17.3.06

El autor se presenta

Aquí va una presentación de mi nuevo blog en forma de entrevista. Como todavía no hay lectores, he decidido… inventármelos.

¿Por qué montas este Blog? ¿No hay bastante basura en el ciberespacio?: José Juan – Almería.

Sí, hay mucha basura en Internet, pero, por ahora, que yo sepa, no hay ningún blog de un guionista español que esté dispuesto a escribir y responder consultas sobre esta profesión.

¿Tú quién te crees que eres para responder a la gente, si no te conoce nadie? Si fueras Azcona o Almodóvar… Rosa – Almería.

Vaya, los de Almería váis a saco. Tienes razón, lectora imaginaria, está claro que este blog tendría mucho más valor si quien lo regentara tuviera un currículum más brillante pero… las cosas son así. Los guionistas más importantes están demasiado ocupados, o, simplemente, no han tenido la idea de montar su propio blog. De todos modos, con casi diez años de experiencia en la escritura de películas, series y cortos, creo que podré ayudar en algo a la gente que empieza. Podéis escribir a guionistaenchamberi@gmail.com. (Así, sin tilde sobre la i)

¿Me vas a conseguir un curro de guionista? – Pedro – Almería.

¿Este blog sólo se lee en Almería? No, amigo, no te voy a conseguir trabajo. De hecho, a veces me cuesta trabajo encontrar trabajo para mí. Espero que este blog sirva para compartir experiencias, métodos, etc. que sirvan para mejorar tu escritura. Entre todos, tal vez podemos ayudarnos un poquito.

Tengo una heptalogía estupenda sobre un gusano con superpoderes. Son quinientas páginas, pero se leen como si fueran cuatrocientas cincuenta ¿te las mando y me comentas si ves a Bardem como prota? – Cristina – Girona.

Lo siento, pero la respuesta también es no. Apenas tendré tiempo para trabajar y mantener el blog al mismo tiempo. Además, leer un guión ajeno puede llevarte a problemas legales muy divertidos. Imagínate si, poco después de leer tu heptalogía a mi se me ocurre una historia sobre un gusano con superpoderes…

¿Así que todo van a ser preguntas y respuestas? Al final, el blog te lo vamos a hacer entero los de Almería. Mucho morro – Carla.

No, Carla, no sólo habrá preguntas y respuestas, también intentaré colgar textos relacionados con el guión (a veces indirectamente). Recomendaré artículos, películas y libros e incluiré anécdotas relacionadas cercana o lejanamente con esta profesión.

Yo es que ya tengo cierta experiencia como guionista, ¿me va a interesar este sitio? – Fernando L. de A. – Madrid.

Ejem… eso espero. El trabajo de guionista es muy solitario y creo que un sitio en el que podamos compartir nuestros vicios, costumbres y experiencias puede sernos útil. Aunque, si eres el Fernando L. de A. que creo que eres, tal vez todo te resulte demasiado elemental. Por cierto, a mí sí me gustó “Princesas”.

Tengo unas ideas políticas bastante radicales que necesitan expresarse de modo visceral, a ser posible con exabruptos e insultos, ¿es este el sitio adecuado para publicarlas? – Álex – Madrid

¿Tú qué crees, chico? De eso nada. Hay un montón de foros en la Red en los que expresarte. Intentaremos mantener este sitio al margen de política y, sobre todo, de insultos. Tal vez, poquito a poco, si vamos creando zonas civilizadas… consigamos que el ambiente general sea un poco más tranquilo.

¿Se puede vivir del guión en España? ¿Qué sociedad de Derechos de Autor gestionaría mejor mi repertorio? ¿Hay que registrar los guiones antes de enviarlos a una productora? ¿Qué escuela de Cine me recomiendas? ¿Conviene estar en los rodajes? ¿Por qué me cuesta tanto rescribir un guión? ¿Qué es un escaletista, un piloto que hace muchas escalas? ¿Qué opinas del guión de Brokeback Mountain? ¿Qué quiere decir “sembrar y recoger”?

Este son el tipo de preguntas que intentaré contestar aquí, siempre desde mi punto de vista, y, espero, con la ayuda de todos aquellos que visiten el blog.

Un saludo y bienvenidos, estáis en vuestra casa.

10 Comments:

Blogger Daniel said...

Hola, esto es una prueba, para ver si salen los comentarios.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola guionista,

Este blog tiene muy buen aspecto. Cada cosa en su sitio y todo aseadito y limpito. Creo que me pasaré a menudo por él, en especial para desconectar del curro. Para empezar propongo que se discutan diferentes métodos para presentar guiones de largos a productoras. En concreto me refiero a las denominadas biblias de venta.
Un abrazo,
Nos vemos en las terrazas cualquier día de estos.

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo te pasas. Mi high concept sobre el gusano con superpoderes te lo conté en plan confidencial. Menos mal que lo tengo registrado...

Cristina, de Girona.

PS- Como publiques lo de mi nuevo biopic sobre la vida del profeta Ezequiel, nos vemos en los tribunales.

9:58 a. m.  
Blogger PIANISTA EN UN BURDEL said...

Bienvenido a la blogocosa.
Te enlazo desde mi blog, pero ya.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin duda, la mejor la escuela no es la ECAM.
Fdo. ¿estudiante de la ecam, yo?
no no no, si yo soy anónimo

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola majo,

No pienses que solo te leen en Almería. Estamos muy cerquita...

Tus (Lavande)lectores ;-)

Bss

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ha habido un error. Nos guardamos los scuds para el final y luego resultó que aquello era infinito. Apoyo la moción para limitar las corridas de toros a seis astados. El blog muy en su papel. Pero la foto... ¿era necesario publicarla? Ahora vamos a poder RECONOCERTE.

11:53 a. m.  
Blogger Unknown said...

¿podemos ponerle tu nombre a una plaza en Almería? Parece que eres muy conocido en esta tierra :p

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
No sé si sepas algo de esto. Estoy escribiendo una tésis de literatura sobre series de televisión hispánicas y no sé cómo podría contactar a los guionistas, pero por sobre todo a los creadores de los personajes de la serie "Aida" para hacerles una entrevista via internet, pues estoy en alemania.
No tengo idea de cómo saber algo de ellos, he buscado en internet y sólo he encontrado el nombre de uno y no sé ni cómo contactarlos.
Muchas gracias. Saludos desde Múnich

1:32 p. m.  
Blogger Daniel said...

Hola, anónimo de Múnich, no sé cuándo dejaste este comentario, pero si aún necesitas contacto con algún guionista de "Aida" creo que podría proporcionártelo, escríbeme a guionistaenchamberi@gmail.com

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home