18.12.07

Datos



Mi iPod mini.
4 gigas.

692 canciones descargadas de eMule (o grabadas desde CD) = 0 €
Precio aproximado de esas canciones = 1.006,5 € (*)

Precio del reproductor iPod mini (año 2005) = 199 €
Propuesta ministerial de canon por reproductor de MP3 = 3,15 €



(*) Calculando una media de 16 euros por CD y 11 canciones por CD.
Si se hubieran comprado en iTunes (muchas de ellas no están disponibles en esta tienda) el precio hubiera sido de unos 685€ aprox.

Fuente: este artículo de elmundo.es, con una clara tabla de la propuesta de canon. Recomiendo este post del pianista sobre el mismo asunto.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El problema es que este tema se puede mirar desde muchos ángulos y es muy dificil , sino imposible, tener una visión global y ponderada. Y las diferencias entre distintas expresiones artísticas son muchas.

Ayer mismo en la radio oí el siguiente dato.

Dato: Dinero que ha cobrado Radiohead por una actuación de hora y media en España: 300.000 euros.

Creo que puedes descargarte el último trabajo de Radiohead gratis en su propia web.

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, claro, a Radiohead le compensa. Pero a los grupos más minoritarios no.

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Me encanta la música" me dijo la fulana del bar. Era alta, más o menos guapa e iba bien maquillada. "Que bien" le medio contesté. "Si, ayer me bajé toda la discografía de David Bowie y de Bob Dylan". "Joder, que bien. ¿Y cuáles son los discos que más te gustan?".
Dudó, sonrió mientras yo pedía otra cerveza. "Bueno, la canción esa que sale en el anuncio y otras que no me acuerdo", contestó.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Entonces si pago el canon ya es legal que piratee todo lo que quiera?

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home