18.12.06

3 notas 3

1. En esto se va a convertir la serie de más éxito en la televisión española en los próximos años. "La que se avecina". Del edificio céntrico a la urbanización de adosados. Y en los adosados... no hace falta portero ¿Qué suerte correrá la serie? Se admiten apuestas.

2. Una guionista (también directora) al frente de la Academia. (Aquí un buen post del pianista sobre esto) ¿Se notarán cambios? Si sí... ¿Serán buenos? ¿Qué le sugeriríais para mejorar la Academia?

3. Nominaciones a los Goya. "Volver", "Alatriste" y "El laberinto del Fauno". Nivelón. Esto parece Hollywood.

Banderas se ha quedado fuera, se tendré que conformar con su candidatura como... guionista.
Actualización 1-01-2007 (corrección más bien):
Aunque la Academia hizo público que Banderas era el nominado como guionista de "El Camino de los Ingleses", luego lo ha corregido, como se puede leer aquí, en abcguionistas. El único guionista es Antonio Soler, también autor de la novela original.
Mea culpa, con una simple consulta al imdb hubiera podido comprobar esa información tan llamativa, que Banderas pudiera ganar un goya al mejor guión adaptado. Sorry.

7 Comments:

Anonymous Estoy harto de ser buena said...

Lo que se avecina nace muerto. Batacazo seguro.

Sinde seguro que hace algo bueno como cabecilla de semejante desaguisado que es la Academia.

Y en cuanto a los Goyas, no quiero pecar de Rappel, pero yo vaticiné las nominaciones (reivindicando dos pelis concretamente) en un post de mi blog, y me he acercado bastante.

6:37 p. m.  
Blogger Pianista en un Burdel said...

Banderas, nominado a Mejor Guión Adaptado.
Como se nota que han vuelto al sistema de votación antiguo, en el que los actores ganan 4 a 1.

7:09 p. m.  
Anonymous Cago en tó said...

¡Qué cosa más rara quieren hacer con Aquí no hay quien viva! Mantener a los actores, pero cambiar los personajes. Cambiar el escenario y mantener la trama. Si consiguen un éxito parecido al del original, habrá que quitarse el sombrero.

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La que se avecina" es una fórmula inaudita en nuestro país. Es ciertamente algo muy raro, cambiar a los personajes... Si ahora Mauri, por ejemplo, se convierte en un machista veo muy difícil que la gente acompañe al personaje. Y, si la cosa cambia de este modo anunciado, no creo que la cosa funcione.

Sinde es una de las guionistas con las que más he disfrutado al ver cine. Tengo confianza en ella, creo que lo hará bien.

Los Goya no han sido ninguna novedad. Estaba claro quién iba a acaparar las nominaciones. Veremos qué pasa.

Saludos, Daniel

11:55 a. m.  
Anonymous yosoyespartaco said...

- la que se avecina: nadie sabrá cómo va a salir pero romper una de las reglas básicas que es actor-personaje va a ser muy complicado para el espectador

- gonzalez sinde como presidenta: a ver que tal, esperemos que bien, es una buena guionista, espero que también se buena presidenta

- goyas: sin sorpresas, los mismos pesos pesados de siempre, los que ponen más dinero, vamos, a parte la academia hace las paces con almodovar

pd: el guión de alatriste no puede ser elegido el mejor guión de este año sencillamente porque no lo es debido a sus errores, pero claro, ¿cómo vas a seleccionarlo como mejor película y no vas a seleccionarlo como mejor guión?

por consiguiente el guión sí tiene importancia, por consiguiente los guionistas también, ¿será verdad?

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sera dificil dar un papel distinto a un personaje que ya conocemos. Creo que el más listo a sido el portero, se ha ido antes de salir mal parado.

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Volver", no me sorprende.
"Laberinto del Fauno", me sorprende pero no es para tanto.
"Alatriste", es obvio que la academia no la ha visto. Si la hubiesen visto, no estaría nominada. Alatriste suena a alemán de vacaciones en Mallorca, no a un capitan del "imperio" español.
Que pena. Supongo que Almodovar y la academia harán las paces. A nadie le amarga un Goya...no?

1:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home