12.9.06

A golpes

¿Alguna vez has deseado poder arreglar las cuentas con un crítico? Me refiero a darle una buena somanta en un oscuro callejón. Dijeron de ti que eras un escritor torpe, que tu guión era lamentable, los personajes planos y la trama previsible...

¿Vas a dejar que eso quede así?

O... tal vez ha sido al revés. A la salida del cine, ¿te has sentido tan estafado por la peli que acababas de ver que... has soñado con darle su merecido al dire, al guionista y a su familia extensa?
Reconozcámoslo, ¿quién no ha soñado con darle una buena tunda a Lars VonTrier? ¿O a Boyero?

Bien. Tal vez sea una fantasía habitual.

Pero alguien ha decidido hacerla realidad.

Son el director Uwe Boll y el crítico español Oso55, menos conocido como Carlos Palencia, responsable principal del portal de Internet cinecutre.com.

Boll, director de películas de acción – muchas de ellas adaptaciones de videojuegos – harto de que los críticos destrozaran sus películas, decidió devolver el golpe y destrozar a los críticos... sobre un ring.

Su productora se comprometía a pagar el viaje y alojamiento a cinco críticos que acreditaran pesar menos 86 kilos y haber escrito dos reseñas hiperdestructivas de alguna de las películas de Boll.

El director se aventuraba a luchar contra ellos en un combate de boxeo que sería retransmitido por Internet (además, algunas imágenes se usarían en la siguiente película del director).

(Por cierto, todo esto va en serio)

El caso es que el único valiente que aceptó tan singular propuesta resultó ser un español, el tal Oso55, crítico de Cinecutre. Al parecer, el combate – por llamarlo de algún modo – tuvo lugar con motivo del festival de cine fantástico de Estepona.

No sé si Oso55 conocía que la invitación tenía una pequeña trampa: Uwe Boll fue boxeador semiprofesional hace unos años.

A Oso55, en cambio, por lo que se ve en éste vídeo... yo no le auguro demasiado futuro en este deporte.

¿Algún director al que retaríais a un combate? ¿Algún crítico tal vez?

P. D. :

Curioso, cuando pensaba en escribir esta entrada he tenido ocasión de encontrarme con otra persona que tenía cierta tendencia a resolver los asuntos a golpes. El de abajo es el rostro de un guionista magullado. Leonard Cohen escribe en Chelsea Hotel sobre él mismo y Janis Joplin: "Somos feos, pero tenemos la música". Pues los guionistas no tenemos tanto músculo como para arrojar a la gente contra las aceras, pero... tenemos las palabras.
Y, ahora, yo también tengo una competente abogada.

13 Comments:

Blogger PIANISTA EN UN BURDEL said...

Pero... ¿Pero va en serio? Bueno, el que tengas humor para escribir un post sobre ello es en cierto modo tranquilizador, pero... Me dejas de piedra.

Espero que estés mejor. Ánimo.

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento mucho, Daniel. Ánimo.

9:02 a. m.  
Blogger Q said...

Yo de ti le denunciaba por malos tratos.

Muchos ánimos desde Barcelona.

9:46 a. m.  
Blogger Galahan said...

Redios, va en serio?
Juer, ánimo y recupérate.
Se puede saber el motivo? Es decir, la excusa, porque motivos no creo...

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tío, tienes la música.

Lo has demostrado.

Y no te desanimes, una abogada es un principio cojonudo.

Me gustaría haber estado contigo.

Un abrazo.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues... sobran las palabras, aunque las tuyas estén tan bien y sean tan bonitas como siempre.

Muchos ánimos.

1:28 p. m.  
Blogger Daniel said...

Hola, muchas gracias a todos por los ánimos.

Estoy perfectamente.

Todo sucedió después de una fiesta en la que estuvisteis algunos de vosotros.

Un portero me lanzó a la calle, como si fuera aquél amigo gorrón de Will en el Príncipe de Bel Air (hmmm, usando estas comparaciones me siento muy viejo).

Paré la caída hábilmente con la ceja derecha.

¿El motivo? Al parecer uno de mis amigos intentó ligar con una chica que resultó ser hermana del dueño del Marula Café. La chica se quiso librar de él llamando a los porteros. Éstos se llevaron a dos de mis amigos. Yo estaba al otro lado del bar. Cuando vi a mis agresivos amigos salir (pidiendo perdón por cualquier cosa que hubiera podido ofender a la chica - siguen preguntándose qué fue, por cierto)me acerqué a preguntar qué pasaba... El portero, al identificar que yo era amigo de los otros, decidió que me uniera al grupo, que ya estaba fuera, por la vía rápida. Vamos, volando.

Juro que no usé un tono despectivo, que no pronuncié ni un solo insulto, tampoco una protesta (no sabía qué había ocurrido con mis amigos, no tenía porqué protestar)y, evidentemente, tampoco toqué al individuo. No sé qué pudo cruzarse por la mente del tal Jonathan en aquél momento.

Pero doy gracias por no ser como él.

3:26 p. m.  
Blogger Galahan said...

Joder, qué heavy.
Maldito, hasta en tus encuentros violentos hay un pequeño poso de glamour bohemio de escritor...

Te han echado a la calle de un bar.
Por una mujer.
Por defender a tus amigos.
Dios mio... maldito afortunado (modo preso en La vida de Brian ON). Eres el niñito mimado de los guionistas!

En fin, nunca seré nadie...

Ánimo pues!

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿De verdad te pegaron? Joé, cómo es la gente. Me alegro de que ya estés bien. Lo de Uwe Boll también lo había anunciado yo en Blogdecine, ahora le han dado un premio en Estepona.

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ánimo!

11:53 a. m.  
Blogger Daniel said...

¡Qué va, galahan, si no hubo nada de glamour!

¡Sólo hubo absurdo! Una sucesión de malentendidos y gente demasiado motivada...

Dios me libre de la gente motivada

Gracias por los ánimos, bpm y espartaco.

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero ¿no quedamos en que la somanta palos se la iba a llevar Fran Perea? Ay, estos guionistas, siempre experimentando, tratando de conocer(lo) de primera mano/ceja. La regla de oro: nunca pelees contra un objeto inanimado.

Forza, Frontman (no por enterarnos tarde dejamos de apoyarte mayestáticamente).

7:48 a. m.  
Blogger Raquel Márquez said...

Haaala, qué mal, ya lo siento.
Pues ea, a darles duro en los juzgados, ahora podrás oír y decir muchas frases de película: "la noche de autos", "identifique al acusado"... Piensa en lo que ganarán tus diálogos "legales" a partir de ahora...

Un abrazazo.

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home