cabo no es tan valioso como la unión fructífera de un hombre y una mujer en plenitud consigo mismos y con Dios todo poderoso. Lo primero que haré después de volver de la luna de miel será renunciar al vicio y escribir un guión ganador irreprochable. Por cierto, tengo un anuncio de relaciones personales en el apartado "Amistad y para lo que surja" de la revista CONSUELO (http://www.consuelo.es) y si hay alguien que comparta ms gustos, yo también

8:36 a. m.  
Blogger Daniel said...

Vaya, nivelón de finalistas, aunque algo en el comentario de Ariane me suena raro... ; )

Trinity, creo que dedicaré una pequeña entrada específica a este asunto de las tvmovies y sus diferencias con las películas.

De todos modos, yo, al igual que zero neuronas, cuando me he presentado a este concurso sólo he tenido en cuenta que no fuera con una gran epopeya de ciencia ficción. Sin embargo, escribí un guión de más de 120 páginas y con mucha acción que estuvo entre los finalistas del año pasado.

Por lo que sé, este año, un guión sobre extraterrestres estuvo entre los favoritos.

Eso sí, si tienes un guión corto, de tono realista, que no exija un presupuesto demasiado alto y toque, aunque sea de pasada, algún tema "social", creo que lo tendrás aún más fácil.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No existen reglas a priori (el año pasado ganó un estupendo guión de animación) pero es cierto que, como dice Daniel, la historia nos cuenta que si es una historia urbana, social, baratita y cercana, mejor.

Yo me presenté este año con un guión que era... todo lo contrario. :) Sabía que no era muy apropiado para el certamen, pero no es una excusa: seguro que si es arrolladoramente bueno, acabas ganando, o al menos siendo finalista... Pero teniendo esos elementos que mencionaba antes, sí que cuentas con alguna posibilidad más.

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home