23.7.07

Guionista nervioso

Quítale a un guionista su ordenador y se pondrá histérico.
Quítale su cafetera y se volverá loco.
Quítale las dos cosas y tendrás a un tipo poseído escribiendo esto desde el cutre ciber del Café Comercial.
En fin, lo peor ha pasado. La máquina ya está en casa. Me han dicho que tengo que cebarla cada vez que vaya a usarla.
La otra máquina sigue en el taller. Quién sabe, tal vez pierda todos los archivos. Ochenta gigas de nada.
Pero, eso sí, ya puedo hacerme mi espresso de después de comer.
Actualización 28 de julio de 2007:
Recuerda a esa chica con la que te liaste. Le hiciste unas fotos en casa, mientras hacía el tonto en vez de desayunar. No has vuelto a verla.
Recuerda ese guión que empezaste y dejaste al llegar a la página 24, como casi siempre. Y esa obra de teatro, y ese tratamiento...
Recuerda esos poemas que no enseñaste a nadie, los que guardabas en una carpeta con nombre críptico, para que nadie los leyera, ni siquiera accidentalmente.
Recuerda tus contraseñas del BBVA, Renfe, CineporlaRed, megustanrubias.com...
Recuerda ese viaje reciente en el que hiciste docenas de fotos que nunca llegaste a imprimir.
Ahora imagina todas esas cosas en unas bolsas de plástico.
Imagina que un camión se las lleva.
Unos tipos las depositan en un vertedero.
Luego les prenden fuego y un humo negro se eleva sobre las bolsas.
Y tú no puedes hacer nada.
Pues eso, 30 gigabytes de fotos, textos, recuerdos, contraseñas... todo esfumándose ante mis ojos. Al parecer, un ventilador que hacía mucho ruido y refrescaba poco, obstruido por pelusas de dudosa procedencia, ha permitido que mi PC se fundiera. Al menos, una parte. Sólo el C:, donde guardaba todos los documentos de texto y las fotos. Sólo eso. Toda la basura bajada de Internet ha sobrevivido. Guay.
Ok. No es tan grave. No he perdido nada demasiado importante. Los guiones en los que estoy trabajando están a salvo. Los guiones en los que he trabajado... ¿qué más da lo que les ocurra ya?
Después de todo, este colapso informático, ¿no ha anticipado lo que ocurrirá con todo lo que he escrito y voy a escribir? ¿no ha sido un pequeño baño de humildad? "Esto es lo que ocurrirá con todo lo que escribas, nadie lo leerá y, si alguien lo lee, nadie lo recordará... se perderá en el tiempo, en los inaccesibles surcos de un disco duro ya ilegible" me dice el cuervo encaramado a mi CPU...
De todos modos, si creéis que podéis pasaros sin este baño de humildad, si queréis evitar que un cuervo se pose sobre vuestra unidad central, yo os recomendaría que siguierais las enseñanzas de Confucio, que siempre repetía a sus discípulos mientras paseaba por la agradable campiña del principado de Lu: "haced copias de seguridad cada semana, sin falta".

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger guionistaconrayban said...

Entonces... ¿eres tú el tipo que hoy estaba en el cyber del comercial y que se ha pedido 4 cafés?

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí un guionista de Chamberí, aquí su nuevo amigo, la copia de seguridad.

Espero que no haya habido pérdidas irreparables.

9:17 a. m.  
Blogger Bienvenida said...

Hay algo menos inquietante que perder el ordenador y más jorobado que se te estropee la cafetera. Que se jorobe el ADSL. Oh, Dios mío. Un portátil sin internet es como un campo sin flores, qué sé yo, como un punki sin perro...

9:55 a. m.  
Blogger Unknown said...

Oui, c'est moi, mister Ray!

Respondo desde otro ciber (calle Guzmán el Bueno)

Ok, señor copia de Seguridad, intentaré acordarme más de usted. Por ahora sólo me acuerdo de su ---- madre ; )

Yo también espero que no haya pérdidas irreparables. Estoy con el corazón en un puño esperando los resultados de la biopsia... ¿benigno, maligno o será lupus, como siempre en House?

Eh, ang, eso será para tí. Mi orden de desastres (estricto orden de importancia): 1. avería cafetera espresso 2. avería y pérdida archivos del ordenador 3. incendio de la casa (si no incluye 1 y 2) 4. El Joventut pierde la liga ACB en el último segundo con pérdida de balón de Rudy Fernández, 5. No vuelvo a conocer hembra hasta el día de mi muerte 6. Gran catástrofe mundial (que no incluya los puntos anteriores).

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me pasoó algo peor el otro día: se escacharró la conexíon a Internet y se escojorció el televisor. ¡¡¡Las dos cosas más importantes en la vida humana!!!

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quería decir conexión.

1:25 p. m.  
Blogger guionistaconrayban said...

Debe ser algo contagioso en la profesión porque hoy mientras escribía me se ha jodido el disco duro y a la porra lo que estaba escribiendo....
Cuidadín a todos los guionistas blogeros

9:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

De vuelta en el Comercial, si alguien quiere verme, luego estaré trabajando en el Starbucks de enfrente... dios mío, soy el guionista errante por la calle Fuencarral.

Doña Navaja, yo sin tele aguanto años... pero sin ordenador... además, yo no tengo uno de esos portátiles chulos que se conectan a eso tan moderno de Internet. El mío es una cajita graciosa que, eso sí, ha viajado a Argentina con su (muy fiable) disquetera. De todos modos, les deseo una pronta recuperación a sus queridos electrodomésticos.

Igual que a los suyos, Mr. Ray. Epidemia, sin duda.

En cuanto me recupere de este naufragio informático, postearé contenidos nuevos.

12:32 p. m.  
Blogger J. Bernal said...

Lo que has perdido... ¿No serán las 10.000 primeras páginas? Habíamos quedado en que no servían de mucho.

De todas formas, mucho ánimo.

Quemar la nave no debe ser fácil (sobre todo si te la quema otro).

12:54 p. m.  
Blogger Alberto Ramos said...

Hace unos años pasé por una experiencia similiar, pero a mucha menor escala (no había fotos de chica haciendo el tonto, y los cuatro poemas eran una mierda). Aun así, me fastidió lo suyo, así que entiendo por lo que debe de estar pasando.

Ánimo.

6:15 p. m.  
Blogger Daniel said...

Gracias, aquiles, gracias al... sí, es cierto, eran las primeras 10000 páginas...

Los poemas... bueno, no creo que el mundo haya sufrido una pérdida tan grave...

Y lo de la chica haciendo el tonto...

"Bueno, tampoco es para tanto, mañana será otro día y también saldrá el sol" - esta cita es de Esopo, creo.

10:59 p. m.  
Blogger Josep Joan Bertran said...

El otro día ví esto en una tienda para hacer copias de seguridad. Al igual te sirve :-)

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

C:
Madre de Dios...

Anda a comprarte un Mac, hombre. Si es que no queréis aprender.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis condolencias. Estate al tanto del lanzamiento del gDrive de Google.

Oscar

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home