2.6.06

Ocho segundos



Me quedo un tanto flipado leyendo esto en abcguionistas.
Os lo resumo: en Argentina acaban de proponer un nuevo criterio para que una película sea calificada como nacional (no sé qué beneficios puede acarrear tal calificación. Me imagino que detrás de ellos estará nuestra gran amiga la Pasta, claro).
Además de que la película se ruede en castellano, con equipo de allá, director de allá, etc... una senadora ha sugerido que deberá incluir al menos durante ocho segundos... la bandera nacional.
Eso es. Planos de la bandera. Durante ocho segundos en total. No hace falta que uno haga un plano de la bandera ahí, en su mástil durante ocho segundos seguidos. Supongo que, para dar ritmo, uno puede introducir un plano de... no sé, el escudo nacional (el del palo y el gorro rojo), un retrato de San Martín, Perón o Maradona y luego volver a la enseña albiceleste.
Pasada la sorpresa inicial... uno se pregunta varias cosas por ejemplo, ¿Por qué ocho segundos? ¿Por qué no ocho minutos? ¿Ocho horas tal vez? ¿O es que son ocho segundos la medida de un buen patriota? Lo siento, senadora pero... yo paso mucho más tiempo en el baño cada día...
¿Cómo llegaron a ese cálculo?
Tal vez podamos llegar a un acuerdo, senadora, le cambio diez minutos hablando de la grandeza de Borges por sus planos de la bandera. ¿Cuela? ¿No? ¿Lo de Borges, un tango y Valeria Mazza en un papel secundario? ¿Tampoco? Senadora, es usted incorruptible.
Otra duda: estoy haciendo una película sobre salvajes despedidas de soltera... ¿si el boy lleva un tanga con la bandera nacional mientras se contonea ante hambrientas mujeres que amenazan con arrancárselo a dentelladas, eso cuenta para sus ocho segundos?
¿Y esa bandera que ondea en su mástil tras los militares asesinos en mi documental? ¿Esa también cuenta, también refuerza la identidad nacional? ¿O esa tal vez sea mejor eliminarla?
Senadora, con todo el respeto, ¿no tiene usted nada mejor que hacer?

5 Comments:

Blogger Bienvenida said...

Qué fuerte lo de la bandera. No quiero ni pensar la que se liaría aquí si alguien propusiera lo mismo, seguro que muchos adoptarían la nacionalidad de Andorra.
Los argentinos podrían aprender de los americanos, con qué gracejo la cuelan en casi todo, tanto, que ya ni se nota. Creo que en "La Roca" aparece unas veinte veces. Muy inspirado el post, por cierto.

2:42 p. m.  
Blogger PIANISTA EN UN BURDEL said...

¿Si enseño la bandera 16 segundos en una película me puedo librar de enseñarla en la siguiente?

4:07 p. m.  
Blogger Daniel said...

Gracias, Ángela.

Lo malo es que... tal vez en Andorra nos pasaría lo mismo... ; )

Y tanto, pianista.

Mi primera película, hora y media de bandera ondeando. Así me garantizo una filmografía "nacional" para siempre.

Esto es una fuente inagotable de cachondeo. ¿Y si la bandera sale rodeada de otras, vale lo mismo? Yo qué sé... sede de la ONU, cien banderas... ¿eso cuenta? Yo diría que no, senadora, no se deje timar.

Si esto se aprueba, ¿lo notaremos en las pelis? ¿Se parará Darín a encenderse un cigarrillo siempre delante de un edificio oficial con su banderita?

Habrá que estar atentos, esto puede marcar tendencia.

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo esto está muy bien pero hablemos de tu película sobre salvajes despedidas de soltera...

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

angela, pues en Argentina también se ha liado una gorda. la nacionalidad de Andorra están pensándo en dársela a la senadora.

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home