29.5.06

Crónica de la clase de Linda Seger

Columba, una lectora del blog, me ha enviado un texto sobre la conferencia de Linda Seger, aquella que me perdí por ser un irresponsable juerguista. Varios prometieron que nos iban a decir qué pasó ahí dentro pero... sólo Columba ha cumplido.
Os recuerdo, siempre que queráis enviar algo para publicarlo en el blog, enviádmelo a guionistaenchamberi@gmail.com. Eso sí, aquí el jefe (ése soy yo) decidirá si lo publica o no (como comprenderéis, los textos tendrán que estar correctamente escritos y, a ser posible, tener algo que ver con el mundo del guión o el cine)
Ahí va el texto. Muchas gracias por la contribución.
"Desde que comencé a formarme como guionista, hace ya cuatro años estoy consultando los libros de LINDA SEGER motivo por el que no me pensé dos veces el ir a su master class en Madrid. He escuchado a guionistas, a montadores a directores en vivo pero escuchar a Linda Seger fue toda una experiencia.

En primer acto planteó la herramientas del guionista “no doy reglas doy herramientas”. estas herramientas interrelacionan la técnica con la creatividad, si algo me impresionó fue el hecho de partir del proceso creativo del guionista sin olvidar que los guionistas hacemos arte no técnica aunque haya guiones que son técnica o como dijo ella guiones de oficio.

En el segundo acto dijo cómo y cuando de usan esas herramientas dentro de la estructura de cada acto y de cada escena para ello puso escenas de películas como “Único testigo”, una de mis películas favoritas y “El club de los poetas muertos” otra de mis preferidas.

Y en el tercer acto vimos la práctica de todas esas herramientas analizando la película “Mejor Imposible” , haciendo un completo análisis del personaje y de la subtramas, en este caso como sabéis cada personaje es una historia ya cada historia es una subtrama. Y terminaré con la frase que más me impresionó “para escribir hay que sentir” yo iría a mas para escribir hay que creer en lo que lo que haces.

Como conclusión la master class de Linda Seger me hizo evolucionar lo que en una año no he evolucionado porque después de esto mis guiones son diferentes hago arte y técnica , creatividad y estructura y personajes que en el fondo actúan movidos solo con una intención sino con un fondo.

Y ahora A ESCRIBIR SE HA DICHO o mejor dicho a visualizar por que el cine es imágenes por eso tiene tanto en común con la poesía. Como dijo Linda Seger hay que buscar metáforas de la vida.

Y a los que vivís e Madrid no os perdáis la oportunidad de escuchar la experiencia de otros profesionales en la Biblioteca Nacional, la entrada es gratis.

COLUMBA "

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es genial que te haya servido tanto la conferencia. Yo me la perdí -aunque fui a otro curso suyo hace más de diez años y ya hablaba del Club de los Poetas Muertos y Único Testigo, como en su libro. Así que debe de saber de lo que habla, tras años de experiencia...

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje que envidia sana.

No vivo en Madrid, aunque quizá en un futuro... así que tendré que informarme de todas esas charlas y conferencias, porque si además de ser interesantes y aprender, algunas son gratis pues...

Un saludo a todos.

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home