19.5.06

Noticias de América

Antes de cada temporada, las grandes cadenas televisivas de Estados Unidos organizan proyecciones para presentar a los anunciantes y a algunos periodistas selectos sus últimas novedades. Uno de esos periodistas fui yo.

No es verdad. Pero bueno, da igual. Por que yo sé cuáles son esas novedades y tú también lo vas a saber...
...si sigues leyendo.

La información la he sacado de aquí, la cobertura del New York Times sobre esas proyecciones, y de las páginas web de cada una de las cadenas.

Empezamos por la NBC. Al parecer la cadena necesita remontar, la competencia le tiene ganado el terreno. Quieren recuperarlo con algunos proyectos que, a priori, suenan atractivos. “Studio 60 at Sunset Strip” de Aaron Sorkin (creador de “El Ala Oeste de la Casa Blanca”) con Matthew Perry y “30 Rock” son dos series ambientadas en el mundo de la televisión, la primera en tono dramático, la segunda, con Alec Baldwin, es una comedia de Tina Fey, escritora de "Saturday Night Live". “Friday Night Lights” es la historia de unos jóvenes que juegan al fútbol americano en un instituto de un pueblo de Texas (está basada en un libro ganador del Pulitzer y una buena película dirigida por Peter Berg y protagonizada por Billy Bob Thornton, incomprensiblemente no estrenada por aquí). Otra serie que, en principio, suena bien es “The Black Donnellys” creada por Paul Haggis, guionista de “Million Dollar Baby” y “Crash” (de la que también fue director).

La CBS tiene un montón de series potentes ("C.S.I.", "Numb3rs") en la actualidad así que pueden introducir pocas novedades. Una de ellas es una sitcom llamada “Class” de David Crane, uno de los creadores de “Friends”. Otra, “Shark” con James Woods, es un drama legal de Brian Grazer (“24”) y piloto dirigido por Spike Lee. También suena bien otra serie dramática sobre una banda de delincuentes, "Smith” protagonizada por Ray Liotta y producida por John Wells (“El Ala Oeste” y “Urgencias”)

La ABC presenta un drama con Calista Flockhart llamado “Brothers and Sisters”. También una nueva serie de J.J. Abrams (creador de “Perdidos”) llamada “Six degrees” (historia de seis forasteros en Nueva York que se van encontrando por una serie de casualidades… tal vez no tan casuales) y una comedia sobre una banda de ladrones que entra a robar en casa de Mick Jagger. Esta última, al parecer, no tiene título definitivo todavía, pero la premisa suena divertida y… Mick Jagger se interpretará a si mismo. Por cierto, también van a estrenar la versión norteamericana de "Betty la Fea", en cuya producción participa Salma Hayek.

En cuanto a las nuevas series de la Fox, que actualmente tiene en parrilla “House”, “24” y “Prison Break”; otro drama judicial, éste llamado “Justice” de Jerry Bruckheimer (el productor de “C.S.I.” y “Sin rastro”. Las demás propuestas suenan menos atractivas: unas cuantas telecomedias con nombres poco conocidos por estos pagos: “Happy Hour”, “The Winner” y “The Wedding Album”.

CW es el nombre de la nueva cadena formada de la unión de dos cadenas pequeñas propiedad de Warner Brothers y CBS (de ahí vienen las siglas, supongo que la alternativa W.C. no les convencía demasiado). Su proyecto de ficción más interesante parece “Runaway”, algo así como “El fugitivo” pero, en este caso, es una familia entera la que escapa. No sé si buscan a un manco también. ¿Tal vez a una familia de mancos? Lo investigaré.

Hay muchas más series, pero he tenido que seleccionar un poquito. Habrá decepciones y revelaciones... Pero, ¿a que suena bien la nueva temporada?
Eso sí, para ver algunas de estas series por aquí tendremos que esperar un tiempecito.
Espero que no os hayáis perdido en esta lista de series y nombres.
Al menos no tanto como yo.

2 Comments:

Blogger PIANISTA EN UN BURDEL said...

El eMule va a echar humo.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Fox les conmino a no seguir viéndola, no son más que una bola de fascistoides. No hacén otra cosa que justificar líneas políticas ultraconservadoras, y la opción cultural progresista (si bien un tanto manoteada en los States) queda marginada. Por no hablar de su línea de producción, que ignora al público hispano... ¡Para ficción la que tienen en sus calles y mercados a diario!

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home