30.7.07

Cosas que Billy Wilder no dijo...

Últimamente le he estado dando vueltas a una frase de Wilder que creía recordar. Venía a ser algo así como: "Cuando uno está jodido, escribe un drama. Cuando está desesperado, escribe una comedia".
(Luego resulta que lo más parecido a esa cita que Wilder dijo fue esto: "Hay algo sorprendente: cuando reflexiono sobre todas mis películas, me llama la atención que, en las épocas en que estuve deprimido hice comedias. Y cuando me sentía feliz, rodé temas más bien trágicos. Quizás intente inconscientemente compensar cada uno de mis estados de ánimo." La cita la he sacado de aquí, una mina de impagables de Wilder. Eso sí, estaréis de acuerdo en que mi frase es mucho más contundente)
¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Escribís comedia cuando estáis peor y dramas cuando va todo bien en vuestra vida? ¿Habéis pensado alguna vez sobre este asunto?

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Teniente Colombo said...

Yo sólo creo que Wilder tuvo que ser una persona que se sentía muuuy desgraciada, según su teoría, porque hizo algunas de las mejores comedias de la historia.

4:58 p. m.  
Blogger Galahan said...

No jodas!

:S

12:26 a. m.  
Blogger Josep Joan Bertran said...

Pues yo conocía la primera versión también y sí, habia reflexionado sobre el tema porque casi siempre que escribo me salen cosas más o menos graciosas :-( Qué vida más triste! :-)

7:38 a. m.  
Blogger J. Bernal said...

No recuerdo la frase exacta, pero creo que Sabina dijo una vez algo al respecto.

Venía a parecerse a: "cuando estoy mal, escribo; y cuando estoy bien, vivo".

A mí también me pasa algo así.

Pero él es Sabina y yo no.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la comedia tiene mucho que ver con lo absurdo de la vida. La única manera de consolarse de los desastres, dejando aparte el ron con hielo, es tener presente que esto que consideramos importante y trascendente, nuestra vida, es algo anecdótico y bastante tontorrón. Si acabas de cortar con un hombre casado, en la borrachera pos-ruptura conoces al hombre de tu vida y a la mañana siguiente, con las endorfinas en niveles inhumanos, el príncipe azul recibe una llamada...De su mujer, ¿Acaso no tiene más chiste la situación porque vienes de la desgracia más absoluta? Si eso te pasa sin haber roto el día antes con otro casado, pues la verdad,tanta comedia no tiene.O si te vas a declarar en los postres de una comida romántica y cuando dices "tengo que decirte algo" te cortan para confesarte "estoy esperando un hijo", ¿No tiene gracia que se te caiga el tiramisú encima del vestido verde de las grandes ocasiones? O si te da la risa al oír la palabra "consolador" ¿no es trágicamente gracioso si es porque la acaba de decir el cura durante la homilía del entierro de tu padre? La desgracia puede ser tragicómica, ...Y,definitivamente, mi vida sentimental tiene que cambiar.

1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home