8.5.06

¿Trabajas en una adaptación? ¿Quieres viajar a París?



Ana Sanz Magallón, estupenda "story editor" y amiga, me envía este enlace a Mediscript, un seminario del programa MEDIA.
Viene a ser como el MFI griego sobre el que escribí pero... algo más corto y con estancias en París y Sevilla. Es decir, otro paraíso para guionistas, pero, en este caso, para guionistas que estén trabajando en una adaptación.
Por 600 euros, acceso a las clases, hospedaje y manutención durante cinco días en París y cuatro en Sevilla. Además, un "story editor" supervisará tu trabajo entre los dos seminarios.
Eso sí, en ese precio no están incluidos los viajes hasta esas dos ciudades. Entre las personas que imparten los seminarios están Angeles González Sinde, Uberto Pasolini (productor de Full Monty) y mi amigo Peter Andermatt.
La última vez os hablé del MFI cuando el plazo estaba ya cerrado. Esta vez no... la puerta está abierta, pero sólo hasta el día 15. Daos prisa.
Eso sí, tendréis que pelear duro para entrar... creo que me voy a presentar, aunque sea con una divertida adaptación de las Páginas Amarillas. (No sé quién dijo que era una adaptación complicada... "demasiados personajes")

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece de muy, buenísima, utilidad, sobretodo por la voluntad máxima puesta al difundirlo, todo esto del MFI. Es interesante, una única oportunidad entre mil oportunidades y además es de lo que nos ocupa. El único problema es que a mí me apetecería viajar más a Grecia que a Francia, que ya estado. No trabajo en una adaptación, pero tengo una idea fantástica que os paso a esbozaros: se trataría de un

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder, Daniel, si nos conocemos y todo y no había caído, qué cabeza la mía...

He visitado tu blog unas cuantas veces en silencio, pero este post no lo puedo dejar pasar: yo también estuve allí (en Grecia, en el MFI) y he de decir que, en mi humilde opinión, te quedas corto con los elogios. Si alguien se lo está pensando para el año que viene que no lo piense más: que haga todo lo posible y vaya. Sitio único, ambiente increíble, profesores grandiosos... Ay, qué tiempos aquellos, se me saltan las lágrimas...

Ah, y enhorabuena por el blog! Seguiremos leyéndote.

(Soy Mariano, amigo de Coral a raíz de aquello y que luego curré fugazmente con Juanma en una gloriosa serie de cuyo nombre no quiero acordarme, ¿me ubicas?)

10:31 p. m.  
Blogger Daniel said...

Claro que te ubico, Mariano.

Me alegro de leerte por aquí.

Sí, es cierto, lo del MFI fue increíble. Se lo recomiendo a todo el mundo. Pero nosotros tuvimos la suerte de ir cuando Canal Plus Guiones era uno de los patrocinadores...

Posiblemente me presente a este otro seminario de Mediscript ya que justo ahora estaba escribiendo un tratamiento de una adaptación.

¿Cómo va todo? ¿Dónde trabajas? ¿Globo?

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Globo, sí, en Los Hombres de Paco, y bien, gracias. No me quejo: después de sufrir lo mío con un par de proyectos de cine (lo mejor de aquella época, sin duda, el MFI) y de pasar por el surrealista Departamento de Contenidos de Boca me estoy reconciliando con la profesión, aunque últimamente curramos demasiado.

¿Y tú? ¿Alguna productora en Chamberí que desconozca?

11:36 a. m.  
Blogger Daniel said...

Me alegro de que te vaya bien.

Ahora mismo estoy coescribiendo con un compañero un largo de animación por encargo de una productora.

Dentro de poquito me pondré con un largo de cine. También estoy moviendo un corto un poco experimental... y esto del blog, claro.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez que hablais del FMI, mis dientes crecen dos centímetros. A mí me da igual, pero los vecinos de abajo ya se empiezan a quejar. ¡Basta!

Lo de París también suena fenomenal. Me gustaría tener el tiempo para ir... ( y la adaptación en marcha, ya de paso). Ojalá algún día uno de estos posts me pille con posibilidades de acudir... ¡muchas gracias por avisar!

11:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya te digo... ¡qué envidia! Esperaremos a las vacas flacas para poder ir. ¡Suerte con el largo de animación, Dani! Vuelves a tus orígenes.

12:39 p. m.  
Blogger Daniel said...

Muchas gracias, anónimo. Sí, la verdad es que vuelvo a mis orígenes con lo de la animación.
Puff... y me ha dado cuenta de que lo tenía un poco olvidado.

A ver si queda bien.

Un saludo

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home