8.7.07

Este verano, vende tu pelo



Ya en las librerías de toda España, "Cuéntalo Bien" escrito por Ana Sanz-Magallón y editado por Plot.
Este es el libro del que os hablaba hace un tiempecito aquí.
Ana es una story editor profesional, demasiado profesional como para decir las pelis en las que ha currado, y tiene muchísima experiencia leyendo guiones malos y no tan malos... e intentando mejorarlos.

En "Cuéntalo bien", sin embargo, ni siquiera habla de guión, sino de lo esencial: las historias.

Básicamente, te dice cómo puedes conseguir que la gente no se vuelva a dormir escuchando tus chistes.

Si uno logra que alguien esté atento a sus chistes, las puertas de la vida se le abren de par en par. No hará el ridículo en las cenas, podrá caerle bien al jefe, a la chica de la cola del cine e incluso al padre de la chica del cine, su Excelencia el Teniente Coronel...

Exagerando un poco, yo diría que... la mano que domina las historias, domina el mundo.

Así que este aparentemente inocente libro, que ni siquiera osa presentarse como un manual de guión, es, en realidad, el libro de instrucciones para la conquista del planeta.

Y sólo por 15 euros.

Hazte un favor, cómprate este libro.

Y si no tienes pasta, échate una novia que curre en una librería, vende tu pelo para pelucas, vende tus cds en el top manta, alquila la bici de tu hermano, alquila incluso a tu hermano, haz lo que sea, pero tienes que tener este libro. Ya.


(Yo estoy en medio de la segunda lectura y ya tengo unas cuantas cosas más que comentar. Las dejaré para otro post. Estáis avisados, pobrecillos).

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Paco Lopez Barrio said...

Esta tarde lo he comprado. He empezado a leerlo mientras mi mujer preparaba la cena. He seguido mientras me tomaba el café y antes de media noche ya habia terminado el libro. En realidad no cuenta nada que no hayamos leido antes o no nos hayan contado en algún seminario. Pero lo cuenta con tanta gracia y tanta claridad... A partir de mañana ya hare la relectura tranquila y con lápiz en la mano. Creo que a partir de ahora, si alguien me pregunta qué leer sobre guión, lo voy a recomendar por delante de los tochos de los "gurús". Porque ademas, como dice la autora, el libro no es ni largo ni caro. Gracias, Daniel, por ponernos en la pista de esta pequeña joya

2:40 a. m.  
Blogger Zero Neuronas said...

Yo lamento disentir, pero no siempre se va a estar de acuerdo en todo. Yo lo compré y aunque es verdad que se lee muy fácilmente, me parece todo demasiado obvio, es como si en un manual para aprender a conducir te dijeran "Conduce con cuidado, no choques con otros coches y ve a la velocidad adecuada a cada momento". No sé, a mí me pareció demasiado simple.

12:29 p. m.  
Blogger Daniel said...

Bueno, paco, espero que no hayas tenido que tomar ninguna de las opciones tremendas para poder comprarlo. Gracias a tí por hacerme caso, me alegro de que no te haya decepcionado.

Zero, entiendo lo que dices, muchas de las cosas que dice el libro son tan de sentido común que casi parecen perogrulladas (casi todos los que nos dedicamos a esto las hemos pensado alguna vez) pero es difícil encontrar un libro que reúna todas esas reflexiones y lo haga bien, creo yo. De todos modos, hay algunas cosas no tan obvias y un poco discutibles, me dedicaré un poco a ellas en otro post.

1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home