1.6.08



"After Shave" acaba de recibir el premio al mejor corto de humor en el Festival de Erandio. ¡Esta vez sí que hay pasta!

Como siempre, ¡gracias a todos lo que, con vuestros comentarios hicísteis posible mejorar este corto tan loco!
Actualización: Gracias al festival Rendibú, de Murcia, he podido colgar, por fin, la versión definitiva del corto. Eso sí, no logro evitar el reproductor invada la columna de enlaces de la derecha. Para verlo sin ellas, podéis hacer clic aquí.

Etiquetas: , , ,

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué bueno, me encanta! Muy inspirador. Enhorabuena

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades!! Y que vengan muchos más, con sus euros...

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades, lo he vuelto a ver y me he vuelto a partir de la risa.

11:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Felicidades compadre.
Un abrazo.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diario DEIA, 03.06.08 (Carta al Director):


Sobre el certamen de cortos de Erandio
Esther Fernández Gallego
Barcelona

EL sábado 24 de mayo me llamaron para confirmarme que el cortometraje presentado había sido seleccionado para competir en el festival. El día 28 a las 12 de la mañana me comunican que nuestro cortometraje ha resultado ganador del Primer Premio al mejor Cortometraje de Humor de Erandio y que se nos otorga un premio de 2.000 euros. La única condición (mencionada en el apartado 23 de las bases del festival) es que una persona del equipo, a poder ser su director, tiene que presentarse para recoger el citado premio el sábado 31 de mayo en la ceremonia de entrega de premios del festival; en caso contrario se nos retira el premio. Evidentemente, con mucha alegría, le contesté que seguro que íbamos a ir a buscarlo pero que no sé en ese momento quién iría y que le llamaría lo antes posible.

A la noche siguiente logro ponerme en contacto con Luis Segura, director del cortometraje, quien me comunica que le parece genial acudir al festival a recoger personalmente el premio. Mi sorpresa es increíble cuando me comunican que nos han retirado el premio y lo han ofrecido a otro cortometraje. El motivo: no haber confirmado en 24 horas nuestra presencia. Evidentemente le pedí explicaciones. ¿Era realmente tan importante confirmar nuestra asistencia en esas 24 horas? ¿Por qué nadie nos había dicho que estaba en juego el premio? ¿No les había dicho ya que acudiríamos? Las explicaciones son muy difusas así que le pedí por favor hablar con el director del festival. Me dijeron que no existía esa figura pero que podía hablar con un funcionario del Ayuntamiento que se encargaba de la organización. Cuando conseguí ponerme en contacto, con bastante dureza, me advirtió que la culpa era nuestra y que las cosas son como son y que eran ellos los sorprendidos por tan poco interés por su festival.

Ante ese discurso insolente sólo me queda rendirme a los acontecimientos, aunque me quedan unas preguntas en el aire: ¿Cuál ha sido realmente el motivo de la retirada del premio? ¿Sabe el jurado las incidencias que se han producido para que se cambie el ganador del festival? ¿Por qué se redactan unas bases y nadie las sigue? ¿Está el festival preparado para enmendar su error?

8:31 p. m.  
Blogger Daniel said...

Vaya... gracias a todos por vuestras felicitaciones pero... lo de segundón merece una atención especial, como imagináis.

He estado confirmando los datos de la carta y todo encaja: al parecer, el corto "Nena" de Lluis Segura fue el premiado y sólo me concedieron a mí y a "After Shave" el premio por problemas organizativos, supongo que vendrán a ser, más o menos, los que explica la carta publicada en Deia.

La verdad es que desde que he leído este comentario he sentido un poquito de pena y vergüenza. Como dice el nombre del comentarista, me he sentido un poco segundón. Espero que Lluis y su corto tengan más suerte en próximas ocasiones.

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojo por ojo: ellos robaron el escaño de Zapatero, y ahora un Ayuntamiento les birla el premio. Por lo menos les invitarás a unas cañas...

Estas cosas hay que tomárselas con humor.
¡Enhorabuena!

