5.5.06

Más listas

Bien... creo que estamos todos de acuerdo en que las listas son algo muy tonto (una pequeña contradicción en términos, ¿no?).

Pero, no podemos evitar hacerlas. Y menos discutir sobre ellas.

Así que os propongo... ¿qué tal si votamos nuestros guiones favoritos del cine español?

Vale, también sabemos que lo que se ve en la película es el guión filmado, tal vez empeorado o mejorado por la dirección, producción, etc... Pero es lo que hay...

Si os apetece, escribid cuáles son vuestros cinco guiones favoritos por orden de preferencia y luego calcularé cuáles han sido los más votados.

La lista será tan inútil como todas las demás, pero... por lo menos habremos discutido un ratito.

Ahí van mis votos, en orden inverso, para dar emoción.

5. Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto - Agustín Díaz Yanes

4. Mujeres al borde de un ataque de nervios - Pedro Almodóvar

3. Plácido - Luis Gª Berlanga, Rafael Azcona, José Luis Colina, José Luis Font

2. Viridiana - Julio Alejandro, Luis Buñuel

1. Los Santos Inocentes - Mario Camus, Antonio Larreta, Manolo Matji, basado en la novela de Miguel Delibes

Sé que me he dejado un montón de guiones estupendos... ¡decidme cuáles son vuestros favoritos!

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues sí. Las listas son tontas y además divertidas, a ver como se come eso... Yo prometo participar, pero me lo tengo que pensar bien y repasar mis favoritas... aunque en lo de "Plácido", casi seguro que estoy contigo.

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues vamos a ello:

5. Los lunes al sol
4. El hijo de la novia
3. En la ciudad sin límites
2. Solas
1. El verdugo

Ea.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he visto casi ninguna de las que habéis votado, me parece que muchas serán en blanco y negro. ¿Vale votar también en color? Creo que no conviene mezclar porque no es lo mismo lo uno y lo otro, considero un error. Hacéis mal, si eso. En fin, mi listín:

5. Lados de la cama.
4. Insonio.
3. Anillos de oro o Two Match (empatadas)
2. Mantxaka.
1. El cid campeador.

Ponería también "La ciudad sin límites", pero el guión no me gustó, los actores me parecieron forzados y la dirección errática mi parecer. Lo mejor con diferencia, la banda sonora. Eso para otra ocasión, otro listaod.

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahí van los míos:


5. "Atraco a las tres", de Pedro Masó, Vicente Coello, Rafael J. Salvia.

4. "El verdugo", de LUIS GARCÍA BERLANGA, RAFAEL AZCONA y ENNIO FLAIANO

3. "Familia", de Fernando León de Aranoa.

2. "La vida de nadie", de Eduard Cortés y Piti Español.

Y... cha-chán:

1. "Tierra", de Julio Medem

9:31 p. m.  
Blogger Daniel said...

Bueno, esto funciona...

Poco a poco iré haciendo la contabilidad.

Txopsuey, lo de guiones malos, bueno, si quieres se puede hacer. pero es que hay tantos... Mírate aquí http://www.premiosgodoy.com/nominados.htm

Los "nominados" al Godoy del año pasado. Cada año tenemos una veintena de pelis tan malas que casi se nos olvidan. ¿Alguien vio "Kibris: la ley del equilibrio"? De todos modos, si quieres puedes poner los tuyos, of course. Los contabilizaré aparte.

Alberts, más o menos logro descifrar tu lista (no se si debería ponerme a ello, tiene aire de cachondeo total) pero "Anillos de oro" es tele y, por ahora, vamos a limitarnos a pelis de cine. (Puede ser buena idea hacer otra lista para series de TV, mira)

Y otra duda, ¿con "El cid campeador" te refieres a "El Cid cabreador" con Ángel Cristo o a "El Cid" con Charlton Heston (esta última no es producción ni guión nacional, así que no podré incluirla)?

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, pues aquí va la mía:

5. "Smoking room" de Roger Gual y Julio D. Wallovits
4. "Calle mayor" de Juan Antonio Bardem.
3. "La mala educación" de Peeeedro Almodovar.
2. "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" de Agustín Díaz Yanes y Alejandro Pose.
1. "Furtivos" de José Luis Borau.

Quedaron finalistas para entrar en la lista: "Mi querida señorita" de Jaime de Armiñán y José Luis Borau, "Surcos" de José Antonio Nieves Conde, "La vida en un hilo" de Edgar Neville, "Solas" de Benito Zambrano, "Familia" de Fernando León de Aranoa, "La buena estrella" de Ricardo Franco y Ángeles González Sinde, "Te doy mis ojos" de Icíar Bollaín y Alicia Luna, y "Vacas" de Julio Medem.

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues así a bote pronto...

5 - Carne trémula
4 - El bosque animado
3 - Familia
2 - Nadie hablará de nosotras...
1 - Los amantes del círculo polar

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os envío mi propuesta, espero que la suerte se alíe conmigo y me toque la cesta, amigos!

5 El Gran Marciano
4 Baileys para todos
3 Camaleón
2 Desde que amanece apetece
1 Cuando el mundo se acabe te seguiré de amando

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pensaba que esto era un site serio, me inusitas con tus comentarios sobre mi posible cachondeo, padre. Nada más lejos de lo que yo quiero todo(varias veces). NO me obligues a hackeartelo todo. Solemnemente retiro mis 5 películas de la votación y las sustituyo por Rocky I, II, III, IV y V.

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dejo muchos en el tintero, pero... supongo que es parte de la gracia.

5. Amo tu cama rica
4. Mujeres al borde de un ataque de nervios
3. Secretos del corazón
2. Te doy mis ojos
1. Plácido

1:24 p. m.  
Blogger Daniel said...

Resultado parcial de las votaciones por ahora, lucha reñida por la primera posición (adjudico 5 puntos a la primera de cada lista, 4 a la segunda, etc.)

El verdugo 12 puntos
Nadie hablará... 11
Plácido 8
Familia 6

Luego, un buen grupo con 5.

11:39 a. m.  
Blogger Modigliani said...

Ahí va la mía...

5. El liguero mágico.
4. El currante
3. Genaro el de los catorce.
2. Vente a Alemania, Pepe.
1. Cuando Almanzor perdió el tambor.

Y mención especial a El Código Aparinci.

Saludos, Dani, y a ver si nos vemos de una vez, coño...

5:44 p. m.  
Blogger Daniel said...

Ok, luis, decidme hora y lugar y ahí estaré. Nos escribimos a nuestros mails, ¿ok? Esto del blog es menos íntimo.

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues ahí van los míos,

5. El bosque animado
4. Héctor
3. Nadie hablará de nosotras...
2. Tierra
1. El Verdugo

Debería estar entre las mejores pelis de todos los tiempos. Por cierto apoyo la moción de votar también los peores guiones

1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home