2.8.06

Correo atrasado


Una de las cosas que más me gustan de irme de vacaciones es volver. Y mirar el correo acumulado. Antes, cuando me marchaba durante un mes entero con mi familia, además de las cartas, mi abuelo nos guardaba todos los periódicos y, durante días, yo me leía todo lo que había ocurrido.
Ya sé que esto igual no os interesa nada, pero era una sensación muy curiosa.
Bueno, el caso es que se me han acumulado algunos mensajes en guionistaenchamberi@gmail.com y les voy a dar respuesta en este post.
Hay un poco de todo, ya veréis.
Alfonso de la Puente me envía este link a una interesante entrevista con Terry Rossio y Ted Elliot, los guionistas de "Piratas del Caribe". Supongo que casi todos lo sabéis, pero se trata de una saga inspirada por... una atracción de los parques temáticos de la Disney. Los guionistas dicen que, de pequeños, se montaron cientos de veces en ella. Nunca sabe uno de dónde va a sacar material para sus futuros guiones, ¿eh? (Aquí una lista de elementos de la atracción que aparecen en la primera película de los Piratas)
Toti Magdalena pregunta si sé dónde encontrar biblias de series norteamericanas en Internet. La verdad es que no he sido capaz de encontrar ninguna. En Script-o-rama se pueden encontrar guiones de un montón de series y películas. Desde allá te envían a unas cuantas otras páginas interesantes también. Pero... de biblias de series no veo rastro. Eso sí, la página de mi reverenciado John August incluye en su sección de descargas proyectos de televisión en los que ha trabajado. Lo más parecido a una pequeña biblia que he visto es éste trabajo que escribió para la serie D.C. Espero que te sirva de algo.
Inmaculada Jiménez me comenta que "Desde hace tiempo, me vengo preguntando quien es el pretencioso ese que firma como "guionista en Chamberí" y que titula un suelto como "Billy (Wilder) y yo" como si hubiera quedado con él en el pasado para tomar unos cafés en el Café Comercial. Por fin he encontrado la respuesta. Lamentable."
Bueno, lo lamentable para mí es no poder tomarme un café con Billy Wilder en el Café Comercial. Siento que encuentres pretencioso ése título. No era mi intención.
Por otro lado, acaba de llegarme otro mensaje, éste más positivo: gracias a la información que dísteis en este blog y a la prueba que se curró, por supuesto, un guionista novel acaba de recibir una llamada de Globomedia.
¡Mucha suerte!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Enhorabuena! Ya se ha metido contigo en Internet alguien que no conoces de nada y sin aparente motivo ... es como un ritual, si no lo pasas no eres parte de este mundo.

Propongo que invites a Inma a tomar un café en el Comercial, tú pones las pastitas y ella el sentido común y el del humor , a ver si esta vez no se le olvidan.

Y por supuesto, después deberías escribir un post titulado "Inma (Jiménez) y yo"

11:36 a. m.  
Blogger Bienvenida said...

Yo me vengo preguntando quién es esta señora que además creo que no se ha leído el post famoso de B.W. que tan bien estaba.

Qué puntazo lo de globomedia. De aquí a recibir un jamón...

1:31 p. m.  
Blogger Daniel said...

Gracias por el apoyo, chicos.

Acho, ya vi que a ti también te tocó esta semana en tu blog ese ritual de entrada en Internet, ¿eh?

Hmmm... ángela eso del jamón no es mala idea pero... me temo que a quiénes se lo tienen que entregar es a los que dieron la información sobre pruebas aquí. Yo me conformaría con el hueso para el caldo. Si supiera como hacerlo. Así que un par de sobres de lonchas envasados al vacío casi molan más.

Ejem. Creo no debería escribir antes de desayunar. Mi estómago toma posesión del teclado.

10:35 a. m.  
Blogger Galahan said...

Eh, yo dije que buscaban gente en una de las series de Globo y algo más... ¿me toca jamón? :P

Na, en serio, tranquilo por lo de Inma porque como diche Acho, es lo habitual.

A mi me entraron un montón de vegetarianos asesinos a amenazarme y todo por unos chascarrillos carnívoros.
De todo hay!

3:25 p. m.  
Blogger Daniel said...

Galaghan, es cierto, mariano y tú (creo que fuisteis los dos) los que disteis la información, tendréis que compartir el jamón... más bien su hueso para hacer caldo, que el resto ya ha caído, sorry.

;)

6:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home