23.10.07

Sí, estoy muy colgado (versión corta)

Como sabéis si leéis esto de vez en cuando o, si, pobrecitos, me conocéis personalmente, hace poco tuve un arranque de inconsciencia en el que grabé una especie de corto guerrillero.

El primer montaje duraba 23 minutos. Lo he acortado. Aquí va el montaje final. El montaje final... número 1, digamos. Ha quedado en unos 13 minutos.



Para los más osados, abajo, en el siguiente post, está la versión larga con más verborrea y una arriesgada coreografía al son de una estupenda canción cuyos derechos todavía no poseo oficialmente.

15 Comments:

Blogger Sheppard said...

Me ha gustado mucho, muchísimo, de verdad, a ver si a la tarde tengo un rato y veo la versión larga.

Muy bueno de verdad, yo soy un chaval joven (tengo 17 años) al que le encantaría dedicarse a esto, y, soy seguidor de tu blog por esa misma razón.
He intentado contactar contigo mediante el enlace que tienes puesto, pero me da error. volveré a intentarlo en unos días.

Enhorabuena, ánimo y gracias por tu blog

2:39 p. m.  
Blogger Daniel said...

Muchas gracias por lo que dices, sheppard.

Para contactar conmigo, hazlo en guionistaenchamberi@gmail.com

Un saludo.

10:35 a. m.  
Blogger Jorge said...

JEJEJE Dani tío pelea por los derechos de esa estupenda canción en servocroata que no tiene desperdicio...

un beso

12:43 p. m.  
Blogger Jorge said...

Ahora hablando en serio, creo que la parte nueva final del camión de la basura está bien ( siempre dije que un personaje tan patético se merecía un final cuando menos tan patético como él ) pero en lugar de un primer plano con el mierda en la boca y el camión de fondo, yo dejaría sólo el camión y a los pocos segundos tú corriendo como un energumeno gritando : espere!!! espere!!! y fundido a negro con la canción servocroata de fondo...
De todas maneras está muy bien, da gusto que tengas el suficiente sentido del humor como para reírte de tí mismo y del mundo de esa manera, un abrazo orgulloso desde aquí ( gracias por los créditos )

12:57 p. m.  
Blogger Daniel said...

Jorge, muchísimas gracias, sí, tú fuiste el primero en pedir un final patético. Veremos qué hacemos, tomaré nota de las opiniones de la peña y, más o menos, haré lo que me apetezca luego... ; )

¡Otro abrazo orgulloso desde aquí!

10:41 a. m.  
Anonymous Estoy harto de ser buena said...

Muy bueno!!
Me recuerda a los cortos de Vicente Villanueva, el de El futuro está en el porno y Mariquita con perro. Así, en plan autobiografía semi-documental con ironía y patetismo.
Bueno, sin patetismo.

Título que sugiero: "Estoy ali-caído."

Eres un valiente ahí delante de la cámara y con mucho arte!! Olé!!

Siguiendo el juego de hace unos días:
(Judd Apatow + Woody Allen) x James L. Brooks / Sacha Baron Cohen = Daniel Castro

Una pregunta: ¿Por qué hay tanta cacha? Pareces MAM en El síndrome de Ulises.

6:26 p. m.  
Blogger Daniel said...

¿Como que sin patetismo, harta?

Muchísimas gracias por todo lo que dices pero... el personaje ese (que no tiene casi nada que ver conmigo... ejem) es el ser más patético que he conseguido imaginar.

Ya hay gente que me asegura que después de esto no volveré a ligar. Ejem, esto no representaría un cambio demasiado brusco respecto a la situación anterior.

Muchas gracias por la ecuación, de verdad, me ha hecho mucha ilusión.

¿Cacha? Vaya... no me había dado cuenta. De todos modos, ya le gustaría a MAM tener mis discretos abdominales, protegidos tras una elegante capa de grasa.

10:25 a. m.  
Blogger Dragonfly Nightmare said...

Hola,
aqúí una nueva lectora que te da las gracias. Me encanta el corto, más allá de las asociaciones de idea personales que pueda hacer (tranquilo, seguro que ahora ligas más). Me sumo a que vendría bien un plano final contigo corriendo tras el camión de basura, o, incluso y en función de las posibilidades de producción, un plano de un vertedero con gaviotas y todo. Más tirando a patético que a desperdicios. Bueno, que me ha gustado mucho y que voy a pedir una cámara a los reyes magos.
Julia

11:43 a. m.  
Blogger Miss Julie said...

