25.6.07

Espoiler



La novedad de los últimos tiempos en la blogosfera, al menos en la que tiene que ver con la televisión, es Espoiler, la sección de Hernán Casciari, reputado blogger, en ElPaís.com.

Ha entrado como... cacharro en cacharrería.

Además de unos estupendos textos (y un link a este blogcito chamberilero, - gracias, Hernán, ya dirás qué se debe-), Casciari incluye una novedad.

Una novedad de la leche.

Enlaces para descargar gratuitamente series.

Normalmente se trata de series norteamericanas no estrenadas aquí todavía, con sus correspondientes subtítulos (obra de Los Héroes Anónimos de Internet, esos tipos que, cuando no tienen nada mejor que hacer, en lugar de ver girar una taza en el microondas, como yo, se dedican a traducir a Tony Soprano, a describir las características de Arroyo del Fresno para la Wikipedia, o a digitalizar vinilos de Miles Davis).

Vale, hasta ahora todos sabíamos que esas series se podían descargar y, más o menos, teníamos cierta experiencia en ello.

Pero es que... ahora desde la página del mayor periódico nacional nos animan a hacerlo. Y nos obsequian con tutoriales que ilustran a la vez que divierten.

Y yo que casi estaba avergonzado...

Las campañas de las entidades de gestión de derechos de autor y de las autoridades nos han llevado a pensar que cualquier descarga desde una red de intercambio de archivos es un delito.
Por otro lado, otras autoridades aseguran que no van a actuar contra las descargas de Internet, en parte porque... no sería posible hacerlo.
Con campañas o sin ellas, casi todos hemos seguido descargando. Porque nos va la marcha. Pero, sobre todo, porque nos va la pasta.

Pero, eso sí, nos conectábamos a eMule con el temor de que en cualquier momento Teddy Bautista y los Geos entraran en nuestra casa, descolgándose por la fachada, para encontrarnos con cuarenta y siete episodios de Nip/Tuck.

Ahora, gracias a El Pais.com, estamos un poco más tranquilos: antes de venir a nuestra casita, Teddy y los Geos irán a la de Hernán.

Suerte y vigila tus ventanas, Casciari.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger Josep Joan Bertran said...

Arroyo del Fresno no sale en la Wikipedia pero todo se andará, jaja, muy bueno. Un saludo y por cierto, Tunel de Ventisquero ¡así no!

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De todas maneras Teddy es muy insistente así que es mejor hacer caso a Hernásn y tirarse al "streaming".

5:17 p. m.  
Blogger Daniel said...

Nube, tienes razón... me refería a Aldea del Fresno, que, por cierto sí que sale en la Wiki.

Túnel del ventisquero es el de las cataratas, ¿no?

La serie, tienes razón, ahora parece que hay que tirar de streaming, es lo más.

Un abrazo.

5:23 p. m.  
Blogger GUION.CL said...

Sr. Guionista

Gusto de saludarle.

Si necesita un Agente que se preocupe y le asesore en la comercialización de su obra, somos el equipo indicado para este trabajo.
Sabemos muy bien lo difícil que es conseguir un productor que se interesé por su guión o tan sólo que lo lea y sabemos además, el tiempo, dedicación y esfuerzo que depositó en escribir éste.

Un consejo: Los productores le preguntarán ¿quién lo representa? Antes de leer cualquier cosa. Esto último es porque existe un tema legal de por medio, ya que si lo miran, y más tarde su película es similar a su guión podrías demandarlos. Además, los productores no desean perder el tiempo leyendo guiones de personas que no pudieron conseguir un Agente. Por último, muchos guionistas se preguntan ¿Por qué pagarle a un agente un porcentaje de mis ganancias cuando tal vez ni lo necesito? Buena pregunta. La respuesta es: “porque un agente te ofrece una credibilidad inmediata”.

Lo que le ofrecemos es conseguir un productor/realizador o hacer todo lo posible para conseguir a alguien que se interese por su trabajo, lo asesoramos permanentemente para potenciar su obra y además, lo publicamos, esto permite que muchos interesados puedan ver su guión.

Tenemos conexiones en distintas ciudades, pero principalmente manejamos Barcelona, Madrid, Galicia, Miami y México. Estas son las ciudades más explotadas, sin embargo en Chile y Argentina hemos cerrado varios tratos rentables.

Finalmente, queremos recordarle que nosotros como su Agente siempre vamos a querer su más alto beneficio, ya que si usted gana nosotros también, es nuestro negocio.

Visítenos en WWW.GUION.CL

Agradeciendo su recepción y futura incorporación, se despide

Muy Atte.

Ignacio Monje
Director Guion.cl

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home