12.11.07

El perrito bilingüe recomienda...




Como un perro fiel y bilingüe, os traigo a la mesa lo mejor de la prensa del fin de semana (sí, vale, es del fin de semana, nadie dijo que el can además de bilingüe fuera veloz).


I
Aquí, el Magazine del domingo del New York Times con una edición especial dedicada al western. Con artículos de A. O. Scott y Walter Salles (el director de "Estación Central de Brasil", que escribe sobre las películas de carretera).

El mismo especial incluye también una entrevista con Daniel Day Lewis. Al perrito tampoco le parece una figura indispensable del western pero… es que está a punto de estrenarse “There will be blood” dirigida por Paul Thomas Anderson en la que Lewis encarna a uno de los pioneros de la extracción de petróleo (por cierto, el perrito tampoco está muy seguro de que eso sea estrictamente un western).


II
En las páginas del mismo periódico, un artículo con una de esas noticias surrealistas que entretienen a nuestro perrito y le hacen mover la cola, divertido (quiero decir el rabo... vamos... ya me entendéis).

Al parecer, en Serbia se está comenzando a extender una curiosa moda.

Cuando un pueblo ya no cree en nada, cuando ha sufrido décadas de opresión, el colapso del sistema comunista, la guerra y la división del país...
Cuando todas las referencias ideológicas se tambalean...

¿En quién confiar?

¿Qué figura unánimente respetada puede ocupar el pedestal de la plaza mayor, del que hace unos años ya se descabalgó al Mariscal Tito?
¿Quién no le fallará nunca al pueblo?

Rocky Balboa, por supuesto.

Tampoco Bruce Lee, Johnny Weissmuller o (aún más surrealista) Samantha Fox.

Efectivamente, en los pueblos de Serbia ya se han instalado estatuas dedicados a algunos de estos personajes (y/o actores).

Las de Rocky y Bruce Lee en Zitiste y Mostar, respectivamente. Las otras dos están todavía en preparación.

Ya véis, crear buenos personajes trae grandes recompensas: no cobrarás un solo euro por los DVDs en los que salgan pero, con un poco de suerte, tal vez algún pueblo de los Balcanes le erija una estatua a ese secundario que creaste para "Aída" en una tarde tonta.


III
Aunque sabe que no tiene mucho que ver con este blog, nuestro perro, ya que se ha leído toda la prensa de arriba a abajo, también quiere recomendar este estupendo texto de Enric González (en El País del domingo) sobre la información y sobre ese sucedáneo barato que muchas veces nos dan en su lugar, la opinión.

Espero que os gusten las recomendaciones.

¡Guau!

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger guionistaconrayban said...

ey, muy bueno el especial del western.
¡Una galleta para el perro!

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande Meyer!!

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué perrito más simpático.

por ahorrarme el dinero del periódico del domingo por poco me pierdo la historia del mejor reportero del mundo, de quien por supuesto jamás había oído hablar. menos mal que el mejor amigo del hombre siempre está ahí para ayudarnos con nuestra incultura...

1:33 a. m.  
Blogger Unknown said...

echa un ojo a esta web para bajarte series de estreno en v.o. ya me contarás..

un abrazo

http://www.mejorenvo.com/

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home