27.6.07

Cómo llegáis hasta aquí

Uno de los topicazos de la escritura de blogs es ése post en el que uno cuenta cómo llegan los lectores hasta su página.

Caigamos en el tópico.

La mayor parte de la gente llega a Guionista en Chamberí de modos, digamos, normales: lo tienen entre sus favoritos, buscan algo relacionado con el guión en Google o llegan desde páginas que les traen aquí. Guay. Seguramente tú has hecho algo así para llegar a leer esto.

Pero luego está la gente que escribe otras cosas en un buscador (casi siempre Google) y, merced al caprichoso algoritmo, acaba aquí.

Y uno se ríe bastante al leer las cosas que se buscan en Internet, la verdad. Últimamente, han acabado por aquí tipos que buscaban información sobre “cómo quitar manchas de sangre seca”, otros querían fotos de una “senadora argentina en tanga” o saber algo sobre “los pitufos nazis” (esta me encanta).

También hay bastante gente que busca “sexo en Chamberí”.

Mala noticia, chicos...

Yo también.

Incluso me saldría del barrio para lograrlo.

Posiblemente os referíais a este otro blog.

Alguien de Ecuador buscó por aquí “sexo en manta”. Sí, “en” manta no “a” manta. No sé qué es el sexo en manta.

No especulo.

Otros tienen también ciertas dudas... también sexuales. Por ejemplo, ayer mismo alguien se preguntaba: “Qué diferencia hay entre follar y pajearse”.

Ejem. En eso creo que te podría ayudar, pero... no creo que sea el sitio apropiado.

Algunas búsquedas son muy concretas. Recuerdo a ese que quería encontrar “Chicas haciendo el tonto en Villanueva de la Vera” o al de anteayer que buscaba “un informe sobre otras galaxias que existen pero que sean resumidas”.

No, yo tampoco entiendo qué es una galaxia resumida.

¿Casiop? ¿Andróm?

Mi búsqueda favorita, sin embargo, es más tierna. Hace cierto tiempo alguien llegó a este sitio escribiendo en Google: “Pues yo estudié periodismo y me fue bien”.

Así, con el “pues”.

Pensé que tal vez era un chaval que quería encontrar un argumento para convencer a sus padres de que no era tan inútil estudiar esa carrera.

Bueno, pues yo te lo digo que estudié periodismo y no me puedo quejar. Díselo a tus viejos.

Otra cosa que llama la atención al revisar los datos es el modo en que algunos utilizan Google. Yo diría que para muchos internautas es... como un amigo sabihondo, o como el Oráculo de Delfos. Así que, en lugar de introducir algunas palabras clave, le formulan preguntas, habitualmente con cierta reverencia: “Quisiera saber dónde vive Matt Damon” o “Quiero vivir mucho tiempo”. Otra búsqueda graciosa fue esa de “cómo puede uno saber si su mujer le es infiel”.

Mejor no saberlo, muchacho, mejor no saberlo.

Entre las entradas que más lectores atraen, suelen estar estas:

28 semanas después (al parecer hay muchos fans de los zombies por ahí, sobre todo ahora que se acerca el estreno)
Agentes literarios en USA
Golpe de suerte
Quisiera escribir un buen guión
... y alguna otra que me olvido.

Ah, además me llama la atención comprobar que hay una curiosa obsesión por ver al perro de John August en clase de natación, foto a la que enlacé hace tiempo. Para satisfacer a los más viciosillos, ahí lo tenéis: Jake en la piscina. Disfrutadlo.




Un saludo a todos los lectores. Incluso a los que llegaron aquí para averiguar cómo se limpia la sangre seca.

(Por cierto; detergente, agua fría y un poquito de amoniaco. Si queda cerco, se puede añadir una aspirina al agua de enjuagado).

Etiquetas: ,

14 Comments:

Blogger sobreunanube said...

Y tan topicazo, casualmente ayer mismo posteé tocando este tema :-) A mi también me flipa que haya gente que le hace preguntas al google como si fuera una persona, es lo más. Muy divertido. Saludos.

8:32 a. m.  
Blogger Angela said...

