22.3.07

Buenas noticias

A veces las noticias te sorprenden en lugares inesperados. Recuerdas dónde estabas cuando te enteraste de la muerte de Lady Di, de los atentados de Madrid, de los de Nueva York (por este orden: en un coche, recién llegado de Francia, en casa, en la cama, por la mañana y en... una visita a la cárcel - va en serio- ).

Pues bien, en un bullicioso albergue de Bariloche, mientras un antiguo batería de Sabina le cuenta su noche de borrachera a un amigo al que llama "boludo" todo el tiempo, me conecto a Internet. Y entonces lo veo. En portada de Elpais.com, en portada de Elmundo.es y seguramente en casi todos los demás periódicos digitales de España, ahí está.

"Bajo las estrellas, de Félix Viscarret, triunfa en el Festival de Málaga".

Sí, ese es el Félix sobre el que he escrito alguna vez en el blog.

No sabéis lo orgulloso que me siento hoy de ser su amigo.

Os daré una pista: exactamente igual de orgulloso que ayer.
Y que mañana.


Publicado antes aquí, el blog de mi viaje por Argentina.

Etiquetas: , ,

17.3.07

Llegó la hora de pasar a la acción, camaradas

(Brevísima entrada mientras sigo de viaje)
Gracias a Ana Sanz Magallón, me llega este mail del guionista Antonio Ojeda.
"Ando dándole vueltas a la idea de que entre todos creemos un Sindicato de Guionistas, al estilo del Writers Guild of America ( www.wga.org). No se trata de una sociedad de derechos, como Alma o Sgae, sino de un sindicato puro y duro, con capacidad de defender nuestro trabajo en cine, televisión, publicidad...etc, además de promover servicios sociales (planes de pensiones...etc). Me llama la atención, por poner un ejemplo menor, que en la discusión de la Ley del Cine, no tengamos nada que decir, cuando hasta los técnicos han expresado sus exigencias. Os propongo:
1.- Que si lo consideráis interesante reenvíes este mail a cuanto guionista conozcáis.
2.- Que todo aquel que crea interesante la idea me lo haga saber a con sus aportaciones en ojeda123@yahoo.com. Me comprometo a dar los primeros pasos, con el objetivo de celebrar una Asamblea fundacional."
Saludos y buenos contratos. Antonio Ojeda".
Sólo tengo una pega: que no se me ha ocurrido a mí antes.
Cuenta conmigo, Antonio.
¿Qué opinías vosotros, lectores? ¿Serviría de algo un sindicato? ¿Qué quisierais que hiciera por vosotros? ¿Os imagináis algo parecido a... una huelga de guionistas, por ejemplo?

Etiquetas: , , ,

8.3.07

Guionista en el fin del mundo

Hola a todos, aunque sigo trabajando - enviando mis guiones desde cibers y demás locales conectados a Internet, me he escapado a Argentina. Ahora mismo, escribo esto desde Ushuaia, la ciudad más al sur del Mundo y, otro récord, la que tiene el los dependientes de ferretería más lentos del Hemisferio Sur.

Si queréis, podéis seguir aquí una pequeña crónica del viaje.

Muy personal y con muchas menos referencias al guión, claro.

Etiquetas: ,