6.6.07

Ejercicio

Rellena los huecos, es muy fácil.


1. El festival se cerró con un _____ de ____.

2. La actriz fue recibida en olor de _________.

3. Ella interpreta a ZZZ, una abogada fría y __________.

4. El film es un duro _______ antibelicista.

5. El director XX ________ la sociedad norteamericana con la precisión de un _________.

6. El director YY tiene un ______ propio.

7. Más que un escenario, la ciudad es un __________ más de la historia.

8. El premiado actor XX lleva el ____ de la obra sobre sus ______.

9. Los veteranos X e Y llevan a cabo un memorable _____ interpretativo.

10. La película independiente “ZZ” es un duro golpe al sueño __________.

11. Más que un autor, el director XX era un competente ________.

12. ZZ se rebeló contra la ______ de los grandes estudios.

13. XXX, discípulo _________ de ZZZ...

14. Es una película dura, sin _________s a la galería...


¡Participa y gana miles de viajes al... Tópico!
Actualización (9-06):
Ya tenemos ganadores, Quim, Galaghan y Ana han dado con todos los topicos en un ratito. Aquí van las soluciones:
1 - broche de oro 2 - multitudes 3 - calculadora 4 - alegato 5 - disecciona /cirujano 6 - universo 7 - personaje 8 - peso/espaldas 9 - duelo 10- americano 11- artesano 12- tiranía 13- aventajado 14- concesiones.

Etiquetas: ,

26 Comments:

Blogger Galahan said...

Jajaja, muy bueno!

Yo hice algo parecido con las palabras de uso común, no con las de críticas. Pero es queee...

Participaría por el viaje, desde luego. Pero es que allí hay taannta gente!

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

También había una web muy divertida sobre topicazos del cine...
A mí la que más me gusta es la "película fallida". Quiero ser crítico para hablar de películas fallidas.

4:27 p. m.  
Blogger Daniel said...

¿Pero nadie se anima a contestar o qué?



Cierto, gal, creo que leí tu post.

Anónimo,sí, esa palabrita... era una de las que quería meter pero no encontré la frase.

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1. gran éxito/público
2. multitudes
3. E implacable
4. alegato

5. retrata/cirujano
6. estilo
7. personaje

8. peso/espaldas
9. ejercicio
10. americano
11. artesano
12. tiranía/dictadura
13. aventajado
14. concesiones

5:14 p. m.  
Blogger Daniel said...

Quim, molt bé... 10,5 sobre 14. Eso es un notable en Lugares Comunes Cinematográficos I.

¿Alguien va para el sobre?

6:47 p. m.  
Blogger Galahan said...

Venga, va, a ver...

1 - broche de oro
2 - multitudes
3 - calculadora
4 - alegato
5 - disecciona /cirujano
6 - lenguaje
7 - personaje
8 - peso/espaldas
9 - derroche
10- americano
11- artesano
12- tiranía
13- aventajado
14- concesiones

11:57 p. m.  
Blogger Daniel said...

toma, gal 12 de 14... sobre, ¿alguien para matrícula?

;)

se aceptan nuevas propuestas de topicazos cinematográficos...

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, yo, yo!!! Me sé una. El 6 es universo, universo!!

8:41 a. m.  
Blogger Teniente Colombo said...

1. broche de oro (gracias Galahan)
2. multitudes
3. calculadora
4. alegato
5. disecciona / cirujano
6. universo (gracias Ana)
7. personaje
8. peso / hombros
9. tándem
10. americano
11. artesano
12. tiranía
13. aventajado
14. concesiones

Muy buen post, jejeje.

9:27 a. m.  
Blogger Daniel said...

Gracias y enhorabuena, Colombo... sólo un mínimo "errorcito"...

¿alguien para el "cum laude"?

Una pista, pensemos en "La Huella"...

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra vez yo, yo!!!!
Duelo!! Duelo interpretativo.
A que sí??!
Qué me llevo?
Muñeca chochona o perro piloto?

12:02 p. m.  
Blogger Teniente Colombo said...

Tour de force.

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si fuese tour de force, guionistaenchamberi hubiera puesto tres rayitas. El perro piloto es pa mí! Ana

12:44 p. m.  
Blogger Daniel said...

Chochona para ana, ¿quién no ha temblado ante la tópica expresión "duelo interpretativo"? pero reconozco que "tour de force" hubiera sido igual o más tópico aún, simplemente, no se me ocurrión

Sois unos crack de los lugares comunes, jefes.

Y yo no sé cómo me tomaría esto... ;)

De todos modos, creo que la chochona deberíais compartirla entre todos, porque acertar este cuestionario ha sido, como el cine un gran esfuerzo _______ !

12:51 p. m.  
Blogger Teniente Colombo said...

Colectivoooooooo.

Fue La huella la que me engañó, asocio la expresión "tour de force" con esa peli. Y también con una carrera de bicicletas...

1:47 p. m.  
Blogger Galahan said...

Ole!