Gran post, muy divertido. A mi no deja de asombrarme la gente que llega a mi blog buscando generalmente guarradas o cosas super bizarras. Mi referral favorito es "club del anticristo. Pero bueno, lo importante es llegar. Y quedarse. Besos.

3:57 p. m.  
Blogger al said...

Yo ahora he llegado a este blog porque lo tengo en favoritos, pero quería visitar al Hastiado.

No hay error que por bien no venga.

(Pues yo estudié publicidad y ni fu ni fa.)

4:33 p. m.  
Anonymous Metabarón said...

¿Mi historia?

Del Pianista (blog decano del guión patrio donde los haya) a aquí.

No hay secreto.

Por cierto: en cuanto a búsqueda de páginas en Google... Si uno mete en el buscador la palabra "sex", Google encuentra...

419 millones de webs.

Eso sí que es brutal.

6:01 p. m.  
Blogger Jonás said...

Cojonudo post, Dani. Se nota que desde que has descubierto el Espoiler de El País eres un hombre a gusto contigo mismo, jeje...

6:53 p. m.  
Blogger Galahan said...

Puf, a mi blog han llegado de las maneras más absurdas que existen. Cosa normal teniendo en cuenta que hablo de cualquier cosa...

Lo que me ralla es que, como a ti, la mayoría por goleada de entradas vienen por una fotografía estúpida de una oveja con aparato dental. Sí...
Frustante.

Saludos!!!

11:01 a. m.  
Blogger Daniel said...

Nube, esa foto, tío, esa foto...

Gracias, ang, ya decía yo que tu blog era una tapadera... así que eres la suma sacerdotisa del club del anticristo...

Gracias, al. Bueno, yo creo que ejercí sólo dos meses en mi vida. Decidimos dejarlo de mutuo acuerdo, el periodismo y yo.

Metabarón, como dice la canción más famosa del musical Avenue Q, "Internet is for Porn". Lo demás, es sólo paja... (tal vez no haya sido la comparación más acertada) ;)

Gracias, jonás... ¿Casciari me ha liberado de complejos? Hmmm... quién sabe...

Gal, eso sí que es un hit, una oveja con aparato dental... tío... con eso y un burro en patines, montas un imperio en Internet. ;)

12:18 p. m.  
Anonymous laserie said...

Curioso es saber también desde que página han llegado a la tuya. A veces me entra miedo XD.

5:31 p. m.  
Blogger Maria Coca said...

Para tu información, acabo de llegar aquí a través de un blog que critica todos los blogs menos el tuyo. Me ha entrado una curiosidad insana, tan insana como yo y tenía que ver qué escribes aquí.

Me siento despachada agusto.
Y de la foto del perro, mejor no digo nada.

Besos desde mi orilla.

11:37 p. m.  
Blogger Aquiles said...

A mí también me gustaría saber cómo llegaron mis (tres) lectores hasta mi blog, si es que lo hicieron a través de Google.

¿Me cuentas cómo se hace?

¡Gracias!

1:02 a. m.  
Blogger Daniel said...

Aquiles, si te instalas un contador de visitas como el de www.sitemeter.com ahí tendrás todos los datos sobre la procedencia de los lectores, las palabras por las que llegan a tu página, etc.

Tienes que ir a esa página web (hay otras opciones, pero yo creo que este contador está bien) y rellenar unos cuantos datos. Luego te darán un código que tienes que insertar (embed, le llaman) en la plantilla de tu blog.

Creo que tuve algún problema al principio pero luego ha funcionado muy bien.

También se puede acceder al contador por el icono en forma de gráfico de barras que hay abajo a la izquierda en este su blogcito.

10:57 a. m.  
Anonymous laserie said...

Otra opción es google analytiics.
Es muy completo. El procedimiento es el mismo: copiar unas líneas de código y a curiosear!

2:56 p. m.  
Blogger Aquiles said...

Qué bien.

Voy a ver si consigo instalarlo y no obsesionarme con el número de visitas.

¡Muchas gracias a los dos!

4:25 p. m.  
Blogger La navaja en el ojo said...

Lo de "sexo en manta" puede ser como lo del Simca 1000, pero en un Opel Manta.

Es buenísimo ver cómo llegan algunas personas. Parece increíble.

2:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home