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena.
Y nada de segundón, el corto está muy bien.

Abrazos y suerte con los Beísmos.

9:13 a. m.  
Blogger Daniel said...

Cierto, courier, ¡el director de "Nena" es el realizador del spot en el que se robaba el escaño de Zapatero!

¡Gracias por los ánimos, querido Hastiado, y mucha suerte con todo! Un abrazo y a ver si volvemos a coincidir comparando pinchos de tortilla.

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este post debería llamarse "pa que veas lo que se puede hacer con una cámara y muy poca vergüenza". Me ha encantado, se me ha atragantado el desayuno y todo, macho, vaya vis. En fin, enhorabuena, en serio. Esto promete!

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

premiado en un festival y ademas, haber ganado 2000 euros, con una camara y una tarde vagueando, GENIOOOOOO!!!


esta bastante bueno, y muy real sobretodo

3:12 a. m.  
Blogger Lolo said...

Claro, así es muy fácil...
En tu casa, con tu cámara, sin viento, ni tiendas de campaña que salgan volando ni viento que no deja levantarse una columna de humo... Así cualquiera gana un premio... juasjuasjuas
Felicidades dire. Un abrazo.

Fdo. El capi

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Blair witch project del corto y en comedia. Cualquier productor caería rendido a tus pies.

Oye, y no te has planteado hacer algún cameo en Yo soy requetebea? Te das gracia delante de la cámara, no sólo detrás, lo cual es obvio.

Qué bien que un ex-ecamiano haga cosas diferentes.

Yo en breve estreno corto (como guionista, todavía no soy tan polifacético como tú), a ver qué tal le va. Ya he visto un premontaje con música y estoy muy contento. Señor X, se titula, por si lo ves por ahí.

Y enhorabuena por el premio!

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://estoyhartodeserbuena.blogspot.com/2008/03/el-seor-x.html
El link de un post sobre el corto

10:58 p. m.  
Blogger Daniel said...

Gracias, alberto, "una cámara y poca vergüenza" ¡otro buen título!

Gracias, pirata, eso sí, fue todo un fin de semana vagueando... y un par de días de montaje y remontaje. Pero eso sí, todo muy divertido.

Mi capitán, lolo, ahora mismo estoy en el montaje de ese otro corto, el complicado y ventoso que grabamos en los monegros y... además de admirar tu interpretación... no dejo de encontrarte un cierto parecido con George Clooney. No está mal la comparación, ¿verdad? Pronto habrá un montaje, mientras tanto, gracias por todo y por pasarte por aquí, mi capitán.

Hmmm, buena, gracias por la propuesta pero... me parece que desentonaría bastante en "Yo soy requetebea", ejem... mi escuela interpretativa es un tanto peculiar y creo que la peña se desesperaría conmigo. No dejes de avisar cuando tu Señor X esté visible, execamiano. ;-)

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye dani
está cojonudo el corto
ya hablaremos
yo creo que deberías convertirlo en una serie
inacabable
así que ya hablaremos
y me terminas de contar tu tercer proyecto como guionista
un abrazo
david t.

7:17 p. m.  
Blogger Daniel said...

¡Gracias, David!

Me alegro de que te guste el corto. Claro, cuando quieras hablamos y te cuento lo de mi tercer largo. Resérvame seis horitas.

¡Un abrazo fuerte!

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues gracioso, amargo y dulce.
¡Me gusta!
Y la actuación, chapeau!

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ostras, qué casualidad encontrar esta página.

Hola Daniel, soy Esther Fernández, productora del corto NENA! que supuestamente ganó el premio de Erandio.

Qué movidas tuvimos con las instituciones. Este caso fue un disgusto de aúpa pero no lo más increíble que nos ha pasado.

En fin. Te escribo para saludarte y pedirte el link vimeo o similar de tu corto, seguro que está genial y tengo ganas de verlo. Justo ahora con Luis Segura estamos en pre-producción de su primera peli y con proyectos varios de tele-low cost, para variar.

Un abrazo,

Esther
esther_fernandez@hotmail.es

11:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home