5.9.06

Convocado el premio Julio Alejandro

Vía Cine por la Red, me entero de que se acaba de convocar la tercera edición del premio Julio Alejandro de guión de largometraje. Si no me equivoco, es el mejor dotado. El premio, no el difunto guionista de Buñuel. Ni más ni menos que 50.000 euros en un premio único e indivisible.
Pueden participar autores de SGAE o no afiliados a ninguna otra entidad de gestión de derechos de autor. Eso deja fuera a... ¿alguien lo adivina?
Tenéis hasta el 27 de octubre para enviar vuestros originales. Toda la información aquí. Así que... a darse prisa.
Muchísima suerte a todos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por el soplo. Si gano te envío un jamón. ¿Alguien tiene una idea de sobra?

7:22 p. m.  
Blogger Daniel said...

Con ese premio, espero que no sea de york, ang.

Yo tengo una de un enano que busca un anillo con un colega de pelo largo. Pelín larga, pero si te pones a ello igual la tienes para octubre.

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guionista afiliado a DAMA busca hombre (o mujer) de paja para presentar guión acojonantemente bueno y hacerles el lío a los señores de la SGAE.

La historia, adaptación libre de un relato poco conocido de Pérez Galdós, tiene lugar en plena Guerra Civil. El protagonista, un ferviente luchador contra la piratería audiovisual, convence a los soldados de ambos frentes de que paguen un pequeño canon cada vez que cantan, silban o tararean "Ay Carmela", "El Himno de Riego" o similares. Hay una subtrama con un cura y una puta, y multitud de guiños a las insignes filmografías de Gutiérrez Aragón y Giménez Rico. La banda sonora incluiría los grandes éxitos de Ramoncín.

(Vamos, que no sé cómo lo veréis, pero pa mí que como mínimo cae un accesit.)

Ofrezco un porcentaje del premio (negociable) y un abono de la filmo por estrenar.

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home