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí que hay nivel, sí, yo creo q he acertado unas 6-7 sólo, es q leo poca crítica, la verdad, tanto tópico aburre...

11:56 p. m.  
Blogger Zero Neuronas said...

Yo creo que todas las frases están clarísimas, menos la primera, que es "El festival se cerró con un par de cojones", ¿no?

5:25 p. m.  
Blogger Esquizofrénico said...

Solo un apunte tonto: y es que no se dice OLOR DE MULTITUDES. Que aunque muy extendido entre la profesion periodística, es incorrecto.
Se debe decir EN LOOR DE MULTITUDES.
Pues eso.

Y creo que se pueden completar con estos:

3. Distante.
5. Disecciona.
8. Hombros.
9. Duelo.

El resto de los de Quim, creo que son correctos.

1:42 a. m.  
Blogger Esquizofrénico said...

Perdón, sólo llegué a leer el de Quim.
Felicidades para el resto. Que los han clavado.
Yo les propongo otros, relacionados con otro tipo de noticias:

El coche quedó convertido en un ..... .. ......
la policía ..... la hipótesis de
el ministro fue ..... del cargo
Los sindicatos persiguen la .... inalcanzable
El toro con 40 kg de ....
Se registro una .... activa
Es un tema de ..... actualidad
Mostro su ..... deseo
Lo explicó con claridad ....
El verbo es .... integrante
El actor, con su .... sonrisa
La M-30 es un .... práctico del exceso de obras


Algunos de ellos son incorrectos. No todos. Pero se usan día sí, día también, en la prensa española.

2:03 a. m.  
Blogger Daniel said...

Andrés, sí, ya sé lo del olor de multitudes, por eso puse olor en cursivas, pero muchas gracias por decirlo, las cursivas no se notan demasiado.

Venga, voy con las tuyas.

1. El coche quedó convertido en un .¿amasijo. .de. .hierros?.

2. la policía .¿descartó?. la hipótesis de

3. el ministro fue .¿cesado? ¿destituido?. del cargo

4. Los sindicatos persiguen la .¿utopía?. inalcanzable

5. El toro con 40 kg de .¿peso?. ¿más? .¿trapío?.

6. Se registro una ..¿?. activa

7. Es un tema de .¿candente?. actualidad

8. Mostro su .¿vivo?. deseo

9. Lo explicó con claridad .¿meridiana?.

10. El verbo es .¿parte?. integrante...

11. El actor, con su .¿contagiosa? ¿radiante?. sonrisa

12. La M-30 es un .¿ejemplo?. práctico del exceso de obras

10:53 a. m.  
Blogger D-cine said...

Muy bueno. 9 de 12. Has aprobado con nota (inclyo las que has puesto dobles, pillín)

2. BARAJA (siempre me he imaginado a los polis con una baraja que diga: "Hipótesis")

6. PARTICIPACIÓN ACTIVA (la participación es activa siempre, si no es cooperación, desgana, etc)

8. FERVIENTE DESEO (pues, claro es un deseo)

Y EL RESTO...
3. CESADO ( En prensa ya empiezan a usar destituido, se ve que ya les ha entrado eso de que cesar es algo que debe hacer uno mismo)
El resto pertencen a una cosa que se llama redundancias, y como ya sabemos que políticos, periodistas y algunos literatos gustan de oirse a sí mismos, por eso los "mal-utilizan").
4. Utopía inalcanzable (por eso es una utopía)
5. 40 kg de peso (pues de qué sino, si son kilos, ¿de coca?)
7. Candente actualidad (la actualidad siempre es candente, si no sería pasado, papel mojado, etc, y ya no sería candente)
9. Claridad meridiana (otro)
10. Parte integrante (si no fuera parte, no sería integrante)
11. Radiante sonrisa (se puede sonreir con la boca cerrada. Habrá quien diga que sí)
12. Ejemplo práctico (los ejemplos siempre son prácticos)

Perdón, prometo no ser tan pejiguero con cosas como lo del "olor...".
Salud.

Le -les- propongo una serie de respuestas tópicas a la pregunta que se les suele hacer a los actores cuando promocionan una película.
La pregunta sería esta:

"¿QUÉ FUE LO QUE TE INTERESÓ DE ESTRE PROYECTO?"

Y ahora le, y les, propongo las posibles respuestas. Las tópicas que suelen dar, y otras inventadas (para eso son guionistas, ¿no?)

4:32 a. m.  
Blogger Esquizofrénico said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:34 a. m.  
Blogger Esquizofrénico said...

Perdón. El post anterior era yo, y la pregunta correcta y bien escrita es:

¿QUÉ TE INTERESÓ DE ESTE PROYECTO, PARA INVOLUCRARTE EN ÉL?

4:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

-El guión me apasionó, de principio a fin. Empecé a leer en la taza del water, y tuve que irme a la cama sin limpiarme el culo, de tanto que me gustó.

Visión

5:17 p. m.  
Blogger Alberto Ramos said...

Genial post.

Y enhorabuena a los ganadores por su fantástico viaje a un marco __________.

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home