1.6.07

Upfronts 2007




Como cada año por estas fechas (me mola escribir esto, parece que este blog es ya una institución venerable como... Eurovisión, por ejemplo) en Nueva York las grandes cadenas de televisión presentan a los anunciantes sus nuevas series para intentar seducirles y conseguir grandes inversiones.

Aquí os informé sobre alguna de las novedades de 2006: comenzaban "Studio 60", "30 Rock", "Friday Night Lights", "Shark", "Smith" y muchas otras.

Muchas fracasaron. Sólo ha habido gloria para una... "Heroes" de la NBC.
¿Cuál será la revelación de este año?

Empezamos por la NBC
Parece que dado el éxito de "Heroes", la cadena apuesta por la ciencia ficción: "Bionic Woman", nueva versión de esta serie de los 70, es una de sus principales novedades. También fantástica es "Journeyman" otra de las novedades.
"Chuck", una serie sobre un friki de los ordenadores que se descarga secretos informáticos... a su cerebro... intentará mezclar alta tecnología y el humor tipo "Virgen a los 40" (esta serie me apetece verla, no sé por qué, se admiten bromas).
Además, presentan el policiaco "Life".

Recordar que la NBC sigue siendo la última de las grandes en audiencia. Pese a todo, ha renovado unas cuantas series nuevas, por supuesto "Heroes", pero también la comedia "30 Rock" y "Friday Night Lights".

ABC
Ni más ni menos que once nuevas series presenta esta cadena. Siete dramas, cuatro comedias.
No tengo fuerzas, ni vosotros paciencia, para leer sobre todas, así que resumo un poco.
La más esperada, "Private practice", el spin off de "Anatomía de Grey" con Kate Walsh de protagonista. Al parecer, cansada del stress del Hospital y del mal tiempo de Seattle, la mujer se establece en una clínica privada en Los Ángeles.
Más original parece "Pushing Daisies", la historia de un joven que descubre que puede resucitar a los muertos y devolverlos luego a su tumba.
"Dirty sexy money", otro drama, va sobre el abogado de una familia rica y... muy corrupta.
Darren Starr, creador de "Sexo en Nueva York" vuelve con "Cashmere Mafia" con Lucy Liu como una de las protagonistas. Más o menos, parece buscar al mismo público que la serie que dio éxito a Starr.
En comedia, la serie que suena más curiosa es "Cavemen" protagonizada por unos trogloditas que viven en el tiempo actual. No, yo tampoco sé cómo encaja eso...
Al parecer los trogloditas aparecían en unos anuncios televisivos de una compañía de seguros y de ahí han pasado a tener su propia serie... ¿veremos a nuestro Jose Antonio Camacho, con su propia telecomedia, ahora que no deja de salir en la tele anunciando pisos?

CBS
Los nuevos proyectos de esta cadena me parecen bastante atractivas. A ver qué pensáis vosotros.
"Viva Laughlin", una adaptación de "Viva Blackpool" serie inglesa, es la historia de un jugador profesional y un mafioso que montan un casino en Las Vegas. Además... cantan. Sí, cantan canciones mientras... yo qué sé, amañan la ruleta, parten los pulgares a los timadores... por si fuera poco, les cantan. Uno de los productores y estrella ocasional de la serie es Hugh Jackman. (Aquí podéis verle unos segundos, cantando a los Stones).

"Cane" viene a ser una especie de "Sopranos" latino, con Jimmy Smits como protagonista. Familia cubana con plantaciones de caña de azúcar, creo.
Por otro lado, "Swingtown" es la historia de un matrimonio que se mudan a un barrio en el que... casi todos los vecinos practican el intercambio de parejas. No sé quién me manda a mí vivir en Chamberí...
"Moonlight" también parece original. ¿O acaso alguno de vosotros tenía un piloto sobre un detective vampiro a punto de llevar al registro de la propiedad intelectual?

