21.6.07

2. En la fiesta

- ¿Y es duro esto de...?

- Bueno, no te lo puede imaginar... lo que pasa es que hay como una imagen muy como... como diría yo... muy poco profunda.

- Muy superficial.

- Eso es. Más o menos lo que decía yo.

- Sí, eso.

- Como se nota que eres guionista. Tú siempre ahí, con la palabra justa... ahí guardada...

- Bueno, sí es lo mío.

- Y una cosa que yo siempre me he preguntado... ¿de dónde sacáis tantas ideas para esas cosas que escribís?

- Bueno, las pensamos.

- Claro, claro.

- Pero, me estabas contando que esto de ser modelo es duro.

- Sí, la verdad es que sí. Hay un montón de historias... eso sí que daría para un guión.

- Ya. Y tú, ¿te has planteado ser actriz? Desde luego, con tu físico podrías...

- Gracias... pues, bueno, alguna vez lo he pensado, pero es un mundo muy difícil y, no sé, yo le tengo mogollón de respeto a esto... a cualquiera que se ponga delante de una cámara... le tengo respeto...

- Sí, claro. Yo también. Pero, no te creas, hay un montón de gente que... han sido grandes actores sin ir a una escuela. Basta con que haya una... no sé una chispa, algo...

- Tal vez, pero yo pienso que lo mejor es prepararse a fondo. Yo voy a yoga y a full contact. Me parece básico para ser actriz.

- ¿Full contact?

- Sí... es la caña. Sales muy relajada.

- Ya, me imagino. Mira, yo tengo un guión de corto... que llevo un tiempo intentando rodar, sería mi primer corto importante como director, y pienso que igual hay un papel para ti. Si te interesa, yo te mando el guión... me das tu número...

- Genial. Claro que me interesa pero... no sabía que tenías más de un guión de corto.

- No, la verdad es que sólo tengo uno, ¿por?

- No, porque antes tu amigo, el de las gafas, me ha dicho que tienes un corto que es una especie de western, algo muy masculino... que no sale ni una tía... muy macho todo.

- Ya. Bueno es que... Nacho no se ha leído la... última versión.

- Y ahí hay un personaje femenino.

- Sí, importante.

- ¿Y qué hace?

- Hace... no sé... no sé cómo decirlo. Es un personaje que aglutina a los otros.

- ¿Aglutina?

- Sí es como... el nexo de unión.

- Eso mola... Suena chulo. Un nexo de unión.

- Sí... es como un personaje... que... galvaniza la trama.

- Cada vez me suena mejor. La verdad es que me encantaría leerlo.

- Pues dame tu número o tu mail... y...

- Mira, apunta... babydoll, todo seguido, arroba hotmail punto com.

- Vale, yo te mando esto en unos días...

- ¿Y, aparte del corto, trabajas en esto de escribir? ¿Da para vivir?

- Bueno, sí... la verdad es que he tenido suerte... sí, trabajo de esto. Ahora mismo estoy con un proyecto bastante interesante. No puedo contar gran cosa...

- Ya. Es bastante secreto.

- Bueno, si quieres, algo te puedo contar.

- No, si tampoco yo...

- Mira un guión original mío, llamado “El tacaño”, ha gustado bastante en una productora... muy importante. Y estamos en la fase de desarrollo.

- Ah...

- Es una de las tres o cuatro productoras más importantes de España. O sea, si piensas en productoras, la primera o segunda que te venga a la cabeza, esa es... o vamos puede ser la siguiente...

- Es que yo... no conozco nombres de productoras.

- ¿Ni una ni dos? ¿No te suena Filmprom?

- ¿Es esa? Pues no caigo...

- Ya, pues es muy importante. Ahora se la han pegado con "La monja mutante" pero eso es culpa de otros asuntos... La verdad es que ahora están entusiasmados con mi guión, incluso barajan nombres de actores y todo...

- Vaya, pronto te veré en las películas, ahí tu nombre... bueno, ya se me ha hecho tarde. Me voy a tener que marchar... pero me ha encantado conocerte.

- A mí también.

- Me vuelvo a Milán el jueves, si me mandas el guión, igual podemos vernos antes de que me vaya y comentarlo.

- Ah... perfecto... genial.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dios... Parece una escena de THE OFFICE.

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

brutalllll.
tienes un oído estupendo para los diálogos.
deberías ser guionista. En serio.

1:58 p. m.  
Blogger Galahan said...

Juas, casi me recuerda ayer en la final de Flo, al lado de Blanca Romero, Laura Sánchez y demás... ay!

Muy bueno.

3:32 p. m.  
Blogger Miss Julie said...

¡¡Por favor!! ¡Qué bueno Dani, suena verosimil, aunque ya sabemos que eso no puede ser real!

Me uno a "anónimo" y sí, creo que debías dejar eso de agente secreto y dedicarte a esto del guión.

12:44 p. m.  
Blogger Daniel said...

Gracias, pianista, me lo tomaré como un cumplido pero... ¿la inglesa o la americana?

Anónimo, me lo estoy pensando pero... ¿de eso se vive?

Gracias, gal, envidia la mía...

Shhh... no desveles lo de agente secreto que estás jugando con el pan de mis hijos, miss... Beso y nos vemos pronto.

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que si de guionista se vive?
Hombre, dinero, dinero, como para vivir bien, no se gana, no.
Pero en cambio puedes conocer modelos en las fiestas, y ligar mogollón.

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, estamos terminando tecnico superior en produccion, y como practica final tenemos que realizar un cortometraje, tenemos todo el material, camaras de HD, salas de montaje, platós, todo tipo de iluminación...
Estamos buscando a alguien que tengo un guion que quiera colaborar con nosotros.
Si estais interesados poneros en contacto con nosotros en: altea@nodo50.org

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home