¡Hola,hola, holaaaa! ¿Estoy a tiempo de opinar? Si no pues le das al icono ese del cubo de basura y borras.
Primero los halagos:
¡Valiente! ¡Torero! y esto... uhmmm, me gusta la cacha gayumbera mostrada así como de sin querer. (Abundo en que a partir de ahora ligarás más)
Me gusta la cabriola final con triple salto: tiras las cosas, suena el teléfono (final previsible: ¡Ooooh!). ¡Ah, no! si llega a cogerlo..., y se reconcilian (final feliz: ¡OOOH!) CRÉDITOS, EPÍLOGO...Uhmmm,(Final patético: ¡BIEN!)

Ahora lo que -a mi juicio de mera espectadora- le sobra: Explicaciones, sobre todo porque en algunos momentos quitan fuerza a la acción y a la imagen que ya hablan por sí solas. Buen consejo para el final de Jorge, aunque mi propuesta sería sin grito. PROPUESTA: La secuencia contando que la esperas, que todo va a ir bien, que en realidad tu no ibas a tirar esas cosas que tanto la impor...(SONIDO INCONFUNDIBLE CAMIÓN DE BASURA´+PLANO CON EL CAMIÓN DESDE EL BALCÓN MARCHÁNDOSE + MIRADA DE ¡DIOS MIO! Y SALES DE PLANO RÁPIDAMENTE+ RUIDO PORTAZO) creo que es más contundente.

Y al principio tb me sobra un poco de charleta, quitaría algo (manteniendo los planos "cuerpo scándalo" y afeitado). La parte de las llamadas y la espera están muy bien.

Título posible: "Por los pelos" (afeitado metafórico, por los pelos coges la llamada, por los pelos se lleva la basura todo)

9:23 p. m.  
Anonymous Guionista Hastiado said...

Jajaja, tío, eres un crack. Y valiente, espero que nadie te confunda con tu personaje. Me he reído a gusto, que ya es mucho hoy en día.
Aún no he visto la versión larga, pero creo que seguramente la corta funcionará mejor.

Abrazos!

8:41 a. m.  
Blogger P. Rodríguez Gómez said...

¡Hola! También hace tiempo que te sigo, y me animo a escribirte para felicitarte por el corto corto. El largo no lo he visto, pero de entrada apuesto al corto.

Entretenido, simpático y bien resuelto. ¡Molt bé!

9:50 p. m.  
Blogger Daniel said...

Dragonfly, bienvenida, nueva lectora. Gracias por las sugerencias y por los comentarios al corto. ¿Una cámara para Reyes? Así me gusta, pronto vamos a llenar el ciberespacio con nuestros vídeos delirantes.

Hey, Miss, gracias por pasarte y por los comentarios. Ya estoy remontando el final. Pronto colgaré la versión fetén. ¿Cacha gayumbera? Suena a algún tipo de bebida cubana... ; ) Vale, vale, en el próximo saldré más vestido pero... era por dar patetismo al tipo cuando se queda "encerrado" fuera de casa. Un abrazo, miss, y tomo nota de tus comentarios...

Hastiado, creo que más que valiente soy inconsciente pero... ¿qué le vamos a hacer? Ya es tarde para cambiar... ¡Gracias por pasarte!

p.rodríguez, bienvenido por aquí, y por todo lo que dices, moltes gràcies!

9:13 a. m.  
Blogger P. Rodríguez Gómez said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:05 p. m.  
Blogger P. Rodríguez Gómez said...

¡Un placer escribirte! No estoy demasiado al tanto de lo que se mueve por la blogosfera, pero a ti, a Hastiado y al Pianista os sigo desde hace tiempo y de vez en cuando me digo: da alguna señal de vida, hombre... que sepan que hay mucha gente que valora sus comentarios. Si me consolido como guionista os nombraré cuando alguien me pregunte por mis mentores jejeje. Adéu!

4:07 p. m.  
Anonymous UB said...

Pensaba que en mi barrio sólo vivían octogenarios, ahora, después de visionar tu vídeo sé que también deberían edificar un psiquiátrico. Gracias por devolverme la fe en Chamberí.

El vídeo es verdaderamente cachondo, me han encantado las justificaciones absurdas a las llamadas telefónicas y que el cerrajero se metiera en la puerta de enfrente, jajajajaja.

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home