4.2.08

Permitidme un desahogo




¡Sííííííííííííííííííííííí!


Estuve ahí, haciéndome pasar por otra persona, claro. Una pequeña crónica esta noche, cuando tenga un rato libre.

Mientras tanto, ¿Qué pensáis de los premios?
¿Y de la gala?
¿quién iba más guapo/a?
¿quién llevaba los zapatos más grandes?
¿alguien ha visto "La soledad"?

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Personalmente, es uno de los primeros años que sigo la gala y no me voy cabreado a sobar porque se lo han repartido entre Almodóvar y adláteres (léase, la Coixet).

Sí he visto La soledad, en cine, incluso. Llegó a un cine pequeñito de Málaga y, para mi gusto, es la mejor; sólo Siete mesas de billar francés estaba a esa altura de guión sencillo y preclaro. Lo de la Polivisión ni fú ni fa. Pero sí que los actores estuvieron sobresalientes.

Los únicos premios que me chirriaron: los de El orfanato. Me dio la impresión de que, ante la duda, siempre le caía. Manuela Velasco, como actriz revelación, que era de Goenaga y Mejor actriz, para Portillo. De cajón.

Guapa, Bárbara Lennie. :-D
Guapo... ¿Sánchez Arévalo?

No soporto a Corbacho pero he de reconocer que, pese a ello, me reí varias veces durante las presentaciones y parodias.

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto a la ceremonia. Es patética la supuesta representación que se hace de la gala de los Oscar. Que quieres que te diga, cuando se hace una gala con dos films como maximo exponente, se dice todo. Parece como si el cine español no tuviera remedio. Más de lo mismo. Siempre nos quedará Hollywood.

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el más guapo, Loris. Con mucha diferencia...

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viva Alberto San Juan, hombre, ese sí que es guapo.

Como espectadora, a mí la Gala me gustó. Como siempre, larga, pero las intervenciones de Corbacho y el resto de artimañas de guionistas para tenernos entretenidos en mí funcionaron.

Me alegro por el éxito de pelis pequeñas. "La soledad" no la he visto pero "Bajo las estrellas" sí y me gustó. "El orfanato" también me gustó, pero por una vez parece que la Academia ha tenido a bien valorar el cine pequeño con todas sus virtudes, sin dejarse deslumbrar por la pirotecnia de las grandes producciones.

7:47 p. m.  
Blogger guionistaconrayban said...

el más guapo era un servidor, que también se coló por allí :)

Una pena, Dani, hubiese sido un buen sitio para conocernos. Yo andaba por el anfiteatro, fila 6 (la de la plebe), detrás de unos que no dejaron de hablar durante el discurso de Landa y a los que una rubia empezó a gritarles Maleducados.

¿por dónde estabas?

12:36 a. m.  
Blogger Daniel said...

anónimo 1, me alegra que te gustara "La soledad", creo que la reestrenan pronto. No me la perderé. De acuerdo contigo en casi todo. Sobre todo en lo de Sánchez Arévalo. ; )

anónimo 2, no sé, yo no sería tan drástico: ha habido unas cuantas pelis buenas, y unos cuantos chistes buenos en la gala. Chicas elegantes y guapas había un montón, te lo aseguro.

Ana, la más guapa la acompañante de Loris, sin duda. Estuvieron a punto de pedirle que entregara un premio ; )

Muy de acuerdo contigo, Ruth. Creo que firmo todo lo que dices.

Sí, ray, a ver cuándo nos encontramos. Como digo en el post que acabo de colgar, estuvimos en la fila 14 de la platea. Buen sitio, ya leerás porqué.

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece estupendo que se premie a La soledad, porque es una película sobresaliente, distinta, bien contada, que emociona y aporta algo.
Y además esto va a hacer que la vea mucha más gente, lo cual, por otro lado, no es difícil.

¿Para qué premiar a El orfanato? No lo necesita, y además es tan de industria, que aburre un poco. Con eso no le quito ningún mérito, porque creo que es una película muy correcta, quizás demasiado.

En cuanto a Bajo las estrellas, me alegro por Alberto San Juan, puedo constatar que lo celebró bien en la fiesta posterior con tres alegres gracias y por el guión adapatado, a pesar de que la película me decepcionara un poco.

Yo no conseguí entrada, pero sí tuve el informe privilegiado de unos amigos nominados, que coinciden en todo lo que has comentado en este post y en el siguiente.

3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Daniel,
Los premios son lo que son pero no olvidemos que a El Orfanato la Academia la eligió para los Oscar y estoy segura que si hubiese colado en las nominaciones se hubiese llevado el Goya a mejor película.
San Juan es un súperguapo de la muerte y además inteligente y buen actor! ¡Bombonazo!
Me pareció lamentable el doblaje de las pelis. Que en ese lugar se destrocen las películas con ese recurso de mal programa de TV me pareció de los más cutre. Me causó gracia en El Orfanato pero en Las 13 Rosas el personal presente y telespectadores nos quedamos mudos de horror con el resultado. Hasta Corbacho se dió cuenta y pidió unas disculpas.

4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home