FOX
La cadena del Doctor House, que, por cierto, es la más vista en EE.UU. - en gran parte, gracias a American Idol - se renueva con "Back to you", el regreso de Kelsey Grammer, "Frasier", ahora en el papel de un presentador de televisión.
También suena bien "K-ville", una serie policiaca ambientada en Nueva Orleans después del huracán (la K del título viene de Katrina). He leído por ahí que esta serie viene a ser como "The Wire" en versión para todos los públicos. Igual que "Cane" es "Los Soprano" para todos los públicos.
Los productores de "Las chicas Gilmore" vuelven con "The return of Jezabel Jones", protagonizada por Parker Possey. La historia comienza cuando una mujer pide a su hermana que tenga a su bebé.

"The Sarah Connor chronicles" será una especie de precuela en serie de Terminator con Lena Headey haciendo el papel que representó Linda Hamilton en el cine.

¿Qué tal les irá a los hermanos Farrelly en televisión? Lo comprobaremos con la nueva comedia que van a producir esta temporada: "The rules for starting over", sobre cuatro amigos que intentan recuperarse de sus respectivos divorcios.

(En la web de la Fox no soy capaz de encontrar más información sobre estas series, si os interesa os remito a este artículo del NY Times)

Bien, esto es todo por ahora...
¿Os apetece alguna serie en especial? ¿Cuál os parece más original?

P.D.: Toda esta información la he sacado de aquí y aquí la cobertura del NY Times sobre estos upfronts. Además, he encontrado algo en pizquita.com.
Actualización (5-06-2007): Guionista con Ray ban me corrige: "The Sarah Connor Chronicles" no es una precuela de "Terminator" sino que se desarrollará entre "Terminator 2" y "Terminator 3". Gracias, Ray.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Los apuntes del viajero said...

Hola! Soy nuevo comentando, pero hace un tiempo que te leo. Ante todo, enhorabuena por el blog. Me paso a menudo para ver si has puesto algo nuevo. Sigue así!
Respecto a esto de las series norteamericanas... me pregunto, ¿cuántas de esas llegarán aquí? Porque hay muchas que allí triunfan y aquí pasan desapercibidas o ni se ven, ¿no? Me encantan las mayoría de series que están haciendo los yankis, pero si no fuera por internet ni me enteraría de que existen.
Por cierto, apuesto por "Chuck" como serie revelación. Hasta otra!

1:24 p. m.  
Blogger guionistaconrayban said...

Apostar, apostar... yo apuesto por "The Sarah Connor chronicles" pero como sonoro batacazo del año

3:34 a. m.  
Blogger guionistaconrayban said...

Añado... he mirado un par de cosas en internet y resulta que lo de "The Sarah Connor chronicles" no es una precuela, es una historia situada entre Terminator 2 y Terminator 3... ni siquiera así me convencen.
Para el que quiera el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=LwhUcDbRmuA

3:45 a. m.  
Blogger Bienvenida said...

Muchas gracias por tu cobertura, master. Besos. Me muero por ver el regreso de Kelsey.

7:21 p. m.  
Blogger Daniel said...

Hola, pruden, bienvenido y muchas gracias.

Si te fijas en las novedades del año pasado, muy pocas han llegado ya por aquí. La excepción ha sido "Heroes". "Studio 60" está pasando por una de las teles de Canal Satélite ahora mismo y... poco más.

Fracasos y éxitos... ya ves, algunas de las que venían avaladas por nombres famosos o prestigiosos "Studio 60" o "The black Donnellys" coproducida por Paul Haggis han fracasado. Y, en cambio, ¿alguien había oído hablar de Tim Kring, el de Heroes, hace un añito?

Yo también creo que esa de "Chuck" puede tener su punto.

Rayban, creo que también me apunto a tu apuesta. Gracias por la corrección, la añadiré al post.

Gracias a tí, ang, yo también quiero ver a Kelsey... además, como no se cansa de decir Ken Levine en su blog, parece que las comedias escasean cada vez más, ¿no?. Más besos.

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home