No os fiéis de mí
Una vez abandonada la vicepresidencia de mi comunidad de vecinos, donde nos ha tocado librar batalla contra las temibles termitas que corroen el edificio, me he metido en otro lío.
Desde esta tarde, unos cuantos tipos y yo lidiaremos con otra clase de insectos: los guionistas.
Después de la reunión de hoy, formo parte, junto a una docena de compañeros más prestigiosos y fiables que yo, de la junta de administración de DAMA.
Soy tan iluso que incluso he sentido cierto orgullo al escribir la frase anterior.
Parece que este post tuvo algo que ver con que me propusieran como candidato.
La parte mala: no sé si tendré tiempo para hacer bien este trabajo.
La buena: creo que desde ahí adentro voy a poder enterarme bien sobre este complicado mundo de los derechos de autor y, una vez enterado, tal vez incluso sea capaz de hacer algo por el bien de mis compañeros insectos, ejem, guionistas.
Este mini post no es sólo para presumir de que a partir de ahora estaré haciéndome Nespressos con Campoy.
Bueno, ok, sobre todo es para eso.
Pero también para pediros que me disculpéis si, en algún momento, dejo de ser objetivo al hablar sobre entidades de gestión.
Intentaré evitarlo pero... ahora ya sabéis en qué equipo juego.
Por cierto, se llama Alcoyano.
P.D.: Sigo pidiendo que, quien pueda, comparta sus datos de derechos de autor aquí, para que lleguemos a una comparación más exacta sobre ingresos entre ambas entidades de gestión. La que hice en ese post era evidente (y conscientemente) incompleta.
Etiquetas: autobombo, derechos de autor, guionista, personal
7 Comments:
...Y ahora es cuando reivindico que el montaje, en tanto que tercera escritra del guión, tenga también derechos de autor.
Que la fuerza te acompañe en esas batallas (que serán una tonterida al lado de unas termitas: dos años de presidencia me tocaron por huevos durante la invasión de esos bichos).
¡Y qué de debates sobre derechos de autor nos ahorraríamos sólo si se retribuyese dignamente a la gente por su curro!
Enhorabuena, no sufra usté mucho, y que sea para bien.
Pues ya que estamos, querría información sobre la gestión de DAMA en canales autonómicos (es decir, si consiguen que les paguen y en que plazos). Graaaacias!!
Vale, vale... anónimo, me pongo con tu consulta y con otras que he ido recibiendo, pero dadme tiempo, que apenas he llegado, hombre y no me han dado aún ni la llave de la caja fuerte.
Lo de vicisitud tiene mucha miga, te respondo cuando tenga un poquillo más de tiempo.
Gracias, Small Blue...
Enhorabuena, ahora podrás comprarte un cochazo a costa del canon.
Mi fidelidad a SGAE está tan el aire que me iría a Dama por muy poco. Cúrratelo y soy tuyo.
Enhorabuena, Daniel. Y gracias, porque vas a dedicarle tiempo y energías a trabajar por el colectivo a cambio de casi nada (quebraderos de cabeza, principalmente).
Sólo decirte que me parece importantísimo comparar lo que pagan SGAE y DAMA en igualdad de condiciones, pero que aún más importante, primordial, es luchar por la transparencia, la rapidez y sobre todo la justicia en el reparto.
Dado que SGAE no recauda en función a su repertorio, y con la arbitrariedad de su gestión, se puede dar que un autor de SGAE reciba más dinero que uno de DAMA en idénticas circunstancias. Yo quiero recibir lo que me corresponde, como he dicho antes con rapidez y transparencia. En eso tenemos que ser escrupulosos.
Enhorabuena otra vez.
Nacho Faerna
(Lo firmo aquí, porque cuando eligo una opción que no sea IGNACIO (Blogger) --y yo no tengo blog-- me salta un error)
Chico, el cochazo ya lo tengo, me compré dos con el último cheque de DAMA. ¿Qué, convencido?
Muy de acuerdo con todo lo que dices, Nacho, la rapidez en cobrar y la transparencia en el reparto también son muy importantes. Gracias por los ánimos, compañero.
Publicar un comentario
<< Home