22.4.09

Casciari, sentido común y algo de Medem

Sobre el eterno (y cansino) asunto de las descargas de Internet y la (artificial) polémica montada por la (patética) Asociación de Internautas contra la nueva ministra de Cultura, Hernán Casciari escribe un artículo que os recomiendo leer. Yo hubiera podido firmarlo sin cambiar una coma pero ni tengo su ingenio, ni me descargo películas de Medem. Lo primero es algo que lamento. 

(Poco a poco, después de unos años de absoluta libertad, creo que el cerco se comienza a estrechar sobre los grandes beneficiados de las descargas de internet: las compañías telefónicas y los fabricantes de hardware y soportes informáticos).

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Julio Rodríguez said...

¡Qué razón tiene leñe!
Muy bueno el artículo, me lo guardaré y también lo comentaré en mi blog.
Gracias.

1:23 p. m.  
Blogger guionistaconrayban said...

Por fin alguien llama a las Asociaciones de Usuarios de Internet lo que son, ya tenía ganas. ¿Quién le ha preguntado a los miles de internautas si quieren ser representados? ¿un internauta es solamente un internauta o tiene oficios al margen?

El problema es montar pollos y pedir cultura gratis y no haber leído un libro desde el COU (los manuales de instalador de redes no cuentan)

1:17 p. m.  
Blogger Vicisitud y Sordidez said...

Hablar de ingenio en Casciari... Yo suelo llamarlo caspaza o estulticia (con su punto machistilla en ocasiones).

Por eso es meritorio decir que en este artículo lo ha clavado. Eso sí, el fondo de que hay de la estupidez de la "teoría del autor" en el que sólo UNA persona es la responsable de la serie y única posible beneficiaria de sus céntimos de euro me parece demagogia irrisoria.

Pero de un imbécil como Casciari no me esperaba otra cosa: la misma dicotomía simplona (cable-trangresión vs. acomodaticio-mayoritario) que gasta en sus excrementos del país lo aplica a teorías económicas de nuo fuste.

Ojo, estoy hablando del que creo que es su mejor artículo de la historia. Porque un tío que llama "genialidad de guión" a plantearse hacer un capítulo en plano secuencia es como para tenerle penita y pedirle que el gobierno lo interne.

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home