7.12.07

La curiosa historia de Diablo Cody

En esta entrevista del NY Times, se cuenta la historia de Diablo Cody, una de las guionistas de las que, al parecer, todo el mundo habla ahora mismo en Estados Unidos.

Se acaba de estrenar su primera película como guionista, "Juno" un largometraje independiente dirigido por Jason Reitman y las críticas son muy positivas.

Ok, pero esto no es nada especial

Lo curioso es que Diablo hace unos pocos años se llamaba Brook Busey-Hunt y trabajaba de copy en una agencia de publicidad de Minneapolis. Un día, al pasar frente a uno de los clubs más cutres de la ciudad vio un cartel que anunciaba un concurso de strip-tease para amateurs. Decidió participar y, pese a no ganar, le tomó cierto gusto a la barra (no, no pretende ser un chiste fálico).

Así que Brook dejó su trabajo y se hizo stripper profesional. Durante un año, bailó y se desnudó para desconocidos (y, posteriormente, se dedicó al sexo telefónico con ellos).

Cuenta ahora que esa actividad le permitió romper con sus prejuicios y liberarse.

Muchas de sus experiencias en este mundo las reflejó en su blog Pussy Ranch, en un libro autobiográfico "Candy Girl" y, en cierto modo, también en su guión "Juno".

Ahora mismo, Diablo, además de haber vendido varios guiones para cine, está trabajando en "The United States of Tara" comedia sobre una mujer con personalidad múltiple - basada en una idea de Steven Spielberg- que, si la huelga lo permite, se rodará, con Toni Collete haciendo de Tara, a comienzos del año que viene.

Bien, y ahora, después de todo esto... lo que todos estáis esperando.

Sí, aquí va una foto de Diablo Cody.



Ok... tal vez no sea su imagen más sexy pero sí la más reivindicativa, ¿verdad?

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Anonymous UB said...

¡Merde! Yo soy copy en paro, va a ser que estoy perdiendo el tiempo y que hay salidas más productivas...

3:38 p. m.  
Blogger brays said...

La llevo siguiendo un tiempo desde su blog y tal, y esta tía es la caña, así de simple, con un poco de suerte la nominarán a un Oscar, o sin suerte y con talento, la verdad.

Deseando ver su peli.

9:31 p. m.  
Blogger sobreunanube said...

Diablos, creo que me he enamorado :-)

12:28 p. m.  
Anonymous UB said...

Ayer en La noche menos pensada, de RNE, a horas golfas de la noche, estuvieron hablando tres guionistas sobre la situación actual, sobre ALMA y demás.

4:51 p. m.  
Blogger al said...

Moraleja: si quiero pasar de copy a guionista tengo que hacerme stripper. Me pregunto si Cuca Canals e Isabel Coixet pasaron por lo mismo.

10:13 p. m.  
Blogger HIPATIA DE ALEJANDRÍA said...

He visto su peli y la movida que hizo me parece interesante. Me imagino que en las hot de EE.UU pagarán más que aquí, porque yo trabajé en una y aparte de reirme un montón durante 3 meses, me cagué de hambre. A ver cuándo paso al cine :P

4:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home